Scott genius, duda amortiguadores

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfonso_malaga, 8 Jun 2006.

  1. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Alguien sabe si hay diferencia entre el amortiguador de un modelo de 2005 y uno de 2006 en una genius, y en 2007 cambiará???

    Gracias.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es el mismo, solo mejoras de fiabilidad.. pero ten claro que si se te rompe la garantía es muy seria..
     
  3. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Es que yo tengo el de 2005 y he probado el de 2006 y parece más sensible, pero a lo mejor es cosa de regulación de presiones, tu que dices garypalmer? Si fuese el 2006 más sensible o el de 2007 me haría con él...
     
  4. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Algún sabio que me ilustre, please, venga que la duda no me deja dormir...

    Saludos a todos y gracias
     
  5. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo el 2005 y tras bajarle una decima la presión + y subirle otra decima la de la de la - respecto a la recomendada para mi peso, gane en sensibilidad, pero estaría bien q alguien nos ilustre.
    De lo q estoy seguro es q 2006 y 2005 son estéticamente iguales. No asi el del 2004 y el del 2005.
    Saludos
     


  6. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias Kotax, esperaremos más información, yo es que ahora estudio mucho, como estoy lesionado :-? Si me entero de algo más te lo digo. Porque si la mejora es considerable por ejemplo en 2007 debería poderse cambiar fácilmente :comor3
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy muy satisfecho del funcionamiento y tacto de este amortiguador, así como la posibilidad de regular las 3 posiciones desde el manillar; tengo una MC50 del 2005 y funciona perfectamente.
     
  8. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo tengo una MC40 2006 desde hace algo mas de un mes, yo creo que son el mismo, incluso que en el 07 tambien lo será...

    Quisiera saber una cosa haber si alguien me ayuda, resulta que para subir por montaña tengo la custumbre de subir bloqueado y para bajar empleo la segunda posicion, bueno el otro dia me dio por probar con la posicion de en medio y no se si seran manias mias pero la verdad es que no note ningun cambio, osea como si fuese bloqueado y en para haciendolo bajar ni se menea???

    solo actua en esta posicion con el pedaleo? alguien me podria explicar la funcion de esta posicion?


    Gracias
     
  9. Joan_MC40

    Joan_MC40 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    N 41º 58' 48" - E 02º 49' 07"
    Has regulado bien las presiones */- del amortiguador??

    Yo tengo una MC40 de finales del '05 (modelo '06), por cierto el amortiguador '05 y '06 es identico, no así el del '04 (llevaban LC) las nuestras llevan modelo TC.

    Bueno a lo que ivamos, el tema de la posición de tracción (intermedia), hace cosa de un par de meses noté que se havia endurecido mucho esta posición, fui al tendero me revisó las presiones y las tenia para una persona de 100 kg (yo peso 78 kg), me comentó que podia ser por el cambio de temperatura que se hubiera dilatado todo un poco, con esto quiero decir que mejor que revises dichas presiones porque no es normal. Hay gente que tambien sube con esta posición intermedia, porque les ayuda mucho a traccionar y bajan con la posición totalmente desbloqueada (es un gustazo), se lo come todo. Total, solo es tocar una palanca!!!

    Tenemos un maquinón......
     
  10. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Genius creo q tengo la solución a tu problema:
    Con la bici casi nueva, como estás tu ahora, me paso lo mismo. Se te ha destensado el cable q regula las posiciones, y en la posición de en medio la llevas bloqueada, por eso no notas diferencia.
    Para regularlo, mira el manual, aunq te lo voy a intentar explicar:
    1. Pon el mando en posición de bloqueo (es la + relajada del cable)
    2. Afloja el tornillo inferior q sujeta el cable en el amoriguador y el superior
    3. Con un alicate, tensa el cable (bien, pero sin pasarte) y aprieta el tornillo superior.
    4. Pon el mando en la posición media: TC
    5. Aprieta el tornillo inferior
    6. Comprueba q al poner el mando en la posición abierta del todo (AT) se mueve la palanquita azul bajo la cámara positva y esta mueve un extremo metálico hacia abajo. De no ser esto último así, antes del paso 5 deberás bajar a mano la palanquita azul hasta q toque el extremo metálico y apretar entonces el tornillo.
    Te explico el funcionamiento:
    • en posición cerrado o bloqueo el amortiguador no se mueve de ninguna forma
    • en posición media se abre la cámara negativa y la positiva está en tamaño pequeño, el amortiguador se extiende en cuanto te sientas, o si la intentas mover a mano. El amortigador trabaja cuando vas en bici.
    • en posición abierta del todo aumenta el tamaño de la cámara positiva y la bici es más sensible. Tienes todo el recorrido.
    Por si acaso te dejo el manual, y de regalo la hoja de cálculo de las presiones

    Un saludo! :p
     

    Adjuntos:

  11. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ah! se me olvidaba, yo sólo bloqueo en pistas o en asfalto. Subiendo por terreno complicado la bici agarra mucho mejor y sube fonomenalmente, además de q vas más cómodo en la posición media.
    Tu prueba.
     
  12. alfonso_malaga

    alfonso_malaga Asaltamontes

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por vuestros comentarios "satisfechos poseedores de Genius", yo tambien estoy mu contento y anda que no leí yo comentarios en contra antes de comprarla, pero hay que probar para saber. Saludos "Genios"
     
  13. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Kotax, Gracias por la información, creo que la llevaré a revisar a la tienda, porque segun tus indicaciones creo que no me tendria que funcionar el recorrido total y ese si funciona, es con el intermedio que creo que si actua ,pero con demasiada dureza. Yo mas bien creo que debe ser de presionesponerlo segun mi peso... Bueno ya os contaré... De todas formas os digo que la bici va de lujo es una gozada!!!

    SDS, haber si hay mas genios por ahí!!!:)
     
  14. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Kotax, he revisado lo que me has dicho, en principio con el amortiguador bloqueado llevando la palanca a la primera posicion osea a la de TRACCION la palanquita del amortiguador se mueve un poquito y ya llevandolo a la segunda posicion osea a la de recorrido total, si que la palanca se habre mas.

    Haber si alguno lo podeis verificar y decirme algo, porque lo que no tengo muy claro es que entre la de recorrido total perfectamente y no la de TRACCION.:compress


    SDS...
     
  15. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo q te hace la palanquita superior es correcto. Ahora bien, puede q al poner la posición de tracción se te mueva muy poco (eso era lo q me pasó a mi) y por eso casi no desbloquee.
    Para comprobar q el cable está bien ahí van unas instrucciones:
    1. Pon la posición de bloqueo
    2. Mira el amortiguador.
    3. La palanquita superior debería estar relajada del todo.
    4. Toca el cable q llega a la palanca superior:
      • Si está relajado, está incorrecto. Has de lograr q esté tenso, pero sin llegar a mover la palanca del amortiguador. Puedes logralo soltando el prisionero del cable, tensando bien con unos alicates y volviendo a apretar el prisionero. O si es muy poco, con el tensor q tienes en la maneta remota.
      • Si está tenso y la palanca roja relajada, es decir la bici bloqueada, todo perfecto.
    Piensa q al pasar a la posición de todo el recorrido, esa palanquita roja se ha de mover, al igual q la azul inferior (si esta no se mueve hasta desplazar el eje metálico entre ella, malo).

    Y si ya estás harto de leerme y no verlo claro. Vas y vuelves a instalar el cable, aflojando todos los prisioneros y siguiendo las instrucciones q te di unos posts más arriba.

    Espero haberte ayudado. :wink:
     
  16. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    KOTAX,Gracias por tus explicaciones, he echo lo que me as dixo, y ahora parece que va bien... lo que quisiere saber es una cosilla mas... jejeje el que se va a hartar vas a se tú jeje, ahora en la posicion de en medio aparentemente la presion y recorrido parece que sea igual que en la segunda posicion, ¿ me podrias decir como verificar que ahora funcione correctamente?

    Muchas gracias y saludos.
     
  17. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Voy a acabar haciendo escribiendo un cursillo de ajuste del amortiguador...
    Ahora en serio, encantado de responderte.
    Como bien sabes el amortiguador de la Genius trabaja en extensión, por lo q a simple vista es imposible saber el recorrido y si difiere o no el comportamiento entre una posición y la otra. Por ello has de comprobarlo por ti mismo y en marcha. Son tus sensaciones las q te lo han de confirmar. Quizás sea necesario tener un culo sensible... jeje.
    No hace falta un culo especial, si has ajustado el amortiguador a las presiones para tu peso con mochila y ropa, deberías notar q en la posición media la suspensión es más firme, se balancea muy poco; mientras q en la abierta se vuelve más sensible, pero también aumenta el balanceo. Lo has de notar. De eso alguno sabe mucho, porque alaban los amortiguadores de plataforma estable...
    Yo lo noto, ahora bien las sensaciones son individuales.
    Lo del recorrido es más fácil de comprobar, como hagas un poco el cafre en posición media oirás un clonck! atrás, eso es un tope. Puedes comprobar q haciendo lo mismo con la posición abierta no lo hace.
    Tampoco te pases haciendo el cafre q en posición abierta también se hace tope (por ej, cortado de 1.5m con caída en plano, jeje). No obstante y para evitar situaciones comprometidas para el amortiguador en posición traction es más progresivo y cuesta llegar a hacer tope en uso normal, y notas un pelín dura la suspensión.
    No se si te lo habré aclarado, pero al menos lo he intentado.
    Un saludo.

    Ah, como anecdota te cuento q con cubiertas de 2.00 y esa bici he aguantado a spe enduro (de las de 160) y a alguno hasta le daba caña...
     

Compartir esta página