Ademas me teneis que explicar cuanto pesa la Specialized, si es una burrada o no. Y eso de la diferencia de longitud entre una y otra si se traduce en bajar con mas seguridad, me imagino que la corta es mas nerviosa y agil y la larga es mas noble y bajas con mas seguridad.
trekman, bajaras mejor por pistas forestales y carreteras con uan alrgapq lo q es por senderos y zonas tecnicas mejor la mas cortita pq es mas manejable. :wink: la s va por los 14,5 la scott algo menos ya q es carbono y lleva mejores compoenntes ,q creo q andara por los 13,5 o algo menos. :scratch
12 kg justos pesada por mi ayer. (mi trek ahora pesa 11,400 kg.) La Sp me parece muy pesada según dices.
Leñe, me extraña que mi Stumpumjer esté en 14 kilos... A ver si te la puedo pesar hoy. De todos modos, y a pesar de que decían que la S tenía tendencia a sacar a la gente por las orejas, yo sólo te puedo decir que en bajadas se está comportando de **** madre. Se traga todo, roderas, pedrolos, escalones, cortadillos, etc.. y en bajadas reviradas es supermanejable, la meto por donde quiero... a veces parece que te vas en una curva, pero sólo tienes que pedirle un poco más, y entra por la trazada... siempre me sorprende :shock:
las dos bicis son unos pepinos de cuidado, yo ya toy cansado de que nanotron y tepuy me pongan los dientes largos con sus respectivos pepinos :twisted:
despues de una trek fuel 100 probablemente te resultara mucho mas facil adaptarte a la genius (y conste que a mi no me gusta nada su geometria y tengo una stumpjumper) pero las fuel me dan esa misma sensacion de tubo corto y potencia larga y ademas ambas de carbono, yo creo que te sentiras un poco como si a la trek le hubieran crecido las suspensiones
Eso, eso que se lo digan al Eras que con dos tubos de la chatarrería pintados con chispray y un par de pegatinas le hicieron la venta del siglo. Santacruz Blur ponía :meparto :meparto :meparto En fin que no quiero ser cruel, a fuerza de verla casi me he acostumbrado aunque me recuerda a aquellas orbea furia de antes. :twisted:
Trekman: Mira tío yo no voy a hablar de malos componentes de otras bicis ni de hilar tan fino como se pretende a base de leer el bikeafondo o el solobici. Me voy a limitar a responder a tus preguntas con cosas reales que podrás tocar en fechas próximas. Algunos de los componentes de la Spec no son de calidad extramegahiper, de acuerdo, pero funcionan y me refiero al buje trasero, cassette, y falta de rigidez de las ruedas 317Disc, o el eje pedalier un pelín pesado. Pero la calidad es indiscutible. El peso total en talla L, de serie y con pedales, me ha dado en báscula de precisión 12.850 kgrs. reales. Estoy muy satisfecho con la bici a pesar de que no llevo 1500 km. hechos pero la diferencia con otras, incluida la Scott, que he probado es apreciable. Un saludo a todos. Las bicis que apuntamos son de una calidad y nivel fuera de toda duda, lo único que inclina la balanza a la hora de elegir puede ser el gusto personal y sobre eso no es posible el debate.
Jodo, muchas gracias lo primero. Has llegado con ganas y se ve tu participación en todos los hilos del foro, esto en Calatayud lo llamamos ser un "catacaldos". Que bien, que bien, nos vemos el sabado...y me la enseñas...la bici
Es que he estado 2 semanas retirado de toda actividad biker-porteril por obligación y se echa en falta la verdad. Ve preparandonos este fin de semana la ruta esa compadre que vamos p'allá a catarla. Ya te llevaré lo tuyo, sobre planos y terreno, para que tengas la información de 1ª mano.
Lagar, háblale de lo que te pasó con la rueda bajando de Mesón Nuevo a la semana de estrenarla, por ejemplo.
Sí, debe saber todas las incidencias que le han pasado a la máquina desde el estreno, que han sido pocas relativamente para las burradas que le han sucedido. :boxing El uso que se le ha dado ha sido p'al monte sin concesiones. Que para eso me cambié de máquina de una SUPER V 1000 SL Cannondale a una bici todo uso, pero sin ser enduro total. Lo que pasa que como sólo tenemos una bici (algunos) pues que pistas, agujeros, trialera que ve, pues a darle tralla. Como dice Jose, después de una ruta bastante exigente (que se lo digan al personal de la kdda de Arguis, je, je, je) y tras un montón de pinchazos la goma no aguantó y en la bajada por la carretera me quedé con la llanta en el suelo. Esto es literal. Tuvo que subir Alfonso con el coche a buscarme. Esto es por la goma. Por agarre estoy satisfecho, pero un poco blanda de carcasa queda dicho.
Señor Lagartija ke sepa usted ke yo tb tengo un hierro como el del señor Eras :twisted: Y va de luxe yo estuve entre la stumpjumper de 120 y la blur y despues de probar ambas me kede con la blur por el amortiguador. La spec bambolea y la blur no. Ademas de peso se te puede kedar ligerita la mia esta por 11.5 kg.
No te enfades ikerz, yo soy el primero en lamentar haber perdido mi amortiguador de plataforma (SWINGER) que tenía antes en favor del Fox y reconozco que está por encima en muchos sentidos. Sólo pretendía meter presión porque estas bicis están en un nivel muy alto Creo que has elegido muy bien, yo no podía optar a vuestras máquinas. Ya entrenaré más para lijaros :whistle Hala un saludo y no te enfurreñes. Aupa esas máquinas.