Scott Genius Vs Cannondale Rush

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por blacky, 26 Dic 2006.

  1. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola como he sido muy bueno este año, le he pedido a los reyes unas bici nueva, pero no se por cual de las dos decidirme, generalmente hago rutas de 40- 60 km, alguna carrera de 80-100 km, y hacemos un poco de todo, rutas, cortafuegos, senderos, nada extremo por ningun lado.
    - Me gustan mucho estas dos bicis, pero no se por cual decidirme, los modelos Scott mc50 y Canonndale Rush 800.
    - Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    la duda ofende!!!!
    CANNONDALE!!! sin duda.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    No es por nada, pero la geometría de las Scott Genius está tan desfasada que el propio diseñador de Scott en la entrevista de solo bici dice que le quedan 2 telediarios.
    En tal caso mírate la spark o tírate a por la ramson si quieres Scott, sino está claro que Cannondale (yo tuve una super V, que ahora tiene mi mujer, y ahora una jeckyll y la geometría es de ataque en plan rally-marathon)
     
  4. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la geometria desfasada, no lo acabo de entender. A que te refieres a que no es cómoda o buena geometria????
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Pues que la geometría no es lo más correcto para una bici de marathon....por la longitud del tubo horizontal (muy corto) y la variación geomética debida a la inclinación del tubo del sillín, que según se va subiendo la tija, el sillín queda excesivamente retrasado respecto al pedalier y al manillar.
    Pero no lo digo yo, lo reconoce el propio diseñador de Scott en un Solobici de hace un par de meses.
    A mi esa bici, como me da lo mismo, porque estéticamente no me gusta, nunca le presté atención, pero hay cosas que saltan a la vista.
     


  6. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    ´Podría poner algun comentario jocoso, pero vamos al grano. Yo tengo en casa dos genius y son una pasada... yo no me lo pensaba.... y argumentos te puedo dar mil....
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver yo tambien tengo una genius, y de verdad que va perfecta. Que el tubo del sillin te hace ir retrasado, no hay problema adelantas el sillin y listo, que para eso tiene los railes en el sillin.......... y en cuanto al diseño a mi personalmente me encanta, de hecho por eso me la compré....pero..... a gustos colores , no???
    Yo no he tenido problemas ni en trialeras chungas, ni en llano , ni subiendo, es una maravilla, y el amortiguador trasero con el bloqueo otra maravilla.
    Y esta bastante bien montada con componentes LX y cambio XT.
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    pues que suerte que nunca salisteis por encima del manillar en ninguna bajada........yo he saldio infinidad de veces, sin contar los continuos cambios de amortiguador...o tampoco?
     
  9. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando hablas de continuos cambios del armortiguador , a que te refieres, a que se desajusta ?, porque si es esto pues si que es verdad que algun desajuste va teniendo, no se en comparación de otros amortiguadores como funciona el tema porque no he tenido ninguna doble exceptuando esta.......pero yo casi todos los problemas que he tenido son porque toqueteo y no tengo ni **** idea, y luego pues claro , no funciona!!!!jejejejejeje
    Pero a parte de eso por todo lo demas bastante bien.
    Sinceramente yo me pensaba que seria un estilo un poco mas enduro y en realidad no es asi, pero bueno no te estan engañando, las siglas son MC , marathon concept, vamos subir ,bajar y llanear bien sin destacar en ninguno de ellos mas que en otros. Todo y que yo creo que subiendo va fenomenal, es casi perfecta. Bajando me estoy acostumbrando a ella, yo la verdad es que de orejas no he salido con esta, pero tambien tengo que decir que el culo normalmente lo llevo exageradamente atras, y te aseguro que no me caigo de boca nunca o casi nunca ....jejejejejejeje
    Y del amortiguador que decir, es perfecto , pudiendo bloquearlo desde el manillar, aunque un poco dificil de tener regulado, de hecho tengo que mirar de ajustarlo esta tarde, a ver si lo consigo. De hecho la mecánica no se me da muy bien , suposo que por eso tengo algun que otro problema.....

    Veredicto final: 100% recomendable..... no te lo pienses.........
     
  10. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
  11. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Lo de salir por encima del manillar ya lo hizo mi padre este verano... pero creo que fue por el salto, no por la bici je je je... porque me parece que en ese momento no le vario la geometría la inclinación del sillín. Lo del amortiguador, hay una leyenda urbana que dice que funcionan mal, los mios van perfectos y no solo eso, con una revisión anual en un servicio Scott tienen garantía de por vida..... ya sabes.... en relación a la inclinación del tubo del sillin, eso es obvio, va más inclinado que en otras monturas por su diseño, pero yo básicamente una vez que lo pongo a 74,5 cm del eje pedalier no lo muevo, ya sabes, que llevo unos añitos quedándome calvo y como que de una semana para otra no crezco, con lo que la verdad, regular la distancia al manillar no me cuesto mucho trabajo, y una vez ajustada... lo dicho como no crezco no me hace falta.

    Lo importante a mi entender no son todas estas cosas descritas anteriormente, que a nivel teórico estan bien pero que lo relevante es la sensación que tienes en la bici. Para mi, el poder dar todo el recorrido en las bajadas y en alguna subida llena de obstaculos y que la rueda se lo trague todo sin despegarse del suelo, es una sensación agradable. Cuando la cosa se presenta normal y quiero que se estabilice el tema la pongo en medio recorrido y eso hace que no contamine nada y absorva perfectamente, y cuando el terreno es firme y se pone pendiente arriba bloqueo y se queda como si de una bici de carretera se tratara, completamente rígida en las dos ruedas. Todo esto se hace desde una palanquita mágica que te resta el tiempo de pensar que quieres hacer, porque una vez pensado el hacerlo lleva 2 segundos, y esto solo te lo permite este amortiguador. Que te guste o no, eso es cuestión de gustos, y para gustos los colores, pero para que te hagas una idea de lo que digo:
    acabo de montar como complemento un bloqueo remoto "casero" para la talas, antes la bloqueaba pero el simple hecho de tener que soltarme para ponerlo me hacía pensarmelo, ahora lollevo en el manillar, una pulsada y se pone y un toque al boton y se suelta. Pues lo dicho la horquilla es la misma, el bloqueo es el mismo, yo soy el mismo, pero ahora como lo tengo mucho más comodo lo uso más... pues igual pasa con llevar el bloqueo del amortiguador trasero en el culete o entre las piernas o llevarlo an tu pulgar.. todo es lo mismo, pero si lo llevas en el pulgar lo usas más... eso es mejor, pues igual si igual no, cada uno lo valora y decide.

    Moraleja, lo importante es tener tiempo para montar en bici, y una vez lo tengas, TODAS las bicis de este nivel son buenas, y solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti y a tu entorno, que eso también es importante.


    Un saludo, y toma tostón.
     
  12. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo pillaria la Rush pero mas que nada por que me encantan los monopivotes, por otra parte cuando te pillas una cannondale lo suyo es hacerlo con una lefty y entonces ya entra lo de si te importa ir con la coja o no?
     
  13. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí lo que me ofende es que se diga que no hay duda, jejeje

    Suscribo todo lo dicho por rallyxc, estoy super a gusto con la máquina, sin ningún problema y mira que le hecho perrerías, sin destacar en nada, pero rinde muy bien en todas partes si no le das un uso demasiado agresivo, es más marathon que enduro, y lo de la palanquita es una maravilla.

    Está claro que cannondale tiene muchos seguidores y seguramente son buenas bicis también, pero escucha las opiniones de los usuarios de las genius, que hay mucho que habla de oidas e influido por el prestigio ganado gracias al marketing.

    Saludos.

    Saludos.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La genius es bonita y versátil por el cambio de recorrido y bloqueo trasero, pero no me gusta que el amortiguador sea exclusivo y que funcione a extensión.
    La rush me gusta más por el monopivote que funciona muy bien y tiene menos mantenimiento además de que puedes cambiar el amortiguador, aunque la lefty va bien no me acaba de convencer, prefiero una horquilla normal.
    ¿son estas?
     

    Adjuntos:

    • scott.jpg
      scott.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,4 KB
      Visitas:
      264
    • 6vm8red.jpg
      6vm8red.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,1 KB
      Visitas:
      263
  15. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Lastre, tienes mucha razón en lo que dices del tema de funcionamiento de bloqueo y uso de amortiguadores-horquilla y en lo que respecta a decantarse por una bici en función del uso que se le vaya a dar, pero ten en cuenta que en el mundo de las bicis (salvo raras excepciones, trek, cannondale, gary fischer por ser de trek) y a diferencia del de los coches,es prácticamente imposible poder probar algo sin comprarlo.
    Respecto a mi opinión sobre geometría de la bici, creo que ya he escrito que el que realiza esa crítica es el propio diseñador del cuadro, no yo que no la he probado nunca, y a lo mejor como tu dices, la pruebo y me enamoro de su funcionamiento, pero si en que la diseña cree que es erróneo el planteamiento...
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre yo prefiero la cannondale, mas que nada porque la Scott no tiene patilla de cambio intercambiable, y si te la cargas, basculante nuevo.
     
  17. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero a ver, no penseis que las bikes que no llevan la patilla desmontable, son igual de resistentes que las que si tienen la patilla desmontable.

    Precisamente las que llevan la patilla desmontable son mucho mas fáciles de partir o doblar que la Genius que está super reforzada. ***** que estamos hablando de scott , que dudo que hagan bikes pensando en mil historias y se olviden de la patilla del cambio...........Si está así es porque es mas resistente de esta manera , digo yo...

    Seguro que no es indestructible pero vamos , dudo mucho que se rompa tan fácil como pensais........yo no conozco a nadie con scott que se le haya partido, vosotros , si ?
     
  18. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Gracias a todos por vuestra opinion, ya os contare el desenlace.
     
  19. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo diría algo más en el tema de las geometrías: el truquito de la palanca del amortiguador va más allá. Me explico:
    Como casi siempre hago maratón regulé la bici de la siguiente manera:
    Horquilla a 105-110 mm, amoriguador en posición media y sillín plano con esa geometría (es como me gusta para llano y como estaba en mi rígida anterior) y teniendo en cuenta la precarga del amoriguador.
    Con eso logré una posición perfecta para todo uso, y cuando toca subir a saco: horquilla a 90: la bici se tumba hacia delante y se cierra el ángulo de dirección, tú te inclinas sobre el sillín y una posición perfecta para subir y al ataque, en subidas llanas además bloqueo detrás, desaparece la precarga del amortiguador y la bici se inclina un poco más hacia delante = al ataque!
    Cuando toca bajar abro el amoriguador a tope, aumenta la precarga y se abre el ángulo de dirección, además q te inclinas hacia detrás (por toda lo anterior) y tu peso se atrasa. Perfecto para bajar. Y ya si pones la horquilla a 130 aumentas aún más el efecto.
    Puedes combinar horquilla y amortiguador o hacer los cambios por separado. Lo mejor es q el cambio geométrico y de sensaciones lo obtienes en un segundo dandole a la palanquita mágica.
    A mi me tiene maravillado.
     
  20. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Bien, pues a fuerza de ser realistas se consiguen cosas, vamos a ver, cuando algunos no sabian ni que existia scott, yo ya tenia una g-zero pro( para mi la mejor y mas bonita bici de scott hasta la fecha), sin un solo problema, despues tuve una genius mc-30 de aluminio, resultado= cuatro...repito 4 amortiguadores cambiados en 3 años... ( gracias paco de bicifran), es o no un motivo?. en cuanto a la gometria hasta el que la diseño, reconoce que un modelo acabado, que fue un error...que la rc esta fuera de mercado.. que mas hace falta? nunca volvere a comprar una bicicleta en la cual tenga que pasar por donde diga el fabricante con respecto a amortiguadores y ciertos compnentes . lo dicho, hasta la fecha g-zero pro y su digna sucesora ( algo mas bestia) nitrus de scott, nada mas, eso si, la garantia, de scott,UN LUJO.... saludos.
     

Compartir esta página