Hola Bueno ya sé que muchos de vosotros no la considerariais una Enduro LT,sinó más bien una FR,pero bueno con el peso que tiene(espero que se haya quedado en no más de 14'5kg.,ya que aunque parezca mentira pues no la he pesado????) y el montaje que le he ido metiendo pues para mí pasa por una Enduro LT.Hos presento las últimas modificaciones que le he hecho a ésta tan especial bike que me da tantas alegrías.......Los cables que se ven en la foto pues están sueltos,ya sé!!!!,pero ayer la estube terminando y al ver que se me iba la luz pues le hize las fotos antes de tenerla totalmente acabada....Uffffffff,ésta mañana en la salida del domingo pues he podido comprobar como es verdad que el peso en una parte tan importante como son las ruedas,se nota y mucho!!!! y más si van acompañadas de unas cubiertas rodadoras(alucino con las Schwalbe Nobby Nic de 2'25,rodadoras como pocas y encima no veas lo bien que aguantan el tipo en trialeras y curvas comprometidas....se comportan muy noblemente!!!!!!)...las ruedas ya las tenía simplemente pues le he cambiado el buje delantero por uno también 240S Oversize para ejes de 20mm…ya sabía lo finas que rodaban pero no en ésta bike??????.Bueno ya tenía fotos en mi "Garaje de bicis",pero no con las últimas novedades que le he metido(ésos frenos que me encantan Avid Carbón,las ruedas DT,toda la tornillería,sí toda, en Titanio,bueno menos los dos tornillitos rojos de aluminio de las manetas de cambio LX y los cuatro tornillos también rojos de platos de las bielas XT.....ahhhhhhhh!!!!,la guinda del pastel me viene de camino....un cierre trasero RWS Thru Bolt nuevo de DT,equiparable a un eje pasante,para bujes traseros 240S,una dirección Woodman Saturn mucho más ligera que la que llevo FSA y…….un muelle RCS de Titanio para ése flamante Marzocchi Roco RC '06 que no veas lo bien que va.....aunque parezca mentira supera en sensibilidad al "rey"....el DHX 5.0 de Fox....increible pero cierto y más teniendo en cuenta que es Marzocchi.....Bueno espero que hos guste???????.Un Saludo. P.D.Hace unos meses me propuse conseguir que bajara de la barrera psicológica de los 14kg.,más bien sobre 13'995......no sé sí lo voy a conseguir pero con las últimas novedades que me llegan para,supongo,la próxima semana espero haberlo conseguido?????????
QUeeeeeee chula, si querias bajarle peso podrias haberle puesto el FOX DHX AIR 5.0, y en vez de la Z1 una pike, y le habrías sacado más de medio kilo, pero claro, supongo que para el uso que le darás te ira mejor lo que le has puesto (si no no se lo habrías puesto).
es una moneria, yo tengo la 22sl y disfruto como un enano, yo que tu no me preocuparia tanto por el peso, creo que es mas importante la geometria que el peso en si. centrate en disfrutarla.(el color blanco es una chulada)
No creo que metiendole ese amortiguador te preocupe mucho el peso, no? Yo la dejaba tal como está y me pillaba una rígida baratilla, con Vs para hacer el rally. Si lo haces, claro.
Pepinazo, montada con mucho gusto y supongo que mucha pasta. Es cierto que los tornillos de titanio crujen más que los de acero? A disfrutarla por el monte. Salu2
La bici esta muy guapa, ¿qué mas dará que la llames enduro que freeride?como si la quieres usar para ir a por el pan.
Pues sí,le habría puesto otras opciones,pero no hay color!!!!!!.....el amortiguador,la horquilla,la potencia y el manillar no se tocan....con respecto al amortiguador pues ya me he pedido un muelle de Titanio para bajarle algo el peso....sobre 195g.Un Saludo.
Pues no sé si crujiran más?????....pero lo que si te puedo asegurar ya por experiencia es que hay que montarlos con grasa "antiagarrotamiento"(no la de montaje teflonada que hasta hace poco era lo que yo gastaba...)...sinó te puede pasar como a mí ya una vez en un cierre de tija,que cuando vayas a desmontar alguno pues éste esté "gripado" y tengas que sudar la gota gorda con el taladro y mucha paciencia para quitar el tornillito...el último pues me comió una broca de acero,la siguiente me la partió(no veas lo duro que llega a ser el titanio!!!!!) y al final conseguí que se rompiera la cabeza del tornillo pudiendo sacar el espárrago del tornillo sin ningún mal mayor....el titanio y el aluminio pues no son muy compatibles...Un Saludo.
Bueno ya está aquí,ya llego!!!!!!!.Con el pedido del muelle de Titanio RCS pues le pedí también para un amigo otro, junto con un amortiguador trasero Marzocchi Roco,pero ésta vez el nuevísimo TST R....Que pasote!!!!!!,éstos de Marzocchi se han vuelto a superar,utilizando en vez del tradicional acero para cuerpo del pistón y barra,aluminio!!!!!!,consiguiendo una rebaja respecto al mío(Roco RC de '06),de 80g. y sobre todo la inclusión del TST....se va a quedar un tiempo sin montarlo ya que no le sirven los casquillos y hay que pedirlos,ya contaré sensaciones cuando lo pruebe????,peso comprobado sin casquillos de 675g. con el muelle de Titanio de 450Lb.Maldita la gracia que cuando abrí el pedido pues me encuentro que uno de los dos muelles,que casualidad el mío!!!!,de 550Lb,pues venía equivocado(espero resolverlo en breve tiempo????)....me quedo otra semana sin poderlo tener y probar.....Un Saludo.
Muy guapa,mucho, y montada de lujo. Oyes ya dirás de como va ese roco con tst, que para mi enduro no lo montaré, pero lo tengo en mente para meterselo a la Faith y darle puerta al Metel RLP que lleva. Por cierto.... se supone que con el tst se consigue una especie de plataforma antivaivén no ??, según tengo entendido el roco normal no tiene plataforma ???? , y con el roco normal se mueve mucho al pedalear ???? Saludos. A10.
Buenas preguntas que pronto te podré responder???????.....tengo muchísimas ganas de probarlo(TST R),aunque es el de mi amigo.....Hasta la fecha pues el que sí que he probado y de sobra es el mío,el RC de '06 y con el muelle de 550Lb que más o menos es el de mi peso,pues te puedo asegurar que bien tarado y con la compresión cerrada del todo no se mueve tanto....tiene vaivén si te levantas y empujas fuerte a los pedales,pero yo no lo encuentro mucho más molesto que el anterior Metel RP que llevaba,éste sí con plataforma estable que si bien cerrada del todo se movía menos....pero no le quedaba sensibilidad notándolo algo rebotón...con lo sensible que es mi Roco RC y como absorbe los baches ya tiene que ir bien el Roco TST R para que lo cambie!!!!!!,porque creo que no llevan las mismas válvulas y como ya he dicho pues prefiero sacrificar un poco el vaivén de pedaleo y luego tener ésa dulzura de absorción de baches que parece que éstos no existan o sean menores....cada vez bajo más deprisa con ella..... .Un Saludo.