Hola a todos/as Abro este post para informar y poner en conocimiento de todo el mundo como funciona el servicio post venta/garantía de Scott. A continuación comento los hechos y cada uno que saque sus propias conclusiones. A primeros de Octubre de 2017 encargue una Scott Genius 900 Tuned mod. 2018 (7.599 Euros PVP), después de más de 7 meses de espera (ni que fuese un Lamborghini) por fin puedo estrenar mi flamante máquina! Nada más lejos de la realidad, en el primer kilometro me veo sentado en un banco con problemas en el cambio. Al taller a ajustar el cambio En la siguiente salida con el cambio ajustado en mitad del campo otra vez problemas en el cambio.... Esto me ocurrió 5 veces hasta que en la tienda dieron con el problema, el casette venia flojo de fabrica!, con lo cual después de cada ajuste del cambio con la tensión de la cadena al pedalear se iba apretando el casette al tiempo que se va desplazando hacia el interior, esto hacia que en medio de cada salida se me desajustara el cambio. Esto para abrir boca y que puede ser que explique lo que sucedió después. A los tres meses y medio de tener la bici subiendo por un sendero empece a notar algo raro, como si me costara pedalear algo mas de lo normal, con lo que paré un poco más adelante. Después de revisar la bici observo que se me ha salido el tornillo del lado derecho que une el tirante con la vaina del basculante, la consecuencia directa es que la rueda trasera se desplazó hacia el lado derecho rozando durante varios metros el interior de la vaina produciendo una muesca de desgaste significativo, de 0,8 a 1 mm aproximadamente de profundidad. Teniendo en cuenta que en esa zona el espesor ronda los 1,5 mm claramente queda un punto débil en la vaina trasera que probablemente pueda fisurar más pronto que tarde. Me vuelve a dejar tirado en mitad del campo una bici nueva de 7000 euros!! Llevo la bici al distribuidor que lo pone en conocimiento de Scott al detalle. Respuesta de esta gran marca? Buscate la vida, es una negligencia del cliente. Como se puede tener tanta cara? Ya tenia el precedente de que la bici no venia bien ensamblada de fabrica con lo ocurrido con el casette! Y para finalizar otro detallito más, llegó la bici sin el soporte para Garmin de la potencia, algo que me consta que trae fábrica. Lo dicho, cada uno que saque sus propias conclusiones y tenga esto en cuenta antes de decidirse por esta "gran marca"
Siento lo que te ha pasado... me da mas fuerza a mi idea contraria a gastarme tanto en una bici... personalmente lo veo así... Es lamentable que con el gasto que has hecho te den esa respuesta... ya no solo la marca, si no la tienda que te la vendió. Todos sabemos de sobra que una tienda recibe y ajusta o repasa (o debería) las bicis que vende, mas con cosas de este nivel. Por lo que entiendo que lo que te ha pasado también da parte de responsabilidad a la tienda en cuestión. Igualmente te animo a que pongas una reclamación seria y tomes acciones, son 7000€... no es moco de pavo...
yo en tu caso mas que tirar las culpas a ala marca,es mas problemas de mecanica en la tienda donde la compraste. 1-las bicis ates de estrenarlas se tienen que revisar enteras,tornilleria,cables etc,,,, 2 en las siguientes revisiones lo miemos no solo ajustas el cambio,ademas se de algun caso mas en ese modelo,no cuesta nada repasar la tornilleria o informar al dueño de repasar de vez en cuando.
yo esq de entrada me dicen q tengo que esperar 7 meses por una bici y le digo que espere la madre del topo,seguro que algún sitio abra que no tengan tanto tiempo de espera,ni que fuese un coche que hay que matricular y el rollo...,
Yo lo que creo es que donde te has equivocado es en la tienda donde has comprado ese pepino, aparte que ya son ganas esperar 7 meses para una bici, pero eso, en fin cada cual es cada quien. Una bici de ese nivel, requiere un buen mecánico que la repase y la deje fina, fina antes de entregar al cliente y no dársela al "niño" para que la saque de la caja, le ponga los pedales y le gire el manillar, le pase el trapo y a cobrar....y si luego se la llevas y no son capaces de detectar un casete flojo de apriete, ya dice mucho del nivel del taller....y luego recordaros que contra mas cara es la bici, mayores son los requerimientos en cuanto a cuidados y mantenimiento y si se te afloja un tornillo del basculante y te produce daños, no es efectivamente culpa de la marca, sino falta de cuidado, mal que nos pese. Por lo que yo te recomiendo, es buscarle las cosquillas a la tienda que son quienes te deben responder en primera instancia ya que lo que te a pasado no son defectos de fabricación sino mal montaje en la entrega y luego, ellos que se aclaren con Scott. Saludos
7600 euros de bici con 7 meses de espera... con eso ya solamente estaría echando espuma por la boca, y viendo lo que te ha pasado... para flipar... lo siento shurbiker... Yo movería tierra y aire para que me escuchasen, no es normal gastarse ese dinero en una bici así para tener fallos de una bici del carrefour de 50 euros
Oido cocina!! Si puedes demostrar que venía mal montada, a poner una reclamación. Espero que puedas solucionarlo.
¿3 meses por senderos y no revisaste los tornillos ni una vez?. Yo si me gasto 7.600€ en una bici (que no lo haría ni aunque me sobren) no dejaría de revisarla, limpiarla y engrasarla cada día. Antes de meterla en la cama conmigo. Lo de que se afloje un tornillo y le eches la culpa a Scott, no lo veo por ningún sitio. Y lo de que una bici no se deba de desajustar o romper por el mero hecho de ser muy cara, tampoco.
Te entiendo perfectamente, y no lleva razon Scott en tanto en cuanto el problema vienen desde el primer dia....es para ir la tienda y empotrarsela en el escaparate Mi situación es parecida en lo que se refiere a la respuesta que me dio TREK por unos crujidos en el pedalier en una SUPERFLY de carbono rigida (en su dia valia 5000€) y me la saco de GARANTIA ...ni caidas ni golpes ni nada...lo unico que el rodamiento que va embutido en el carbono yo no encaja y sale solo..y como es obvio eso provocaba ruidos en cada pedalada. Explico los detalles en este post y sus argumentos- Garantía de por vida Trek o simplemente un engaño de marketing..! Yo era partidario de pagar mas por una GARANTIA DE ESTE TIPO, pero va a ser que ha cambiado mi perspectiva...un cliente menos por una reparacion que ellos les saldria por menos de 300€ (si, ese fue el presupuesto y me lo hice yo por 25€...)
A ver, es lo que hay si quieres esa bici, los 7 meses de espera no son por culpa del distribuidor, es lo que tarda la marca en enviar las bicis de fabrica a las tiendas de España.
En esos tres meses fui 5 veces a ajustar el cambio ya que como explico traia el casette flojo de fabrica
El problema es que el patán aqui es tu tendero... Que el servicio postventa de la marca tampoco sea algo para tirar cohetes, puede ser pero aqui el 101% culpable es tu tendero. Lo que te queda es la pataleta, envainartela y buscarle las cosquillas a tu tendero.
Pues a mí Scoot me ha tratado de maravilla, rompí el tirante de la Spark de aluminio y como no tenian en ese momento me dieron el de carbono al mismo precio, lamento lo que te ha pasado, pero tranquilo si solo rodaste unos metros no le ha pasado nada. solo sera estético
Un tendero en condiciones :saca la bici de la caja ,monta rueda del ,endereza manillar ,comprueba manetas ,bloqueo de horquilla ,con la bici subida al banco echa un vistazo al cambio y comprueba pulsadores con platos y piñones , al menos asi lo hace el mio , un pedalier que cruje, un casette flojo ,en el banco no se hace la misma presion que cuando vas encima de la bici , eso es una negligencia de fabrica ,pero en una bici de 7000 y en una de 400E .Llevar la bici varias veces en 3 meses para ajuste de cambio ,no creo que al tendero le cueste tanto ajustar en el banco y verificar ese ajuste dandose una vuelta .
Desde mi punto de vista, la culpa es exclusivamente de Scott, ya que ha permitido que un tendero que parece que no tiene ni idea, sea la imagen visible de su marca. Gastarse esa pasta en una bici, y recibir ese trato. Respecto a lo de tener que revisar los tornillos uno mismo, si ha llevado la bici 5 veces con problemas al tendero, deberían de haber revisado una bici que está siendo problemática.
uff, ahí la ha cagado el tendero, scott y tú. El tendero por no tener un mimo hasta el más minimo detalle con una bici de ese precio. Scott por no aportar una solución que a ellos apenas les supone coste alguno. Y tú, porque debes hacer un seguimiento más constante. Es probable que hayas comprado una bici muy superior a tu conocimiento mecánico. De hecho una bici de ese precio solo la compraría si me dedicase profesionalmente a esto. Entiendo que la has comprado porque te sobra la pasta. Entonces tienes que llevarla cada 3 meses al taller a hacer revisión total. Y te evitas estos disgustos.