scott oxyd y specialized fast track

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fox17, 16 Ago 2007.

  1. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    buenas ya inicie un foro de cubiertas hace poco pero sigo con dudas.
    ultimamente me he centrado en estas dos cubiertas la scott oxyd 2.0 de la que no necuentro informacion en ningun lado y de la specilaized fast track que por peso es uan pasada pero no se nada de la duracion que tienen.
    a ver si me podeis dar algunos datos mas sobre estas cubiertas de las scott oxyd todo lo que podais decirme. duracion, peso, sensaciones y de las fast trak ya se que pesan menos de 500 gramos (como se ve en una foto que hay en un post sobre ellas), pero cuanto duran?
    salu2
     
  2. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo hablar las Oxyd (http://www.scottusa.com/product.php?UID=7749)porque son las originales que montaba mi Scott.

    Son unas cubiertas con mucho balón y de taqueado bajo. Excelentes para rodar y rodar por terreno seco o semiseco. Estan hechas para hacer rally a saco. Si hay barro o terreno muy húmedo o pesado, estas no son tus cubiertas ya que el taqueado es pequeño (en ese caso mira las Scott Manx).

    El agarre en general es bastante bueno, pero no es una cubierta para 'apurarla' si aprietas más de la cuenta en bajadas y curvas. (Supongo que como todas). Le puedes hacer facilmente cerca de los 2000 kms -siempre dependiendo de tu peso y uso- y estarán razonablemente bien.

    En mi caso, cambie la trasera a los 1.800 kms (peso 80 kilos y la utilizo para todo) y pinché solo una vez con ella (en el camino de Santiago). En un raid en Asturias, en Cangas el pasado abril, bajando a saco por las tipicas rampas que tiene la zona me metí un 'ostión' por apurar demasiado la cubierta. El taqueado central era mínimo y en una curva la trasera me derrapó haciendo que me pegara una ***** de la que tengo un bello tatuaje en la cadera.

    En general es una cubierta muy buena en comportamiento en seco, gran rodadora y excelente en calidad/precio porque no cuesta más de 15 euros.

    La Oxyd la cambié por la Manx, también de Scott (y precio parecido). Con menos balón pero más taqueado, Scott la tiene como variente de la Oxyd para barro y terreno pesado. Otro amigo que tiene otra Scott tiene todavia las originales y ya lleva con ellas más de 2.500 kms con ambas (nunca derrapa y baja tranqui). Como le están dando muy buen resultado opté por la Manx.

    La Oxyd delantera todavía la tengo (y lleva mas de 2.000 kms) aunque ya estoy pensando en cambiarla por la Manx (http://www.scottusa.com/product.php?UID=7750).

    Saludos,
    alsaro
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
  4. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    pues aun me lo pones peor
    yo llevo una manx detras y queria algo para mejorar.
    no me ha dado ningun problema en curba y por ahora solo he pinchado una vez a los 1300 por un hierro que se me clavo en la cubierta. Pero ahora llevo 1500km y me empieza a fallar el taqueado central esta bastante desgastado y no se me agarra bien subiendo.
    gracias por la informacion
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El peso de la Fast Track debes referirte a las versiones especiales, ya que la normal plegable se va a 540 gramos.
    Yo he llevado una de aro rígido más de 2.000 km, y aún quedaba taco pero la cambié porque noté que lastraba demasiado.
    hay dos versiones con menos taco (pesan menos y supongo que te refieres a estas cuando dices menos de 500 gr.), según he leido lastran menos, pero logicamente duran menos también.
     


  6. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    aoc, sí, supongo que es la version mas ligera, hay un foro co una foto de las cubiertas en una balanza dodne se aprecia que pesan 490gramos.
    hombre 2000km no esta mal esque estoy por ponerme o las 2 que nombre en el foro o comprarme otra scott manx 2.0 que esta en 570gr.
    esque puede que el taco central lo haya desgastado porque ultimamente he hecho bastante km por asfalto pero supongo que los aguantare hasta los 2000km pero mejor aclararme en las que quiero.
    salu2
    gracias
     
  7. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido las Oxyd porque me venían en la bici montadas y no van mal, pero con barro olvidate........
     
  8. el-zahori

    el-zahori Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tengo las Oxyd que me venían con la Orbea Satellite de serie, aunque en las especificaciones decía que esta bici viene con HUTCH PYTHON AIRLIGHT, y he pinchado 3 veces ya en 3 salidas por pistas, sin hacer nada de campo a través. Y todos los casos de espina de hierba muy finita, vamos, poca cosa para lo que se espera de una rueda de campo. ¿Alguien sabe algo de las HUTCH PYTHON AIRLIGHT? Por saber qué me he perdido y si aun debería reclamar...
     
  9. nete82

    nete82 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi orbea traia las hutch python airlight y me han dao un rendimiento fantastico, ahora las cambie por las maxxis larsen tt, a ver que tal me van estas que las estrenare esta tarde, pero ya te digo las hutch python me fueron muy bien
     

Compartir esta página