Scott Ramson (Nuevas fotos!!)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 1 Sep 2005.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, monopivote no es, ya que tiene bieleta y punto de giro en tirantes. El sistema es como el de las kona o Trek. Aunque mirandolo mejor, el anclaje del amortiguador está an la parte del basculante, en una parte móvil en vez de fijada al cuadro.
     
  2. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    pues a mi no me acaba de convencer ese cuadro, lo del amortiguador con tanto reglaje me encanta, pero el cuadro no me gusta, ademas tengo entendido que la mas barata de las Ramson ronda los 3000 €... me parece excesivo. Por otro lado el carbono para una bici de estas caracteristicas y recorridosl... he visto cuadros de carbono en bicis de carretera partidos, asi que en una bici de montaña con la que se bajara muy rapido, no se yo.
    Yo me quedo con mi nitrous que un simple subir y bajar de sillin se adapata a mis subidas y mis bajadas... y va de lujo.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me ha gustado
    Es verdad que el sistema de suspensión sencillo no es, pero habrá que esperar a las pruebas para ver como funciona en la realidad
    McDan, muy buenas fotos, no me había fijado en lo del anclaje del desviador, pero supongo que no afectará al cambio, sino no lo hubiesen puesto así, ya veremos...

    El carbono que usan y los acabados espectaculares

    Y foncheitor, te recuerdo que mi STS de carbono con 18cms lleva ya 7 años aguantando bajadas brutas y golpes con piedras...no llevan la misma construcción que un cuadro de carbono de carretera. Por eso pesan más de 3 kilos...

    Ahora a esperar que a algún conejillo de indias le sobren 6000€ para probarla
    Yo desde luego no me dejo la pasta, sobre todo llevando ya un cuadro de similares características...
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Que el desviador se mueva yo creo que puede ser hasta bueno porque asi se ahorran el peligro de que el desviador choque con la vaina al comprimirse al maximo la suspension. Luego el anclaje del amortiguador yo todavía no me entero de si va al basculante o al cuadro o una cosa intermedia, esa zona de la bici es que es rarisima.


    Un saludo.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    alguien sabe el precio de los cuadros sueltos... el de carbono, q... 2500?3000?
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Alex... controlate!!! No pienses mas de la cuenta que luego te lías...
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no es para tanto. siempre hay que quejarse de algo. En fin...
     
  8. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en esas fotos de mcDan no me gusta nada el sistema, tiene apariencia de muy "tocho" y además creo que es muy enrevesado. Vamos que no creo yo que tanto trabajo tenga un reflejo en el funcionamiento que no se pueda conseguir con otros sistemas más simples (hablo en cuanto al sistema no a la bici completa) y sobre todo que no cueste lo que piden por este.

    Un saludo
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por ahí anda, son 2880€ de nada el de carbono
    Yo aunque me guste y disponga del dinero, no me gasto eso...
    Sobretodo ahora que estan saliendo cuadros de largos recorridos y ligeros:
    Ibis, nomad, canyon torque,...

    Respecto al sistema de suspensión, le he pasado a Antonio una foto para ver si nos cuenta que tal funciona en teoría.

    Pero para que os hagais una idea, no difiere mucho de cualquier otro sistema de bieletas y multipivote
    P.ej. una FSR o mi GT tienen 6 ptos de giro (incluyendo los del amortiguador), igual que esta

    Lo único distinto es que el amortiguador en vez de estar hacia delante, está hacia atrás, y abajo. Cosa que me gusta pq baja el centro de gravedad.
    Lo de que acumule porquería se evita facilmente con un protector casero como el que llevo yo.
     
  10. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a mi no me desagrada pero desde luego una bici asi no me la compro, cara, complicada etc..
    saludos
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Nos parece complicada simplemente pq sitúa los ptos. de giro un poco distintos,
    pero si os fijais en la foto, tiene el mismo nº de rodamientos que casi todas
     

    Adjuntos:

  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La bici es preciosa y los acabados de carbono de Scott son alucinantes pero personalmente esa bici se me hace demasiado HI-tech para llevarla al monte.
    Nunca me la compraria aunque tuviera la pasta. Prefiero algo que tenga más pinta más bruta y sencilla.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jummmmmmmmmm ..... puede que vaticine un nacimiento ramsom en el foro. jajajajaja
     
  14. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    ***** no puedo mas me subo por las paredes , quiero que me la den ya , que la espera desde octubre se me esta haciendo eterno !!! y todavia me queda 1mes y medio:rambo :ymca
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    La zona del amortiguador y del eje parece de cualquier cosa menos de una bici. Cuantas cosas en tan poco espacio. Pues la verdad es que no es tan complicada como parece. Me sobra amortiguador, le metes un fox o un manitou y te hacen las misma función y encima aligeras. Lo que ya no se es si le vale cualquier otro amortiguador...
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por cierto, como narices hacen para unir la fibra y el aluminio justo antes de llegar a la caja del pedalier? porque éste es de aluminio...
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    yotengopedida una 30, elprimero que cate una, que haga el favor de comentar.. ****, que curiosidad tengo
     
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    me cago en la ****, se meha ****** el space
     
  19. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ese bixo eee iim-prezionante o_O
     
  20. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Uff me parece un pepino muy muy guapo! El carbono ese con las fibras gordas es increible el mas guapo ke he visto! ya kontareis komo va esos k hos ais tirado de la moto jjjjjdjdjdjdj
     

Compartir esta página