Scott RANSOM by STS. (versión 3.0 en pag. 23)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 14 May 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo bueno de las enduro de largo recorrido, es que con una horquilla de 140-150 quedan con una geometría buenísima para subir, ya que casi todas admiten horquillas de hasta 170, por eso se quedan con una geometría polivalente con una un poco más corta... sube mejor (como poco igual) una intense 6.6 (por ponerte un ejemplo real ya que la tiene mi novia) con una horquilla de 150 que una heckler con la misma horquilla... por cierto, mi novia está flipada con la diferencia en general de la 6.6 con una pace de 150 a la heckler con una talas de 130..

    la nixon le queda incluso ralliera a la ramson, se va a quedar más subidora que la antigua sts..

    viendo bicis como la gemini de PacoM, con 170 delante y detrás y haciendo el tio rutas de todo tipo, dejan claro que el piloto es un 80%, y la bici solo un 20%, y a esto me refiero subiendo, porque bajando sin embargo el % que corresponde a la bici sube muchísimo, luego sí merecen la pena estas enduro de largo recorrido... yo he tenido bicis de todos los estilos, desde rígidas de 9 kilos (kula primo y GF paragón), dobles como la sugar team, la palomino, la spider, la epic, después la heckler en menos de 12 kilos (nada más montarla), y ahora la patriot, y no tengo duda alguna al respecto.. aunque claro, cada uno.....
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena la explicación de Garypalmer,

    Aun no quiero hacer un análisis del comportamiento ya que no la he podido exprimir...

    Pero puedo adelantar algunas cosas:

    - la geometría parece perfecta. tipo enduro normal en 100mm, que es lo que se usa para llanos y subidas, y que da para mucho, además de ir algo más dura que en 165mm.

    - cuando la subida es muy larga o empinada, se usa el IT de la Nixón y la dejas donde tu quieras. Permite ir más cómodo, y afrontar subidas imposibles...
    Una cosa curiosa: se nota mucho menos el efecto "ancla" al reducir mucho el recorrido que con la GT

    - Lo que si es cierto es que uso muchísimo menos el cambio de recorrido de la Nixón, ya solo en los casos mencionados. Ya que para llanos y bajadas solo se toca el cambio del cuadro.

    - la geometría del cuadro en 165mm se adapta genial, bajando de atrás unos cms. y ya si le quitas la plataforma estable, en bajadas bestias, se comporta casi como una bici descenso.

    - Es verdad que la Nixon en apariencia parece menos cosa que p.ej la Fox36. pero entre que esta trucada y da los 150mm reales, y un comportamiento más progresivo que la fox, sincroniza fenomenal con el cuadro. y es uno de los ptos. que hacen bajar muchísimo el peso, casi 1/2 kilo menos que la Fox.

    En marcha no ha habido un cambio radical con la GT (que tenía el mismo recorrido) en general. Pero bajando se ve muchísimo más tragona y pegada al suelo.

    Subiendo se nota menos trepadora por el aumento de talla, al igual que cuesta más moverla de delante.
    Pero sube parecido
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pila de bicis que has tenido. Menudo banco de pruebas que estas hecho.

    Y yo menudo cotilla, porque me cuerdo de todas. menos la Paragon.
    Un abrazo.
    Te avisare para algo castron en breve. :wink:
     
  4. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN

    :boxing :boxing
    yo me estoy leyendo todo lo que escribis me he mirado casi todas las marcas y por presupuesto me pidire una canyon ES. :alloreto
    cuando tenga recogido el dinero :cabezazo :cabezazo :cabezazo
    me gusta la yeti 575, la intense 5.5 y 6.6, la blur LT, titus motolite, devince remix, la ellsworth truth y epiphany la turner no se que modelo la iron horse
    tambien no se el modelo

    :cursing
    pero eso si me gustaria que si alguien sabe de problemas averias roturas y demas se me avisara para poder decidir que haria con la compra:cursing


    gracias garipalmer :aplauso4 :aplauso4
    (opino lo mismo, es un cuadro de xc-enduro, que es lo que todos hacemos, pero de recorrido largo... y no creo que tenga nada de malo poner la foto, es evidente que STS la había visto, pero si no lo hubiera hecho, tiene todo el derecho del mundo a saber que eso ha pasado, a mi por lo menos me gustaría saberlo..)


    un saludo a todos :bye
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    **** aspirina, vaya ramillete de candidatas ;). Habiendo pelas ;)
     
  6. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    no las hay pero me gustan eso si las canyon mirate los post sobre ellas creo que valen la pena la es7 1990€ o si consigo todo la es9 2600€ no me diras que por precio componentes no lo valen si monto cualquiera de las otras se va a 5000€ la bike comparar y decidir
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues ahora que ya he refinado algunos detalles, conseguido algunas de las piezas nuevas, y probado en multitud de terrenos, voy a seguir con el reportaje:

    el primer cambio fue poner los frenos Oro Puro, que quedan de narices con la estética de la bici. Encima el disco trasero, de NoTubes, tiene ese tono doradito...y frena prácticamente igual de bien que el de acero.

    [​IMG]

    para proteger las puntas de las manetas (de carbono) nada mejor que los protectores de goma que vienen en los anclajes de frenos Vs

    [​IMG]

    Lo siguiente fue un guardabarros casero, con uno que tenía por el trastero y que no le daba uso.
    protegí la parte de contacto con el carbono con un poco de cinta-foam, y listo.
    por la parte inferior solo llega algo de ****** al desviador, solo en invierno ampliaré por ahí el guardabarros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    la horquilla ha sido actualizada con los retenes Enduro-Seals, que es verdad que le dan más sensibilidad. A parte de que los originales ya estaban tocados.

    Lo siguiente fue conseguir un casquillo de termoplástico USE de 34.9 a 31.6
    Y de esta forma poder montar la tija New Ultimate (138g) o la Máverick (para los días de mucha trialera).
    además de montar el cierre de carbono-titanio de solo 7g

    he de comentar que ya he podido probar la tija y el cierre, y aguantan perfectamente, y sin flexiones apreciables

    La máverick aun no la he probado...pero me hecha un poco para atrás el peso.

    [​IMG]

    Otro cambio ha sido montar delante una cubierta schwalbe Nobby Nic en 2,4
    La medida es perfecta para los descensos más bestias y lastra lo mismo para arriba que la de 2,25.
    y solo 610g
    Detrás estoy aguantando con la RR en 2,25 pero en cuanto pueda monto la NN 2,25

    EL ajuste del amortiguador me ha llevado un tiempo, probando con distintas presiones. Ya que con las recomendadas iva un poco dura.
    Además hay que tener en cuenta que en 100mm tiene un tacto más duro, para XC, y en 165mm se ablanda.
    Con lo cual es dificil encontrar el punto adecuado.

    además la cámara negativa se empeñaba en no quedarse en la presión que metes con la bomba, con lo cual el truco es meter algo más que en la positiva. Así al desenchufar el pitorro se queda +o- igual las dos cámaras


    [​IMG]

    La bici tal y como sale ahora en las fotos pesa segun la tabla de pesos que he ido realizando, 11,7Kg
    y con la tija máverick se quedaría en 12Kg.

    lo curioso ha sido que al pesarla en la báscula de cuelgue que tengo, ha dado 11,5kg

    a ver si me paso por la tienda y lo compruebo en báscula digital


    seguiré informando
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Un par de detalles más:

    me preocupaba que los ángulos de dirección y tija se viesen afectados al llevar una horquilla más corta de eje-dirección (Nixon 520mm, Fox 542mm)

    y por eso empleé un truco que funciona, que fue dejar la pista inferior de la dirección CK, poniendo la de la Syncros encima. encajan a la perfección, y sube unos 3mm la altura por abajo.

    incluso me había planteado poner un adaptador en la inferior y la cazoleta del CK

    pero he tomado las medidas de los ángulos y resultan que estan perfectas, 67º-71º, tirando hacia relajadas (más DH)

    con lo cual en cuanto pueda quitaré la pista CK

    y mi pregunta es si la bici irá igual de bien con horquillas más largas, ya que se quedarían los ángulos en 66º-70º aprox.
    demasiado tumbados a mi parecer
     
  9. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans

    No comment :shock:



    Quizá lo que menos me gusta es el guardabarros trasero: creo que rompe la estética del cuadro (quizás si fuese más oscuro o de rasgos más angulosos, no sé... :rasca). Aunque lo más importante es la función que realiza, claro está.

    ¿Es de fibra de carbono o es imitación? ¿Dónde lo compraste?



    P.D.: me vuelvo a mirar el peso y, chico, ¡cuesta creerlo! :fumao. ¡Enhorabuena! :clap
     
  10. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    dioooos que pasada de bici!!! :crazy:

    Una preguntilla, has notado diferencias con el cambio de retenes ?? (de manitou a enduroforkseals).
     
  11. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    mu wapa! peo kn e sillin tan alto... se fisurara... y no me vengais kn ke no parte en karbono k no seria la primera k veo rota...

    xaoxao
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pepino, pero no entiendo como con semejante bici te atreves con esas cubiertas. ¿Te van bien? A mi la NN no me daba seguridad, y la RR patina en trialeras que es un suplicio. Delante mucho mejor la Big Jim (dentro de la misma marca).
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ten cuidado con lo de metrer más presión a la cámara negativa, porque en realidad si le entra la presión que pone en el manómetro, (el que viene con la bici, con el sistema de dos roscas para que no se escape el aire)
    me explico, yo le meto 350psi, y cuando aflojo la rosac segunda, oigo un escape ( es el del aire que va en el tubo del manómetro), si pongo otra vez la bomba, veo que la presion ha bajado unos 90 psi (siempre la misma), eso es porque elvolumen de esta cámara es muy pequeño y la presión varía altener que llenarse eltubo de la bomba hasta llegar al manómetro, pero en realidad la presión que tiene la cámara antes de abrir, es la que le metí, 350 psi. así que ojo, que a estas presiones....
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    que **** importará lo alto que vaya el sillín, si lleva dentro el trozo que recomiendan....
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    exacto, lleva dentro lo recomendado
    y antes parte la tija que el tubo del cuadro

    y si ha aguantado años esa cantidad de tija fuera en la GT (con tubo más tumbado), pq no iva a aguantar en esta?

    lo de la presión es pq no me bajaba 90psi al reconectar, sino que estaba casi a 0
    y a través de muchas pruebas creo que ahora si que llevan la misma presión
    al menos al tacto es tan sensible como tiene que ser
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues al principio parecía que ivan algo justos
    pero después de un rodaje le han dado más suavidad de funcionamiento a la horquilla
    se nota más sensible
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    sinceramente....VOY a tocarme...ahora vengo...
     
  18. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ransom, negro objeto de deseo...
    No me fío del carbono, pero hay que decir que si de aquí a unos años demuestra una buena longevidad, me paso al C4 ya!!!!
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La verdad es q es especatcular y estan elegidas las piezas ahsta le perversion y fetichismo maximo.

    Yo en principio para el btt el plastico no lo veo, hasta q se demuestre l ocontrario, cosa q en carretera si pq da mucha mas comodidad y no esta expuesta a caidas como una enduro.

    y la otra cosa es ver como se comporta el amortiguador, a ver q resultado da con tanta presion.

    Asi q dale caña a ver como aguanta todo.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pufff.....otro poquito mas...
    Te ha quedado mejor de lo que me comentabas cuando te pasabas por el ECI.....ya la veremos en alguna kdd.
    SAludos!!
     

Compartir esta página