Yo creo que lo quiere decir es que al ser la tija mas corta y el tubo mas largo no hace tanta palanca.
Pues yo creo que, aunque no se elimine totalmente, si se elimina gran parte de esta tension....por mucho que apretemos el cierre, nunca sera como una sola pieza cuadro-tija como es el caso de el scale 2008...pero bueno habra que ver como funciona...
En caso de ser así estamos en las mismas, la tija, ya sea de una pieza o de dos, ejercerá la misma palanca siempre que no se varíe la longitud de la misma. Ahora, que esté más reforzado o menos es otra cosa.
Lo bueno de este caso....la zona de estres mas localizada supongo ( que no doy por hecho ) que está en la que encontrariamos en un cuadro convencional el cierre de sillín. ( ley de la palanca ) Así en esa zona ( recuerdo q los scott son racores ) en la union de ese mega tubo con los racores, las fibras serán de un tipo...y a medida que ascendemos en la tija..serán de otro tipo y en menor cantidad...direccion..capas de epoxy..etc etc... Aún así el desviador tipo E y el cableado completo....
Pues me estas dando la razón, al llevar el tubo de sillin mas largo la tija es mas corta y hace menos palanca en la zona de la union del tubo con los tirantes. Bueno eso son mis suposiciones ya que no soy ingeniero xd Saludos.
Sólo por tener un diámetro de tija ISP integrada, la mejora en relación rigidez peso mejora. La palanca es la misma, sí. Pero como dicen arriba el punto de estrés de esa parte es muy inferior, ya que la mayor palanca se situa más abajo. Un saludo.
Sólo por tener un diámetro de tija ISP integrada, la mejora en relación rigidez peso mejora. La palanca es la misma, sí. Pero como dicen arriba el punto de estrés de esa parte es muy inferior, ya que la mayor palanca se situa más abajo. Un saludo.
¿Alguien sabe calcular así a ojo cual sería el ahorro de peso entre el scale 2008 y el 2007 con tija ritchey?
Viene a ser algo parecido a los manillares oversize o los ejes integrados con los rodamientos fuera...
creo q el ahorro de peso se notara en el peso de toda la bici, y no en el cuadro, ya q este sera algo mas pesado. un saludeteeee
Al menos se tiene que quedar algo menos que cuadro scale ltd 2007 mas tija smockel de su medida 34.9, en talla m mas o menos, por debajo de los 1200 gramos cuadro con tija integrada ISP...o eso al menos se espera de este cuadro.
Esto se trata de una solucion extraida de los cuadros de carretera. Se tiene que cortar el cuadro a medida y dispones de varios centimetros de margen por si cambias de sillin como comentais. Yo lo veo un problema porque el dia que quieres vender la bici andas ****** con la altura de la tija.
la bici que esta detras de la scale parece una spark no? y al parecer tambien lleva tija integrada, me gusta
Si es una spark y esta ya viene en el modelo ltd con tija ISP o integrada....hombre supongo que lo de la tija tambien viene a la par con la talla del cuadro, el acople de ritchey siempre deja unos centimetros de margen, yo no creo que sea eso un problema.