Scott Scale 30

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Verkik, 5 Feb 2005.

  1. Verkik

    Verkik Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola amigos, estoy a punto de hacerme con una scott scale 30 y quisiera saber que opinion os merece este modelo a mi personalmente me parece una maquina alucinante, buena horquilla, cuadro de carbono, etc... espero vuestras opiniones, un saludo.[/img]
     
  2. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    te cuento no la he podido usar pero parece un cuadro muy bueno de carbono un caño!! la suspencion debe de andar de lujo los cambios esta bien// a mi me gusta Sram :p :p pero si tenes la plata compratela es una bici para toda la vida!!!!
     

    Adjuntos:

  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo he visto ayer x la tarde en 1 tienda de x aki cuando iva de street con la specialized p2 y en el escaparate habia una scott scale , lo ke no se ke nº era pero iva fatal montada... horkilla mala , LX y demas.... ( no digo ke sea una ****** esos componentes , me refiero comparado a los ke salen en esta scale de la foto ) y ami me gusta asike adelante !
     
  4. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Weno desconosco cual son los componentes que lleva pero con la Fox vas a ir que fliparàs y el cuadro es una pasada, muy bien para subir y en bajada una vez le pilles el truqui tambien pemite correr mucho!!! :drive
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Una muy buena elección, yo ni lo pensaba, tienes una base cojonuda en el cuadro y la horquilla y con el tiempo puedes mejorar los componentes, aparte en el foro ya hay una y su dueño está encantado.
     


  6. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Hola!

    Preguntabas por mi carjorbar? :lol: :wink:
    Bueno a lo que iba, Verkik como bien dices, es una máquina alucinante.
    Yo la tengo desde finales de Diciembre y te digo, que estoy encantado con ella, además a medida que le he ido cogiendo el tranquillo y acostumbrado a los pedales automáticos(je, je, je...:lol:) me he ido enamorando de ella. :love
    La horquilla es una pasada, suave, precisa y el bloqueo funciona de maravilla.
    Y como comentan, hay cosillas que se pueden mejorar, pero partes con un cuadro y horquillas de lujo. Yo por ejemplo tengo pensado cambiarle en breve alguna cosilla(manillar, potencia,...) Poco a poco se puede llegar a dejar una bici increible :D

    Para cualquier duda que tengas sobre la bici no dudes en preguntar.

    Totalmente recomendada :wink:

    PD: Adjunto un par de fotiquis de una de mis ultimas rutillas...
     

    Adjuntos:

  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    WEnas


    una cosa por cuanto sale es maravilla ?? :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    una maquina!!!no hay mas q decir. :wink:
     
  9. Verkik

    Verkik Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola amigos, muchas gracias por vuestras opiniones y en especial a bikef1 por ofrecerse a explicarme cosas sobre la scale, cuando la tenga ya os lo dire.
    Un saludo y repito muchas gracias a todos.
     
  10. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    yo opino que es un gran cuadro, pero los componentes (que son buenos) no estan a tanta altura como el cuadro. Es normal.

    Yo preferiria comprarme una bici mejor pero que este por ese precio, xq el sacale la ventaja que tiene es el peso, si le montas componentes pesados ya no te interesa, creo yo.

    No se si as visto un cuadro de carbono como keda tras una caida fuerte o si choca contra una piedra. Yo vi un trek que se partio. Un cuadro de aluminio lo pero que le puede pasar es que se doble un tubo o que se parta en dos. El trek que yo vi, el cacho de carbono más grande que kedo media 30cm...

    En la scale estas pagando el precio de un cuadro ligero, y obtienes una bici que no es tan ligera como debería para su precio.

    pero ya tedigo, esto no es más que mi opinión personal...
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    tio cortale un poco las fundas que parecen de la bici de un globero, que cortarlas es gratis.

    Alguno va a pensar que no eres merecedor de una scale...
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Por qué???
    Acaso por la posición super exigente, tan racing que tiene???

    O es cómoda??? :roll:
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    La Scale 30 sale por 2.400&#8364;. Por hay arriba lo han preguntado :roll:
     
  14. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    mi bici de 8,5 kilos me a costado lo mismo, y llevo un cuadro de 1,6 kilos.

    la scale lo unico que tiene bueno es el cuadro y la fox. Lo demas no es que sea malo ni mucho menos, pero lo trae cualkier bici.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    &lt;NEURO>, gracias jeje

    un saludo ;)
     
  16. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Hola MaLóL,

    ¿A qué te refieres con "bici mejor pero que esté por ese precio"? Creo que para gustos colores... Podríamos estar discutiendo que si esta es mejor porque tiene estos componentes, la otra porque el cuadro es la bomba, aquella porque trae una horquilla increible, esa porque tiene una geometría de competi, etc... Lo típico.
    Pienso que la mejor bici es la que mejor se adapte a las características que uno busque y mejor cubra las expectativas que se tengan para el precio que se está dispuesto a pagar. Yo lo que buscaba era una bici ligerita(10,6 kgrs de partida creo que no están nada mal), de estética y geometría agresiva, y que me sirviera para "romperme la piernas"con un uso XC o Rally, para salir de rutillas con los colegas e incluso en ocasiones, porqué no, hacer un poco de carretera.

    Se perféctamente cuales son las propiedades del carbono(con sus ventajas y desventajas). Que sí, que has visto un cuadro de carbono partido, pero eso no significa nada. El qué, ¿mala suerte con una caida? También he visto yo muchos cuadros de aluminio partidos por mala suerte o por un mal uso. Yo ya tuve una buena caida recién estrenada la Scale y "naita de naa", algunos arañazos en los avances y palancas de freno. Te digo, es cosa de suerte y saber lo que te has comprado y para qué lo vas usar. Para el uso que voy a darle no creo que me dé ningún tipo de problemas, más bien ventajas.

    Totalmente de acuerdo, parezco un globero(mira lo que pone bajo mi nick :wink: ) De todas formas estoy esperando a que me lo haga un amigo que sabe del tema. Yo no me atrevo a cortar las fundas de los hidráulicos. No todos somos unos craks de la mecánica :)

    Hombre, con los componentes(no creo que te hayan salido precisamente baratos...) que tienes montados en ese cuadro de 1.6 kgrs., si lo montamos en el Scale, no la dejas en 8.5 Kgrs, la pones en 7,9! :twisted:

    Si nos ponemos a buscarle las cinco patas al gato... :roll:

    Verkik, si te gusta este modelo, adelante! No creo que te decepcione lo más mínimo, yo estoy flipao con ella :D
    Lógicamente hay cosillas que se le pueden ir mejorando, pero partes con muy buena base.

    Saludos!
     
  17. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    A mi me salió por 1990 eu.

    Saludos
     
  18. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Por aqui, se que van por unos 2100€.

    Un saludo
     
  19. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    bueno, mi opinion era exactamente la que escribi.

    Tu puedes decir tu opinión pero la mia es la misma. Y sí. Mi bici cuesta 2400€ y si pesa 8,5kg

    una scale de menos de 8,5 kilos cuesta muchisimo mas de 2400€.

    Una cosa es una cosa, pero negar lo evidente o la realidad no me parece bien.
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero no te das cuenta de que el fin último de las personas que frecuentan este foro no es necesariamente rebajar el peso de su bicicleta hasta límites irrisorios?

    Está claro que el que va a por un cuadro como el Scale busca la ligereza, y que juntar un cuadro hiperligero con componentes de peso normal puede parecerte ilógico, pero no tiene nada de ilógico.

    A él le gusta ese cuadro, y esa horquilla. Tal como viene equipado, la bici es suficientemente ligera, y a un precio que a él le pareció razonable. Además, en un futuro, cuando tenga que decidir sustiuir ciertos componentes, podrá elegirlos más ligeros, todo lo ligeros que su bolsillo le permitan y esté dispuesto.

    ¿A donde quieres llegar, a que cualquier bici por ese precio, si pesa más que la tuya, es tirar el dinero? ¿Que tu bici es la mejor? Muy bien chaval, enhorabuena.

    Ya se que es tu opinión, pero ahí es donde quiero llegar a parar. ¿Tu opinión únicamente se basa en que lo importante es conseguir el menor peso lo más económicamente posible? No vaya a ser que la gente malinterprete tus comentarios pensando que cierto producto es bueno cuando simplemente es aceptable, pero muy barato y muy ligero.

    Por cierto, igual que hablabas de que la bici de Iago solo sirve para alguien como Iago, y que es inservible para cualqueira que pese bastante más, tu bici por muy bien que la hayas equipado tiene que ser flojita flojita, y excesivamente específica.

    Gastarse 2400 euros en una bici con la que no puedes cometer errores y no puedes salirte de su uso específico PARA MI si que es tirar el dinero.

    Por cierto, a ver si le echas un vistazo al consultorio de Iago donde te hago un comentario sobre las fundas de hidráulico. ¿Se te acabaron los argumentos?

    Y por favor, no me trates como un moderador, que en este caso CLARAMENTE estoy actuando como cualquier forero, rebatiendo y aportando opiniones.

    Un saludo.
     

Compartir esta página