Scott Scale 30

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Verkik, 5 Feb 2005.

  1. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que ahí dependes del dinero que quieras gastarte. Los montajes que traen las marcas suelen salir más baratos que hacerse la bici a la carta (ya que normalmente pondrás componentes más exclusivos y caros en un montaje a la carta), pero claro, si empleas el tiempo adecuado, valiéndote de ofertas en internet y del mercado de segunda mano, puedes encontrar verdaderos chollos y montarte un buen pepino por mucho menos dinero del que costaría pillarlo en una tienda.

    Yo creo que la Scale que has puesto es una buena base para un montaje bueno, pero es cierto que hay algunos componentes pesados y no muy "pintones". De funcionamiento supongo que irá de lujo.

    Para mí, depende básicamente de cuándo (cuándo la quieres) y cuánto (cuánta pasta puedes/quieres dejarte).

    Todo es sondear el mercado, al final comprarte una bici termina por ser algo bastante personal, si sabes lo que quieres. Si no lo tienes muy claro, yo creo que lo mejor es intentar probar la bici que tengas en mente.

    1 saludo!
     
  2. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    desde luego, en funconamiento, la scale tal y como bien no te va a dar ningun tipo de problemas, a priori.

    Ahora bien, debes entender que las bicis de serie tienen una geometría y unos componentes para un usuario standard.

    Por 2400€ tienes dinero de sobra para tener una bici diseñada para ti, no para un usuario standar y sin descuidar ningún detalle. 2400€ dan para mucho mucho...
     
  3. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    patada al diccionario! :melopien:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    MaLóL, lo primero decirte que ya te estás poniendo bastante pesadito, y lo segundo es que si tu compi (este no es un pijo adinerado???) se pilló un orbea con sid (sid hay más de una) y xtr por 1500 dale la enhorabuena por su compra, a no ser que el xtr lo llevara solo en el cambio trasero y el resto fuera lx, cosa que es lo mismo que llevar un lx entero... y esta bici cuesta 2400 de tarifa, de tarifa, y se puede sacar por bastante menos, creo que han dicho por 1900 o por 2000, no creo que la orbea de tarifa costara 1500... no muestres las cosas como tu quieres que sean, sino como son...

    y si, lo más importante en una bici es un cuadro un una horquilla, te guste o no, y esta scale va sobrada de cuadro y horquilla....

    como verás no soy el único ni mucho menos que te dice que tu forma de expresarte es ofensiva, y crea tensiones, y al foro nos metemos a pasar un buen rato, si tienes nervios te das cabezazos con la pared, pero no lo pagues con el foro......
     
  5. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!! :p :p :p
     
  6. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    lo mas importante de una bici de 600€ es el cuadro y la orkilla, xq por ese precio,si pillas una bici ekilibrada, lo mas seguro es que cuadro y orkilla sean malos.

    en una bici de 2400€ todo es importante, cámaras, radios, dirección, etc, etc, etc...

    podemos estar discutiendo lo que es obvio todo lo que kieras, pero personalmente carece de interes.

    aunke si lo que prefieres es cambiar cuadros constantemente segun modas como tu aces, que mas da no?
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo en parte entiendo a MaLóL, está claro que por ese precio tienes un montón de bicis con mucho mejor equipamiento, pero es que en el caso concreto de la Scott Scale 30 estás pagando la exclusividad del cuadro, hay una cosa que en la que no estáis cayendo y es que ese cuadro cuesta 1900 € en la tienda, así que por 500 € más está claro que merece la pena gastarse la pasta y pillarte la bici entera.
    ¿Ese montaje desmerece al cuadro? En mi opinión en absoluto, los componentes que trae está claro que deberían de aguantar unos cuantos años sin dar un solo problema y de eso se trata, si quieres más ligereza siempre tienes los modelos superiores pero gastándote más pasta, vuelvo a repetir que estás pagando la exclusividad del cuadro.
    Yo mismo he sondeado la opción de comprarme esta bici para quedarme con el cuadro y vender el resto de las piezas, sale mucho más rentable, y confirmado por el distribuidor todos los cuadros son iguales, únicamente se diferencian en la decoración y los pivotes de freno.
    Y MaLóL, me parece raro que un amigo tuyo se haya pillado una Orbea con XTR completo por 1500 € cuando la única de catálogo que trae ese grupo es la Team05 y pasa holgadamente de los 3000 €, pero aun así un cuadro Lanza que probablemente llevará tu amigo cuesta 360 € y el Scott Scale 1900 €, creo que la diferencia es apreciable.
    Lo dicho, me parece muy bien todo lo que habéis comentado pero es que en esta bici en concreto estás pagando la exclusividad del cuadro, por eso lo de que es una gran opción para en el futuro ir sustituyendo piezas.
     
  8. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    estoy parcialmente de acuerdo contigo en el planteamiento que has echo.

    pero pa tener una scale ekilibrada, sería una bici de 6000€, una scale de 3000€ es una bici muy desekilibrada, pero muy valida para eso, pa ir cambiandole piezas.

    si kieres algo mas acorde con su precio, o no kieres gastarte 6000€; giant 2005 carbono.

    Por cierto, vuelvo a repetir, que las scale no pesan todas igual, y lo han dicho los propios responsables de scott internacional.

    Para hablar de peso de cuadros supuestamente exclusivos como el scale necesitais estudiar un pelin más. Es más, se ve a simple vista. La pintura de un cuadro encarece el peso en 150gr aproximadamente. La scale 30 viene pintada en la parte delantera; eso son 50-70 gramos mas que la limited. Y sólo en pintura, ojo!! La estructura del cuadro es ligeramente distinta, y eso sin hablar de las diferencias de peso por tallas o por tipo de punteras (disco o v-brakes) o el material de los pivotes.

    Así que si os vais a gastar un pastón (el cual imagino que os ha costado sudor conseguir) en un cuadro que llamais exclusivo, creo que deberias tener algo más de conocimientos sobre ese cuadro. Sino aquí estoy yo para ayudar.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :shock: :meparto
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    MaLóL, si en el fondo estamos de acuerdo, para mi gusto también un cuadro Scale te pide algo más que un grupo Shimano LX pero no todo el mundo puede permitirse gastar del tirón 4000 € y con esos 2400 € ya tienes el cuadro y la horquilla que yo considero una estupenda base y con el tiempo siempre puedes sustituir esas piezas por algo mejor, eso es algo que ya le está pasando a bikeF1, ya se está picando para meterle algo mejor a la suya.
    Sobre el peso me remito al correo que me mandó el distribuidor aunque pensándolo bien tienes razón en lo que comentas, de todas formas me quedo con el Scale 10 y esos detalles amarillos al Scale Limited que me parece algo sosillo, aunque pese algo más. Por cierto, el Scale 20 va sin pintar también.
    Así que lo dicho, yo si me compraría una Scale 30 no sería buscando el conjunto de la bici porque por ese dinero puedo encontrar bicis mejores montadas, lo que estaría buscando sería un cuadro Scale que es realmente exclusivo y que cuesta 1900 € y que por 500 € me viene montado con "algo" más.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    olvidais que el cuadro solo vale eso, pero que además lleva una fox.....
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo me lo compraba, y vendia todo menos el cuadro y la horquilla.

    y on lo q sacaba me daba para comprar lo q me falta, unas ruedas con ac y stans,y unos hope, y por unos 200-300 € mas t queda de chuparte los dedos.

    :mrgreen:
     
  13. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Pero vamos a ver...uno se compra una bici según su presupuesto,no?Pues para ese precio, me parece uns bici muy acertada.Estás pagando la exclusividad del cuadro,eso está claro, pero el resto de componentes no me parecen tan "malos".Opino que no es cuestión de lo que debería o no llevar, sinó de la rentabilidad que se le va a sacar y si realmente necesita todo X.0 o XTR o si con un buen cuadro (ahí coincido con Garypalmer, Carbonboy,Huess y demás...) y componentes de gama media-alta que modificar cuando haya cumplido su función.Realmente creo que para la mayoría de nosotros con esa bici haríamos un papel más que digno en cualkier salida,etc.

    Se me ha ido el hilo....ya no recuerdo que más iba a decir.... :? :scratch :eh?
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    hablamos de un xt como si fuera un alivio........... :shock:
     
  15. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Onde tío???

    Obviamente hay diferencias de peso por lacado, tallaje o pintura, pero el cuadro estructuralmente es el mismo entre todas, excepto la limited (confirmado por los propios ingenieros de Scott, en el que cambian unos refuerzos interiores derivados del anclaje del v-brake). Solamente el coste de diferenciar los moldes del carbono de unos modelos a otros encarecería muchísimo a un cuadro ya caro de por sí.

    Para mí la Scale 30 es la bici más bonita del catálogo Scott 2005. Muy pocas bicis completas puedes encontrar por esa relación calidad-precio. Obviamente sería una bici en la que a la larga le acabaría cambiando muchas piezas, pero las que traen le van a durar una buena temporada (antes las cambias por capricho que por agotamiento). Lo peor de ella, la patilla no recambiable, el desviador anclado a caja de pedalier o la tija de 34.9 (habeis visto la Ritchey WCS carbon compatible para ese cuadro???). Por cierto, yo tambien opino que deberías de cortar esas fundas (ya que de serie vienen largísimas por un problema de costes en el montaje).

    Pero vamos, un maquinon de *******. Ya lo enganchara yo para correr.
     
  16. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    :shock:

    Pues esto me parece un fallazo increíble para un cuadro tan carísimo...

    1 saludo!
     
  17. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cita: dirtyjim
    Lo peor de ella, la patilla no recambiable

    Pues esto me parece un fallazo increíble para un cuadro tan carísimo...

    Cita: FRON
    Lo peor de ella, la patilla no recambiable...
    AUGH... !!!

    Podéis decirme qué tipo de complicación puede conllevar ese ¿defecto? y si sucede ¿qué?... :?

    *****!!!... La doble Scott Genius RC 20... cuesta 3950€ :? la pregunta es:

    ¿¿¿VALE LO QUE CUESTA ó CUESTA LO QUE VALE???

    Gracias... :p
     
  18. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Es bastante fácil en una caída o enganchando un palo, que te afecte a la zona del cambio. La regulación del cambio depende de la patilla (si está doblada un cambio nunca puede ir bien). En este cuadro viene muy reforzada (es muy gordo el trozo de aluminio que tiene), pero es que ese trozo de carbono viene pegado al carbono, por lo que creo que es más facil arrancar todo el sistema.

    Vamos, que si ***** se ***** casi te vale más tirar el cuadro (soluciones hay, pero siempre sería un remiendo a poner en un bicilcetón).
     
  19. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    En el número 152 de la revista Bike a fondo (la de Diciembre creo...), en el artículo "Especial Fibra de Carbono" en un párrafo de la parte en que se centran en la Scale, pone exáctamente lo siguiente: "La puntera no desmontable y el guiado de cables con fundas todo a lo largo de su recorrido son características de Scott. Lo primero responde a que ha sido diseñada para poder flexar y soportar impactos hasta cinco veces mayores que los de una puntera desmontable y lo segundo, a que por un poco más de peso se consigue una mejor respuesta de la transmisión y frenos"

    En lo que a mi respecta y a simple vista, la verdad que se vé bien robusta. Espero que así sea :roll:

    Saludos
     
  20. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Lo ideal es que ante cualquier impacto sea la parte más debil la que se fastidie. En el caso del cambio yo prefiero mucho más poner patillas que valen 10 euros que no cambios que valen 60. Además, arrancar la patilla no es para nada fácil, pero sí es más facil doblarla o fastidiarle la rosca, por ejemplo y estamos en la misma.

    Por cierto, la afirmación de la robustez empieza a ser discutible en el momento que sea el bike quien lo afirma. Pero no te preocupes aguantar aguanta mucho (que mi socio tiene una Genius y ya le he dado yo bastantes golpes), solamente impresiona.
     

Compartir esta página