Scott Spark o Epic

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por IISolidSnakeII, 31 Oct 2006.

  1. epera

    epera Miembro

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    EPIC es preciosa, es el unico cuadro doble que me gusta.

    Saludos
     
  2. Querque

    Querque Miembro activo

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    Y no has puesto fotos aqui?

    Si las has puesto di donde para poder verla!
    Y si no, ya estas tardando!je,je..

    Saludos!
     
  3. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

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    :shock: :shock: :shock: :shock:

    Antes de hacer afirmaciones tan tajantes a la ligera y taaaaaaaan discutibles, deberíamos pensárnoslo 2 veces, ya que podemos estar confundiendo al forero que pide el consejo.

    La idea de Scott con la Spark fué conseguir la bici doble de rally más competitiva hasta el momento, de hecho (creo) que es la doble de 100mm más ligera que existe y una de las que tiene más geometría de rally. Que lo hayan conseguido ya es discutible, pero decir que es una bici para globear.....

    Mi opinión (habiendo hecho unos cuantos km con cada una): Ambas son las 2 bicis, que siendo muy de rally, a la vez son muy tragonas bajando (más allá de Anthen, Oiz, Scalpel, MSC u otras dobles que siendo muy rallieras tienen más limitaciones bajando trialeras). Yo en principio me quedaría con la Scott, PEEEEERO sólo cuando sean capaces de superar sus problemas con el dichoso amortiguador o el sistema o la combinación de ambos, mientras no (si solucionan esto... para mi es LA BICI). Por otro lado de la EPIC está todo dicho: es una apuesta sobre seguro.


    Salu2!
     
  4. bores

    bores Miembro activo

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    con la bici por los caminos
    He probado las 2 y tengo una de las 2 en propiedad y me quedo con la ligereza de la spark
    Saludos Javier
     
  5. Matxea

    Matxea Miembro

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    yo tuve la misma duda hace dos meses pero como veras ya me decidi.
    Sobra decir cual te recomiendo verdad...

    Mira este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=234464&page=42
     
  6. Matxea

    Matxea Miembro

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    Yo tube la misma duda hace 2 meses.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=234464&page=42
    Como veras ya me decidi.
    Sobra decir cual te recomiendo. No he probado la scott pero la epic es un auténtico lujo de bici.
     
  7. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    ¿la epic esa es la de los amortiguadores que petan?

    mucha opinión de poseedores de spec.

    yo tengo una scott no de carbono, claro, ni doble tampoco.

    scott tiene más tradición trabajando con carbono que spec, no tiene nada que demostrar.

    la garantía de por vida es una falacia, eso no hay quien se lo crea. ir a cambiar un cuadro de carbono spec dentro de 10 años por garantía ya vereís lo que os dicen, bueno mejor se reirán directamente.

    siento ser tan sarcástico, pero el marketing de spec es brutal, tanto que ya ni siquiera sopesamos si realmente es cierto o sólo puro efecto de placebo el funcionamiento real de sus máquinas.

    un saludo.
     
  8. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

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    Siempre digo lo mismo y no me cansaré. Antes de dar opinión sobre algo, lo menos es haberlo probado. Cuantos de los que hablais mal de la spark (de la epic no veo que lo haga nadie) la teneis o la habeis probado? Y referente al amortiguador, ¿que problema tiene?. Me parece que el problema es mas del que se compra una bici de doble suspensión y sin hacerle los reglajes correctos (cosa que no se hace en 5 minutos en la tienda con un poco de aire) como no va como yo creo que debe de ir, pienso que el sistema no funciona.

    La spark es la BICI. Ligera, con muy buena geometria y con sistema de amortiguación excelente, eso si, siempre que esté perfectamente ajustado.

    Antes de decidirte prueba las dos.
     
  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Scott tiene más experiencia en diseñar cuadros de carbono, que no en realizarlos. Dado que ni Scott ni Specialized hacen cuadros de carbono (se los hacen con las especificaciones de cada marca). Por otro lado podríamos hablar de la rigidez de la Spark (hasta en la Bike han criticado este aspecto, y eso que para esa revista todo es bueno y todas las bicis son "las mejores que han probado nunca") y la de la Epic: está claro que la diferencia de peso se debe en gran parte a la cantidad de material empleado y eso repercute en la rigidez del conjunto. El forero Feroba, que trabaja en una empresa aeronáutica fabricando piezas de carbono, examinó un cuadro Scale en una máquina de ultrasonido y comentó que la calidad de acabos era buena, pero inferior a la de Storck y Specialized. También dijo que el tubo superior por la zona media da miedo de lo fino que es.

    Las geometrías de ambas bicis son muy similares: para la talla L tienen la misma longitud de tubo superior y muy parecidos ángulos de dirección y sillín (un poco mas verticales en la Epic). Por lo tanto, el comportamiento debería ser muy similar. Pero no. El problema de la Spark es muy sencillo: el sistema es muy suave y está muy trabajado, pero no elimina la contaminación del pedaleo. Hoy en día una doble para ser efectiva debe de tener un sistema tipo VPP/Maestro o contar con un amortiguador con plataforma/pro-pedal. Y la Spark no cumple ninguno de los dos requisitos. Es cierto que el amortiguador se puede bloquear, pero ¿de qué sirve tener una doble subiendo por zonas rotas o bacheadas si la llevamos bloqueada? ¿En una carrera, yendo a 180 pulsaciones, vas a estar cambiando continuamente de bloqueo, a abierto, ahora tracción, otra vez abierto...?

    Sobre si se rompen los amortiguadores de las Epic: es cierto y hasta cierto punto comprensible (que no justificable) que al cambiar de proveedor de amortiguadores tengan ciertos problemas. También he leido a un forero con Spark (creo que Bores) que a él le han tenido que cambiar su amortiguador de la Spark. Y no es el mismo amortiguador, pero a mí me ha tocado manda unos cuantos amortiguadores de Genius a Zaragoza. Por no hablar de que las ventas de Epic deben de ser más del doble que de Spark, simplemente porque la gama es más amplia y tienen modelos de aluminio más accesibles, con lo cual habrá muchísimas más Epics que Sparks.

    No obstante, a mí no me gusta que las marcas saquen sus propios amortiguadores y horquillas, ya que por regla general los hacen incompatibles con el resto del mercado y te obligan a depender de sus recambios (a precios abusivos) y mano de obra.

    Resumiendo: misma geometría, mejor peso para la Spark, mejores acabados para la Epic, mayor rigidez para la Epic, mejor comportamiento para la Epic, garantía de por vida, Epic.

    La elección es tuya.
     
  10. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Yo no he probado ninguna de las dos, pero si estaria en esa decision me decantaria por la epic por la suspension (q para mi en una doble este aspecto esta por enciam de todo) ya q en la epic tienes el brain q lo regulas como tu quieres y luego el actua solo (es similar a las horquillas terralogic de fox) en cambio en la spark como dice adrenalihunter lo puedes bloquear en una subida pero si es una zona bacheada es como llevar una rigida ademas q tienes el mando de bloqueo y si en uan carrera biene uan subida tienes q bloquear la suspenion y la horquilla
     
  11. Refused

    Refused Miembro

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  12. Matxea

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los razonamientos que das son logicos los mires por donde los mires.
    Yo no he probado a fondo la scott, pero tuve una LTD durante unos minutos en la tienda, me parecio que no tenia rival en cuanto a peso pero en funcionamiento me parecio mas efectiva la epic.
    La durabilidad del producto la dara el tiempo pero apuesto tambien por la epic. En fin para gustos los colores. Sin duda con ambas se puede disfrutar he ir muy rapido. Ya me gustaria haber tenido este dilema hace 14 años cuando compre mi primera MTB (malditas horquillas rigidas...)
     
  13. Stomik

    Stomik Miembro

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    Yo he tenido la oportunidad de probar las 2 (soy poseedor de la Spark y probé la epic durante 2 meses).
    Y para rally-marathon prefiero la spark por su ligereza y por la posiblidad de bloquearla totalmente.
    Si fuera para hacer rutas,pues... no sé.
    Para mi , el bloqueador en el manillar es lo mejorcito que tiene la Spark.Antes tenia una doble monopivote con Rp3, y el echo de tener que sacar la mano del manillar para bloquear no me convenció nada.
    De la misma manera que defiendo a la Spark, del distribuidor (Bmsportech) no puedo decir lo mismo.
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    pues yo me quedo con la spark..........gustos para todos no?????jeje
     
  15. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    La ktm q ha puesto refused tambien es una buena opcion pero al ser nueva poca gente la abra probado
     
  16. Joselitil

    Joselitil Miembro

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    Yo me quedo con la Spark, basicamente porque tengo una y estoy contentísimo con su funcionamiento, y más después de la sencilla solución que dió por aqui un forero sobre el tema del amortiguador, algo tan fácil como tensar el cable del mando de bloqueo. Subiendo en modo tracción por caminos rotos y trialeras es increíble, y bajando es muy divertida, parece que tiene más recorrido del que realmente da.
    El problema de la Spark empezó con la nefasta crítica que hicieron en su día en Solo Bici, revista que por otra parte parece que cobra de Specialiced, porque se pasan con tanto alago, no dan la sensación de imparcialidad que tanto quieren hacernos ver.
    Un saludo.
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Epic sin dudarlo increible traccion, subes como una bala y el funcionamiento del brain una pasada, mirate que las scotts spark carbon parecen de papel de fumar, petadas hay algunas!!

    SCOTT no se que garantia da, pero SPECIALIZED es de por vida en cuanto al cuadro!! como dicen dato a tener en cuenta en una bici de carbono, yo era los de que el carbono no les hacia gracias por el tema de fragiles!!:bye

    MI QUERIDA EPIC!!

    EPIC.jpg
     
  18. Joselitil

    Joselitil Miembro

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    ¿Donde?
    Un saludo.
     
  19. kajunatrail

    kajunatrail jonycadencia

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    Sin dudarlo para mi la Epic es la mejor bici de rally................Specialized Forever.......salu2.
     

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  20. Ivancillo

    Ivancillo Novato

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    Yo sin duda la Spark, es un tiro en todos los aspectos, la he usado en varias ocasiones y no tengo duda.
    Por otro lado lo de la garantia de por vida de Spec es una garantia de por vida del material, que viene a ser por lo que me he podido enterar de 5 años, por lo tanto como Scott. Yo creo q no cabe en ninguna cabeza ir con un cuadro de 10 años a que nos lo cambien por que tiene una fisura,no?
    Un saludo
     

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