Scott Spark o Epic

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por IISolidSnakeII, 31 Oct 2006.

  1. PABLO S.A.

    PABLO S.A. Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por suerte puedo decir que he probado la SPARK - y como funcionamiento del cuadro es una maravilla - a nivel de componentes hay infinidad de opciones - Es una bici muy racing - donde el mando en el manillar del amortiguador trasero se vuelve un autentico "vicio" terminas usandolo en sendas y trialeras subiendo constantemente para exprintar. Rigida sale como una Scale y bajando su amortiguador no se queda corto para bajar muy controlado. Hay mucha tecnologia en esa bici y dan 5 años de garantia sin limite de propietarios - y se que cumplen muy bien y bastante rapidos. - Para mi gusto le pondría manillar recto como en la Limited - De la "epic"... no puedo hablar - Para mi gusto... ya cansa.
     
  2. pmontero

    pmontero Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0

    como te funciona el amortiguador
    se bloquea en parado
     
  3. Matxea

    Matxea Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me permito responderte...
    El principio del brain es que mantiene el amortiguador "cerrado" hasta que recibe un primer impacto,a partir de ese momento el brain "abre" permitiendo al amortiguador ser mucho mas sensible.
    El grado de sensibilidad se puede regular mediante un dial (de color azul en mi caso) que tiene el brain en su parte superior.
    Por otro lado, como cualquier otro amortiguador, se puede regular la velocidad de rebote (dial rojo del amortiguador) y la carga positiva, mediante una bomba, en función de tu peso y estilo de conduccción.
    Incluso con el regulador de la sensibilidad lo mas duro posible el amortiguador no se bloque por completo pero hace falta un impacto realmente grande para que el amortiguador "reaccione".
    Lo cierto es que lo realmente interesante de este sistema es que te olvidas del el y no hechas en falta el bloqueo en el manillar. A mi personalmete me gusta este punto, ya que en muchas ocasiones no puedes estar pendiente de todo al mismo tiempo.
    Como no se si me he explicado:http://cdn.specialized.com/bc/microsite/suspension/suspension.html?lid=2
    Y despues de esta parrafada (lo siento...) una fotico para distensionar...je,je
     
  4. Matxea

    Matxea Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otra alternativa para un uso rally.
    HTML:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/1917/31206/zoom/
     
  5. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    valla pepinos los dos, ninguno te va a decepcionar pero yo me quedaria con la epic
     
  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    alguien sabe si las supersonic esas con el flanco blanco están disponibles en españa y si las hay tubeless o 2bliss y el peso ??? grcssssss
     
  7. AJESUSCA

    AJESUSCA DESSERT MASTER

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la Spark. Mas ligera, con el amortiguador bloqueado va como una rígida y pesa menos que la mayoría y con el amortiguador abierto es casi como una enduro. Además es más exclusiva.

    La Spec también es un cañon pero puestos a elegir, me quedo con mi Spark
     
  8. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con los que dicen que la epic es la mejor bici de rally del mundo, vaya tela...qué imparcialidad, que objetividad...ni que fueraís redactores del solo bici.
    A algunos les venderían una globetroter del alcampo y con una buena campaña de marqueting al estilo de spec acabarían diciendo gilipolleces...Y ojo que no digo que la epic sea mala bici.
     
  9. Johnnie

    Johnnie Espartano

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    ESA Giant Anthem primero, después la Scott y finalmente la Epic.
     
  10. waper-ti

    waper-ti Novato

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono no es el material ,que yo escogería pera mi bicicleta de montaña ¿que es q no habeis visto nunca una vaina de carbono rota por una caida tonta?... Pues yo si
    He visto la Litespeed Sewanee de titanio y eso es lo mas de lo mas.
    Sale este mes en el Bike[
    Aqui hos mando la foto para q la veais IMG]http://www.litespeed.com/bikes/2008/sewanee.aspx[/IMG]
     
  11. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo la Scott Spark no la he proabado, Epic tengo una y estoy mas que contento con su comportamiento!!!

    Pero són dos pepinos y no creo que ninguna de las dos te deje con mal sabor de boca!!!

    Suerte!!!
     
  12. monso

    monso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    62

    Después de todo lo que te ha pasado con el amortiguador no se como la recomiendas. Yo la tenía en mi punto de mira, pero ahora sin probarla nada de nada.
    P.D. Tengo una Genius y repetiría.
     
  13. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    En el corazón de la mancha
    Que es lo que ha pasado con el amortiguador?? Que hay que regularlo??
    Vendito problema.
    Por ligereza, funcionamiento SPARK. Por belleza tambien, aunque para gustos los colores
     
  14. nitoo2

    nitoo2 Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende para que quieras la bici, sí lo que te gusta es monte con trialeras y zonas endureras la spark ya que tiene una suspensión activa porque yo tuve una epic carbon y es una doble que no sirve para nada la suspensión te da un mínimo de comodidad bajando siempre que el brain vaya abierto pero no le pidas peras al olmo. Si lo que quieres es pista pisada con algo de piedrecillas cómprate una rígida de carbono con ruedas tubeless que es mucho mejor opción. En cuanto a cuál lleva mejor carbono de eso no opino porque no lo sé y dudo mucho que alguno que está diciendo que es mejor uno utro lo sepa pero hay gente que saca la lengua a pacer y no las piensan.
     
  15. AJESUSCA

    AJESUSCA DESSERT MASTER

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nitoo 2 Ha Dado En El Clavo.
    La Spark Es Mas Doble Y Cuando Bloqueas Se Vuelve Una Rigida. La Spec Es Como Una Rigida Siempre.
    Lo Del Carbono, Pues Yo No Entiendo De Esas Cosas. A Mi Me Gusta Mi Spark Aunque No Se Si Tiene Mas O Menos Grosor De Carbono. Spark Mas Ligera Y Mas Polivalente. Un Cohete.
    Claro Que La Spec Tampoco Es Un Pufo. Por Cierto La Giant Anthem Otrp Cañon Aunque Es Como Si No Llevaras Amortiguador Atras.

    Nitoo 2 Has Acertado De Pleno
     
  16. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he montado en las dos y la EPIC no la entiendo,siendo doble no lo parece, como dicen por aqui es una rigida con no se que detras,a si,un amortiguador madre mia,es una rigida con sobrepeso y la SPARK ya es otra cosa por lo menos se nota el amortiguador que para eso lo tiene,aun así creo que tiene que mejorar.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.548
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    poko habras probado la epic porke de rigida tiene bien poko...
     
  18. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    La scott, ese cuadro que tiene es una pasada y la amotiguacion es genial. SCOTT SEGURO
     
  19. maliamalia

    maliamalia Baneado

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal que siempre aparece algún sensato porque a la mayoría vuestro razonamiento es "ésta bici es la mejor porque la tengo yo". No os dáis cuenta que la epic la fueron evolucionando cada año desde que salió allá por el 2002 y según las revistas cada año era inmejorable, pero siempre cambiaban el dichoso amortiguador y seguía siendo la misma cagada. Esa bici entre que recibe un impacto y abre el amortiguador pasa un tiempo que por muy inteligente que sea el brain ese, nunca es instántaneo y es lo que hace que la bici esa ante numerosos obstáculos sea torpe y te da la sensación de que es mejor que no amortiguara nada porque no te da esa confianza que te da una doble normal.
     
  20. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    madre mia, estos de solobici os estan comiendo la cabeza, que la epic es la mejor bici de rally?? me parece que hay bastantes por encima de ella, y entre ellas esta la spark. La epic cada vez me gusta menos.
     

Compartir esta página