Yo por suerte puedo decir que he probado la SPARK - y como funcionamiento del cuadro es una maravilla - a nivel de componentes hay infinidad de opciones - Es una bici muy racing - donde el mando en el manillar del amortiguador trasero se vuelve un autentico "vicio" terminas usandolo en sendas y trialeras subiendo constantemente para exprintar. Rigida sale como una Scale y bajando su amortiguador no se queda corto para bajar muy controlado. Hay mucha tecnologia en esa bici y dan 5 años de garantia sin limite de propietarios - y se que cumplen muy bien y bastante rapidos. - Para mi gusto le pondría manillar recto como en la Limited - De la "epic"... no puedo hablar - Para mi gusto... ya cansa.
Me permito responderte... El principio del brain es que mantiene el amortiguador "cerrado" hasta que recibe un primer impacto,a partir de ese momento el brain "abre" permitiendo al amortiguador ser mucho mas sensible. El grado de sensibilidad se puede regular mediante un dial (de color azul en mi caso) que tiene el brain en su parte superior. Por otro lado, como cualquier otro amortiguador, se puede regular la velocidad de rebote (dial rojo del amortiguador) y la carga positiva, mediante una bomba, en función de tu peso y estilo de conduccción. Incluso con el regulador de la sensibilidad lo mas duro posible el amortiguador no se bloque por completo pero hace falta un impacto realmente grande para que el amortiguador "reaccione". Lo cierto es que lo realmente interesante de este sistema es que te olvidas del el y no hechas en falta el bloqueo en el manillar. A mi personalmete me gusta este punto, ya que en muchas ocasiones no puedes estar pendiente de todo al mismo tiempo. Como no se si me he explicado:http://cdn.specialized.com/bc/microsite/suspension/suspension.html?lid=2 Y despues de esta parrafada (lo siento...) una fotico para distensionar...je,je
Otra alternativa para un uso rally. HTML: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/1917/31206/zoom/
alguien sabe si las supersonic esas con el flanco blanco están disponibles en españa y si las hay tubeless o 2bliss y el peso ??? grcssssss
Sin duda la Spark. Mas ligera, con el amortiguador bloqueado va como una rígida y pesa menos que la mayoría y con el amortiguador abierto es casi como una enduro. Además es más exclusiva. La Spec también es un cañon pero puestos a elegir, me quedo con mi Spark
***** con los que dicen que la epic es la mejor bici de rally del mundo, vaya tela...qué imparcialidad, que objetividad...ni que fueraís redactores del solo bici. A algunos les venderían una globetroter del alcampo y con una buena campaña de marqueting al estilo de spec acabarían diciendo gilipolleces...Y ojo que no digo que la epic sea mala bici.
El carbono no es el material ,que yo escogería pera mi bicicleta de montaña ¿que es q no habeis visto nunca una vaina de carbono rota por una caida tonta?... Pues yo si He visto la Litespeed Sewanee de titanio y eso es lo mas de lo mas. Sale este mes en el Bike[ Aqui hos mando la foto para q la veais IMG]http://www.litespeed.com/bikes/2008/sewanee.aspx[/IMG]
Hola, yo la Scott Spark no la he proabado, Epic tengo una y estoy mas que contento con su comportamiento!!! Pero són dos pepinos y no creo que ninguna de las dos te deje con mal sabor de boca!!! Suerte!!!
Después de todo lo que te ha pasado con el amortiguador no se como la recomiendas. Yo la tenía en mi punto de mira, pero ahora sin probarla nada de nada. P.D. Tengo una Genius y repetiría.
Que es lo que ha pasado con el amortiguador?? Que hay que regularlo?? Vendito problema. Por ligereza, funcionamiento SPARK. Por belleza tambien, aunque para gustos los colores
depende para que quieras la bici, sí lo que te gusta es monte con trialeras y zonas endureras la spark ya que tiene una suspensión activa porque yo tuve una epic carbon y es una doble que no sirve para nada la suspensión te da un mínimo de comodidad bajando siempre que el brain vaya abierto pero no le pidas peras al olmo. Si lo que quieres es pista pisada con algo de piedrecillas cómprate una rígida de carbono con ruedas tubeless que es mucho mejor opción. En cuanto a cuál lleva mejor carbono de eso no opino porque no lo sé y dudo mucho que alguno que está diciendo que es mejor uno utro lo sepa pero hay gente que saca la lengua a pacer y no las piensan.
Nitoo 2 Ha Dado En El Clavo. La Spark Es Mas Doble Y Cuando Bloqueas Se Vuelve Una Rigida. La Spec Es Como Una Rigida Siempre. Lo Del Carbono, Pues Yo No Entiendo De Esas Cosas. A Mi Me Gusta Mi Spark Aunque No Se Si Tiene Mas O Menos Grosor De Carbono. Spark Mas Ligera Y Mas Polivalente. Un Cohete. Claro Que La Spec Tampoco Es Un Pufo. Por Cierto La Giant Anthem Otrp Cañon Aunque Es Como Si No Llevaras Amortiguador Atras. Nitoo 2 Has Acertado De Pleno
Yo he montado en las dos y la EPIC no la entiendo,siendo doble no lo parece, como dicen por aqui es una rigida con no se que detras,a si,un amortiguador madre mia,es una rigida con sobrepeso y la SPARK ya es otra cosa por lo menos se nota el amortiguador que para eso lo tiene,aun así creo que tiene que mejorar.
menos mal que siempre aparece algún sensato porque a la mayoría vuestro razonamiento es "ésta bici es la mejor porque la tengo yo". No os dáis cuenta que la epic la fueron evolucionando cada año desde que salió allá por el 2002 y según las revistas cada año era inmejorable, pero siempre cambiaban el dichoso amortiguador y seguía siendo la misma cagada. Esa bici entre que recibe un impacto y abre el amortiguador pasa un tiempo que por muy inteligente que sea el brain ese, nunca es instántaneo y es lo que hace que la bici esa ante numerosos obstáculos sea torpe y te da la sensación de que es mejor que no amortiguara nada porque no te da esa confianza que te da una doble normal.
madre mia, estos de solobici os estan comiendo la cabeza, que la epic es la mejor bici de rally?? me parece que hay bastantes por encima de ella, y entre ellas esta la spark. La epic cada vez me gusta menos.