Todo que no sea "hard pack" bien compacto, sin piedras y raices, es un suicidio con los fred. Óptimos para lungas tiradas en gravel pero no mas que eso.
Hombre, en mis manos yo necesito unas ruedas de tractor, pero los profesionales andan con slick por donde nosotros ni con pinchos.
Y dale... Que te dale... Con las cubiertas. ¿Pero tu te crees que el dueño de esa bici y todos los que leemos este hilo no sabemos ya eso? Esa bici es "una sacada de *****" para ver lo que se puede llegar a conseguir, y como eso la vemos. Seguramente el mismo haya guardado las cubiertas de nuevo en la caja después de la foto. Incluso puede que tenga otra bici/is para utilizar y esta solo para la vitrina porque le sobre la pasta.
Basta con leer los comentarios en facebook para darse cuenta que la gente sólo mira el peso, sin detenerse en las cubiertas, la probabilidad de que contengan poquísimo líquido o los discos que no frenan nada, entre otras cuestiones. De hecho, acá son varios los que que optan por los Ashima Ai2, de pobrísimo desempeño, para ahorrarse míseros 22 gramos respecto a unos KCNC Razor o 48g respecto a unos Ashima AiRotor ARO-08, ambos modelos ostensiblemente superiores y diría que lo mínimo razonable para que una bici frene en forma adecuada. Con el criterio de es "para ver lo que se puede llegar a conseguir" se podría montar una bici completa con partes que no son de uso real, si total es para la vitrina. Una bici ligera se justifica mientras que los beneficios de esa ligereza superen a los perjuicios. Si te gastas más de 10 mil euros, pero la bici se desempeña peor que una de 4 mil, el proyecto no es una genialidad, sino puro onanismo.
Que si. Que muy bien. Pero todo eso el ya lo sabe. Un tio así seguro que tendrá una colección de 6534688622589 discos y si no te gustan los Ai2 te pone en 5 minutos los Razor o unos Avid o unos Carbon Ti o...
La bici es una pasada, montada con componentes exquisitos y usable para todo cambiando los neumáticos como el dueño dice. Las cubiertas más ligeras para terreno fácil y según la ruta podrá cambiarlas... así de simple. Un lujo ver cosas así que antes por este foro se veía más amenudo.
No solo en este foro. Este tipo de projectos weenie custom, eran mas comunes hace unos anos. No se... havia mas aficción, vontade, ideas, dinero, lo que sea... Hoy en dia, es mas comun un tio con los buelsos rellenos de pasta, poco ò ninguno conocimiento de bicis y componentes, llegar a la tienda y pedir la tope de gama del catálogo. Después fica sorprendido porque su tope de gama (sea qual sea) es poco mas que una sub 10 y el chico del forum con un quadro mas barato, componentes de aspecto exquisito y un presupuesto menor tene una bici mas ligera y... mas original Este paralelo ya existia también hace 20 anos pero me parece que havia mas personas con ideas y vontad de meter la mano en las cosas y hacer cosas mas únicas. Es la idea que tengo, conociendo fóruns internacionales y por la comunidad onde vivo... Admito, con la llegada de las 29", en MTB, caió a pique las bicis extremas en el peso ( pilotables o no) y projectos mas diferentes (penso que tenga que ver mas con la época y no la "rueda"). El problema de la usabilidad es otra questión mas complicada... Penso que hay espacio para todo desde que haya inteligência y buena fé en saberlo distinguir las cosas Bueno, desahogo de la manana echo... pueden lanzar las pedras
Tienes razón...ahora se ven muchas bicis de alta gama con buenos componentes pero sin personalidad alguna......aunque aún hay algunos por el foro que se lo curran mucho
Últimamente sale más barato sacar pesos con básculas de más bien poca fiabilidad Yo veo fotos que no me cuadran nada . Y no por las scott de este post que estos si que me los creo
Lakata usó las Maxxlite para ganar el campeonato del mundo de maratón. https://www.brujulabike.com/canyon-exceed-cf-slx-alban-lakata-campeon-mundo-xcm/
Pues si, el acero,aluminio y Titanio permiten también más juego con la dremel....rebajes,perforar,cortar....el carbono tiene que tener uno más nociones,pegamento especiales,más tóxico para trajarlo.....pienso yo
Qué no! que no sirven para nada y punto. Lo dice Sfer. Hay que ir con 2.35 y cubiertas de kilo, aunque sea en una crono en una pista de grava.