scott spark y su amortiguador

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bores, 7 Mar 2007.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El peso esta bien para lo que llevas, o sea que el cuadro si que debe pesar lo que anuncian. El tema contaminacion es mas peliagudo. Esta bonita pero yo esperaba otra cosa.
     
  2. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    que envidaaaaaaaa, jajaja, pero t a quedado muy muy wapa.! ;););)
     
  3. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    La de aluminio no existe,y de momento no tienen intención en sacarla,o sea ,que de momento en carbono o nada.
    Saludos.
     
  4. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues ya la vistes el otro dia y charlamos un rato, por lo que ya nos veremos y daremos una vuelta

    Saludos Javier
     
  5. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues ya la viste el otro dia ....................... y ya nos veremos alguna tarde.
    Saludos Javier
     
  6. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    He de decir que no estoy muy conforme con la suspension trasera, pero espero poderle pillar un poco el tranquillo.
    Se la deje a un amigo mio la bici para que la probara y la verdad es que tenia las mismas sensaciones que yo, por lo que ya no soy yo solo
    Saludos Javier
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    La verdad es que para verla tuve que hacerte una persecución con el coche
    estilo "Corrupción en Miami", y aunque tardé algo en dar la vuelta me imaginé
    por donde estarías.
    Sabía que eras tú, porque en el pueblo que yo sepa no hay muchas "Spark".
    También me imaginaba la cara de susto que ibas a poner al ver un coche persiguiéndote por el camino.
    Nos vemos Javier.
     
  8. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    la bici se sale felicidades por la compra
     
  10. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues aller mismo tube la ocasion de probar este maquinon ya que bores preocupado por las sensaciones que la bici le transmitia queria tener una segunda opinion, y como amigo y compañero de rutas que somos haciendo un esfuerzo le hice el fabor (jejeje) de sacar a pasear a su novia nueva, y la verdad la bici se nota super lijera rodadora y muy manejable. todo eso en los primeros km que mas o menos eran llanos y com buen firme, pero hay amigo sorpresa la mia cuando decido quitar el bloqueo la bici se transforma totalmente ya que incluso con el modo traccion (70mm) la sensibilidad del amortiguador es demasiada. y el amortiguador va bien de presion, incluso por encima de lo que deviera para mi peso y es que la total inexistencia de plataforma en esta bici es un gran error por parte del fabricante ya que en el modo traccion y abierto el amortiguador es igual de sensible diferenciandose solo por el recorrido y no tenemos un punto intermedio entre la mas pura maquina de xc y una enduro vastante tragona, y eso si con los 110 que brinda el amortiguador abierto hos aseguro que se puede poner en mas de un apuro a algunas maqinas de enduro mucho mas pesadas y con mas recorrido que esa spark.
    En fin estas son mis sensaciones sobre esta bici que se prometia tan soberbia y que al final no lo ha sido tanto. y todo por culpa de un amortiguador que no termina de encuadrar en esta bici en los proxsimos dias intentaremos provar esta bici con un amortiguador con plataforma como es el 5º elemento air con lo cual intentaremos mejorar el funcionamiento de tan estupenda maquina hos mantendremos informados
    y desde aqui hacer un llamamiento a scott para que se replantee el montaje de oto tipo de amortiguador mas efectivo en la que a dia de hoy es la doble mas ligera del mercado
    hos dejo unas fotillos que hice con el movil de como termino la bici despues de pillarme una tromba de agua en mitad de la prueva
     

    Adjuntos:

    • spark.jpg
      spark.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,8 KB
      Visitas:
      773
    • spark2.jpg
      spark2.jpg
      Tamaño de archivo:
      50 KB
      Visitas:
      773
  11. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues si que la has estrenado en barro.
    De todas formas sabes que no me importa ya que con lo limpia y engrasada que me la has dejado te la dejo cuando quieras.
    Lo del amortiguador ya lo vemos a ver cuando lo podemos hacer .
    Saludos Javi
     
  12. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues si te cuento lo que me paso despues no te lo crees.
    Saludos Javier
     
  13. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si que pille barro si cuando sali se rodava bien pero empezo a caer agua y la buelta a casa fue un infierno y como uno no aprende o es asi de sufrido el lunes mas de lo mismo y encima desde aranjuez
     
  14. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Si te hubieras quedado en el sofa...............
    Ya te dire algo si es que me llega la respusta de scott sobre el amortiguador.
    Saludos Javier
     
  15. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ayer me llego el cuadro de la Spark, espero montarla entre hoy y mañana,me preucupa mucho el tema de la eficacia del pedaleo, he enviado un correo a scott antes de Semana Santa y no se han dignado ni a contestarme, les pedia si podia tararse la posición intermedia en 30-40mm de recorrido.
    Sabeis si se podria probar un fox RP3 de 165 mm.
    Atentamente:
    Miquel
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Como probar puedes probar el q kieras, mientras tenga el mismo diametro entre ojos q el TC Nude de serie... Eso si, se supone q el TC Nude esta estudiado y fabricado exclusivamente para la Scott Spark, asi q dudo q otro funcione mejor
     
  17. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Yo estoy a la espera de probar un 5ª elemento.........pero si quieres preguntale a turubyke que es colega mio y el sabe mas que yo de eso.
    Le he dejado la bici a mi tendero para que el la pruebe y saque conclusiones por lo que lo mismo me equivoco.........
    Yo tambien le he escrito a scott un par de veces y nada..........
    A ver si la montas, la pruebas y me dices que estoy impaciente por verla.

    Pues por mi corta experiencia cualquier amortiguador va mejor que el Tc nude ese de..........de serie( o por el sistema de suspension empleado )

    Saludos y el martes cuando me la de mi tendero pondre otra opiñon a ver que tal le ha ido.
    En estos momentos llevo presion en el amortiguador para unos 87 kg, cuando mi peso es de 72 kg..........
    Saludos Javier
     
  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Si es verdad q cualkier amortiguador funciona mejor q el TC Nude, q alguien me explike pq Scott se ha gastao el dineral q le habra cobrado DT Swiss en el diseño y desarrollo del TC Nude, pq si es asi es imcomprensible jejeje
     
  19. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues yo tampoco lo entiendo, las revistas especializadas tampoco...........es mas he mandado algun correo a scott y no recivo respuesta,ademas de hablar con mi tendero.........
    Pero de todas formas fallos se cometen todos los dias.................pero hay que saber subsanarlos.
    Saludos Javier
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que les hubiese salido más barato, sencillo y mejor, montarle el Dt carbon y dejarse de historias. Encima los enfermos del peso más contentos que unas pascuas...
     

Compartir esta página