Aqui presento mi maquina, una bici que he ido haciendo a piezas desde hace ya muchos años, como podeis observar lleva bielas XT del año 94, pedales Ritchey de ya no se cuando, cuernos del periodo cretaceo y freno trasero que ya no se ni que modelo es. Lo que nunca he llegado a descubrir es que modelo de sillin es este, porque en la pagina de Selle Italia nunca lo he visto, ni tampoco en weight weenies. la horquilla es del año 2000, es la sid race, con apenas 1,2 kgs de peso asi tal cual creo que esta sobre los 9 kgs justos, aunque nunca la he pesado en serio, cuanto diriais que pesa? pronto le voy a hacer reformas, cambio trasero que tendra ya 6 o 7 años lo cambio por el XTR nuevo y las bielas, quizas tambien por als nuevas XTR creo que puedo cambiar más piezas (cuando la economia acompañe) y aligerarla mas, lo que no quiero cambiar es las cubiertas por otras que resten fiabilidad, ya que por donde vivo el terreno es muy arido y rocoso y no se puede llevar cualquier cubierta. que piezas me seria más rentable cambiar para bajar peso?
muy guapa y sobre todo un poco rara mezcla piezas nuevas con piezas de 6 o 7 años, mola mucho . El freno de atrás es un avid Arch rival que es un pedazo de freno
Un buen cambio serían los pedales. Poniendo unos simples Eggbeater C seguro que ya quitabas unos 100gr. como poco, y son unos 60€. Esa Cinelli debe ser de 140mm. jejej.. que dolor de espalda me entra. Ahí supongo que tambien podrías rebajar algo, pero acortando la longitud porque de por sí, esas potencias no son demasiado pesadas, probablemente esa no pase de los 160gr. y siendo tan larga...
Preciosa esta SCOTT! Una pregunta, ¿Qué tal te funciona la horquilla? , yo tengo la misma del año 2000 que la pinté de negro por que quedaba mejor con mi nuevo cuadro plateado. El problema es que pierde aire por todas partes y no se si vale la pena reparala, cambiar retenes, etc..., por los años que tiene.
la bici me gusta bastante el cuadro es muy bonito y con una geometria muy buena, yo le cambiaba la potencia q como te ya te han comentado es demasiado larga le pondria una richey wcs a juego con la tija, la horquilla está ya un poco absoleta pero si funcina bien yo no la tocaba, los pedales sobre todo es lo q necesitan un cambio, el xtr trasero si funciona bien tampoco lo tocaria
me parece una pasada, siempre me gustó ese cuadro. le hecho unos 9300gr aprox, las cubiertas son un poco muerto. las bielas no veas como llaman la atencion.
sustituye la tonilleria donde se puede por una de aluminio o titanio segun donde. te puedes ahorrar unos 100 gramos
Buenas! ayer no pude ver el correo. los pedales ya se, le quitaria peso, pero me da miedo el juego lateral de los Crank Brothers que son los que pensaba poner, me gusta llevar el pie bastante fijo, porque creo que las piernas tienden a viciarse con la postura, aunque...hay que modernizarse no? aciertas con la potencia, es de 140, y es que la bici es una talla S, como soy paticorto, de arriba me quedaba un poco corta y tuve que poner esta, nunca la he pesado, creo que con una Syntace de 135 mms le quitaria bastante peso no? la hrquilla va de p.m., aunque se echan en falta bloqueos y algo más de recorrido (solo tiene 63 mms), me sacrifico en pos del peso, sobre 1200 grs o menos pesa sobre las cubiertas no se, es que en mi zona el terreno es muy arido y no puedo poner cualquier cosa, aqui solo hay piedras! proxima actualización: bielas XTR y cambio trasero XTR, el que llevo tiene unos 6 o 7 años y va mu mal un saludo, ya pongo fotos actualizada la semana que viene!
Cambiale la tornilleria le pones unos tornillos de alumino en azul o rojo y quedaria muy wapa ademas de restarle unos gramillos a la bacula. La herradura q tienes en el freno trasero es necesaria?pq sino la puedes quitar. En pedales si quiers q vatya bien sujet el pie pillate los nuevos xtr q andan sobre los 320g, y e tipo de funcionamiento es el mismo q los shimano de 30(q llevo yo) y van de **** madre
Para mi el cuadro racing de scott más bonito de todos (el que llevaba pegatas en amarilla también se salía, pero a mi el azul me pierde...). Soy un poco maniático respecto al tema frenos, así que o los 2 discos (difícil porque no tienes adaptador en el cuadro) o los 2 V (soy maniático por el tacto sobre todo) El resto de piezas las veo bién, lo único la potencia quizá un pelín larga como bien dicen por ahí para la talla que es y además con tija de sillín de retraso....pero si vas cómodo no le des más vueltas.