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SCOTT y su garantia

Tema en 'General' iniciado por K_ram!, 25 Ene 2007.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Hola, os quiero mostrar el problema que ha surgido con mi Scott Nitrous y como después de dos meses me responden, es una solucion un tanto curiosa que se puede resumir en. " A la hora de vender somos los más majos, pero, con la garantia hacemos lo que nos sale de las p-l-t-s y nos da igual".

    Estas son las cartas que he enviado al distribuidor pues la tienda no me da ninguna solucion solo que les envie emails.

    TEMA DE LA GARANTIA SCOTT

    Cronología de correos electrónicos del trámite para recambio de un basculante para mi Nitrous 30 fisurada.

    E-mail 1:

    Hola,
    Soy usuario de Scott y poseo una Nitrous 30 del 2004. Hace cosa de dos meses se fisuró por el basculante. Después de ponerme en contacto con el distribuidor (vosotros Bm Sportech) de la marca en España me dijisteis que no tratabais a particulares y que debía dirigirme a un tendero cerca de mi población.
    La bici la llevé donde mi dijisteis, la tienda exacta, y el tendero después de explicarle el tema me dijo que se pondría en contacto con vosotros para el tema de la garantía.

    Dejé la bici entre la segunda y tercera semana de diciembre, pasaron los días, paso Navidad, Reyes y todo lo que ello conlleva para tiendas, distribuidores, comercios, transportistas y un largo etc.
    Hace poco llamé al tendero y amablemente como siempre me dijo que no tenía noticias de Scott, que ellos tenían que decirle lo que hacer, que pasaría un perito, que... Vamos que a fecha de 24 de Enero ya más de un mes después de dejar la bici y ponerme en manos de quien me dijeron, veo que no hay respuesta des del distribuidor.
    Desconozco los motivos, pero lamentablemente hace ya muchos días de todo este tema y la verdad, había leído por foros que Scott cumplía con las garantías y que en pocos días solucionaba o resolvía el problema. Lamentablemente yo no tengo esa suerte, pues no tengo noticias de nada, de si pasará un perito o un comercial a mirarlo, si la bici será mandada a la marca, si solo será enviado el basculante, etc.
    Vamos que el tendero solo me dice que no sabe nada del tema de la bici, que esta esperando que le digan algo y mientras, yo estoy cada día mirando el correo, el teléfono y preguntándome que será de la bici, que desgraciadamente quiero utilizar pero no puedo.

    Por tanto rogaría una solución al problema, pues me parece una molestia para mi y para los demás usurarios como yo, que son clientes que han confiado en la marca y han comprado su producto, en muchos casos, debido al prestigio que el nombre Scott lleva consigo incluido el tema de garantías.

    Siento la presente carta pero después de esperar y esperar no tengo respuesta alguna, mi tendero me dice que ya me llamará, que de momento no sabe nada, está a la espera y mientras el usuario que ha adquirido el producto no puede utilizarlo pues no sabe si éste le será reemplazado.

    Por ultimo gracias por leer la carta y solo espero no haber causado ninguna molestia.

    Saludos cordiales

    Contestación 1:

    Hola buenos días:

    Le agradecería me facilitara el nombre de la tienda que ha llevado el basculante para poder ponerme en contacto con ellos, y así agilizar el tema.
    ¿ El basculante sabes si lo ha mandado a B.M. Sportech?
    Muchas gracias, y perdone las molestias


    Servicio Técnico


    E-mail 2:

    Hola, remito este mail a la atención de Fran (Garantías)
    Hace días, a finales de noviembre, me puse en contacto con vosotros para tramitar una garantía de una NITROUS 30 comprada en ----- (Madrid). Actualmente resido en Cataluña pues estudie una temporada allí.

    Mi sorpresa fue cuando fisuró el cuadro por un sitio que no es normal, una soldadura, probablemente fuente de un fallo de fabricación. Me pongo en contacto con vosotros que en teoría sois representantes de la marca en España y os comento el problema y amablemente me dijisteis que podía llevar la bici a una tienda cercana (-----) donde poder tramitar el tema de la garantía y solucionar el problema. Después de varios días sin tener respuesta de nadie hoy he llamado y el tendero me ha comentado que llamaba a BH Sportech para ver que tenían que hacer con el tema.

    Mi sorpresa ha sido cuanto me ha llamado, me dice que el distribuidor no puede tramitar el tema de la garantía con él, pues la bici no ha sido comprada allí, que tengo que ponerme en contacto y tramitar la garantía des de Karacol. Esto me sorprende pues en el primer mail que os envío me decís que no hay problema y que puedo llevarla a esa tienda que me queda más cerca de casa. Está claro que no haré 600km para tramitar el tema de la garantía en Madrid, lo lógico seria que lo tramitara en una tienda donde trabajasen con Scott, más aún si vosotros mismos con antelación me habías dicho que lo tramitara en esa en concreto, pues con particulares no podíais.

    La sorpresa más grande ha sido cuando me ha comentado la posible solución al tema, que compre un basculante nuevo, que ellos lo sirven a un módico precio de 400 y pico €, esta oferta me ha parecido fuera de lugar pues no esperaba esa solución de una marca como Scott, en particular no es la respuesta de Scott pues es la de la empresa que lo distribuye en España, la empresa que le da la imagen a la marca en nuestro territorio y que de momento defrauda todas mis expectativas. El otro tema es que la bici pudiera ser robada, pero eso seria un poco ilógico, pues que suerte poder robar la bici con el manual, la factura y demás trastos de papeleo que llevaba encima.

    Resumiendo, que las únicas soluciones que tengo para la bici son:

    . ¿La bici queda así, con la posible rotura del basculante y el daño físico que puede conllevar una caída por rotura de tal pieza?

    . ¿Llevo el cuadro a soldar y que sea lo que dios quiera?

    . ¿Cojo el coche y llevo la bici a Madrid, más de 600 km, para tramitar la garantía y luego al cabo de no se cuando vuelvo para recogerla?

    . ¿Compro un basculante nuevo para la bici, que vosotros si que podéis servir a esa tienda y lo sustituyo eso si pagando yo?

    La verdad no me esperaba esa contestación de una marca como Scott, no lo veo una contestación de una marca de ese nivel. La gente por los foros comentan lo bien que funciona el servicio post-venta, pero por mi parte de momento la nota que le doy es de un cero.
    Espero atentamente una posible solución.

    Gracias de antemano, un saludo.

    E-mail 3:

    Hola buenos días:

    Le agradecería me facilitara en la medida de lo posible el teléfono o dirección electrónica del responsable de ventas de la provincia de y así agilizar el tema. De el basculante.

    Muchas gracias, y perdone las molestias


    Contestación 3:

    Buenos días,

    Podría darme los datos de la tienda o más detalles sobre el basculante??

    De esta manera podremos informarle de la situación del mismo.

    Gracias


    E-mail 4:

    Hola,

    Ese basculante no esta en la tienda pues el de la tienda no tiene interés en el tema y tengo la bici en casa. La única solución viable que me daba era o irme a Madrid a por la garantía o pagar un basculante nuevo.

    Si han leído los anteriores e-mail es donde explico lo que ha pasado y el motivo por recoger la bici y llevármela. No se si el tema este puedo tramitarlo yo particularmente, ¿cabria la posibilidad de mandaros el basculante a vosotros directamente por mensajera?

    Gracias por atenderme



    Contestación 4 :

    [FONT=&quot]Hola de nuevo,[/FONT][FONT=&quot]Perdona pero no tenía constancia de tus mails anteriores por eso he preguntado.[/FONT][FONT=&quot]Me parece muy extraño que la tienda no quiera atenderte para cubrir la garantía. Raramente pasan estas cosas.[/FONT][FONT=&quot]No se si me podrías decir el nombre de la misma y que nosotros hablásemos con ellos. Siento no poder hacerlo con usted directamente pero no trabajamos con particulares, sólo con tiendas.[/FONT][FONT=&quot]Esperando su contestación.[/FONT][FONT=&quot]Un saludo[/FONT]

    E-mail 5:

    Hola de nuevo,

    Gracias por atenderme, la verdad es que donde la llevé (tienda que vosotros mismos me dijisteis) no se han querido hacerse cargo de eso y me han dado largas, diciendo, que la garantía había que tramitarla des de la tienda que se compró la bicicleta. La verdad que a esa tienda no quiero llevarla, supongo que el tendero de la misma no le interesará tener un nuevo cliente o ya tiene trabajo suficiente. La cuestión es que allí no quiero llevarla pues el trato conmigo ha sido nefasto.

    No se con que tiendas trabajáis pero me planteo mandar el basculante a ----- (tienda donde fue comprada) para que lo tramiten ellos. De todas formas me parece que no es manera de tramitar el tema.

    La lastima es no poder tramitar eso yo mismo con vosotros, mandando el material, supongo que necesitareis facturar eso a un CIF o NIF o a una tienda.

    ¿Cabria la posibilidad de hablar con algún responsable que tramite esos temas?

    Gracias de nuevo por atenderme.


    Contestación 5:

    [FONT=&quot]Siento no poder ofrecerte el teléfono pero es nuestra política de empresa.[/FONT]----- [FONT=&quot] es muy buena tienda pero está en Madrid, si bien me ha parecido entender estás en Barcelona. Como no sé qué tienda no te ha querido atender bien, yo lo que puedo hacer es darte nombres de tiendas donde puedes acudir.[/FONT][FONT=&quot](Tres direcciones que no quiero mencionar)[/FONT][FONT=&quot]En cualquiera de estas tres tiendas te atenderán bien.[/FONT][FONT=&quot]Un saludo[/FONT]


    E-mail 6:

    Hola de nuevo,
    La verdad que todas esas tiendas me pillan lejos de casa. Vivo cerca de Manresa, supongo que las que me quedan serán ----- y -----. Podría hay una tienda en ----- (-----) si ellos quisieran hacerse cargo de este tema podrían tramitarlo con vosotros?
    En ----- me dijeron que me pusiera en contacto con un tal Fran de garantías, es lo que me dijo el dueño de la tienda a la que acudí.
    Gracias otra vez por atenderme

    Contestación 6:

    Buenas tardes,

    Con ----- y ----- sí que trabajamos y no hay problema si acudes ahí. Sin embargo no lo hacemos con -----.

    El dependiente de ----- está equivocado, ellos ya saben que no trabajamos con particulares, tendrían que ser ellos los que hablaran con Fran de Servicio Técnico.

    Un saludo


    E-mail 7:

    Hola de nuevo,

    Entiendo pues que si llevo la bici a -------- o ----------- me podrán o intentaran resolver el problema.

    Luego si fuera que la pieza se reemplazara, ¿tendría que abonar algún importe o de eso ya se hacer cargo el distribuidor y con ello la misma marca?

    ¿Me podrías facilitar si es posible los datos (Teléfono y dirección) de ----- i de -----?

    Gracias otra vez por responder




    Fotos de la bici y la fisurita:


     

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  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Juas, pues si que es raro, y no te han contestado a los e-mails? PUes mira que hablan bien de el servicio y garantía de scott, pero nose , me he quedado pillado. Un saludo y espero que se solucione pronto.
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Mira io te voy a contar una cosa, si a un tio le llevan una bici con un problema y no la ha vendido el, y por lo tanto no va a sacar un duro, practicamente no hace nada. Scott con modelos antiguos tarda un poco, pero no tanto, normalmente te dan un cuadro nuevo de los que tengan en stock y a volar.

    Yo que tu si puedes vete a Zaragoza? si creo que es alli donde tienen la central llevas la bici y a ver que dicen en la central.
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ellos dicen que con particulares no tratan.
     
  5. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

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    volviendo a los origenes
    vaya putada¡¡¡¡
    tu meteles brasa seguido¡¡¡¡¡

    si tienes la bici en garantia creo que se tienen que hacer cargo de una forma u otra.Yo de ti no lo tocaria,como comentas lo de soldarlo,pues ahi podrias perder dicha garantia.Armate de paciencia y machaaca a e-mails y llamadas al distribuidor para españa.
    Suerte y animos

    Saludos
     
  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Una tarde y no tengo respuesta creo que tendre que enviar de nuevo el correo! XD
     
  7. kharma

    kharma Me estoy kitando

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    Otra manera de ponerte trabas. Suerte tio y no lo dejes,estás en tu derecho.
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Si si tendrà que llamar mi hermano que es autonomo haber si con el pueden jijijijiji!
     
  9. luquillas

    luquillas Novato

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    hola a todos.
    soy nuevo en el foro.
    supongo que a ti no t servirá de mucho, pero yo estaba pensando darme el gustazo de gastarme un poco mas y comprarme una flaca scoot, pero con esto que te estan haciendo, me voy a decidir por la otra opción de orbea de la que todo el mundo habla maravillas de su garantia.
    lo mismo si les escuece un poco el bolsillo prestan un poco mas de atencion a sus clientes.
    suerte y a por ellos
     
  10. gazapete

    gazapete Miembro

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    A mi hace 2 años se me fue la rosca del pedalier de mi Scott Strike G-Pro, yo creo que por fallo de diseño de la bici, que al tener un deviador E-Type practicamente entran 2 hilos de rosca y al ser el eje de un alluminio muy blando a la mínima se va toda la rosca..

    Hable con ellos(Bm Sportech) y me dijeron lo mismo que lo llevara a una tienda donde vendieran scott. Alli y lo lleve y al tendero le ofrecieron como única opción mandarla alemania pagando para arreglarlo por que decian que eso no lo cubria la garantia y que eran 3 meses sin bici.. igual debia haber insistido mas pero tampoco me dieron ninguna opción mas...

    Al final le hice una nueva rosca italiana y puse un pedalier de carretera y me duro 1000Km, de nuevo se fue la rosca demostrando que el problema es lo blando que es el material con lo que está hecho el hueco del eje de pedalier... asi que sin mas solucion me tire al rio(el cuadro ya no valia para nada) y pege el pedalier con resina epoxy y 1000Km despues sigue ahi sin moverse, cuando casque el eje tendre que cambiar de bici, pero de momento le he sacado 1000Km y los que quedan

    En resumen la "garantia" de scott NADA DE NADA... a la hora de vender todo bonito y despues ni caso...
     
  11. agustin

    agustin Novato

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    hola mi opinion como vendedor de scott durante mas de 15 años no recuerdo muy bien cuanto desde que entro en españa es que el de la tienda no esta haciendo nada por tu cuadro los nitrous fisuran por esa soldadura es mas yo e cambiado ya algunos la forma de acuar de el tendedo es la sigiente:
    llama a scott dice el problema que tiene la bici, le dan un numero de entrada, manda el basculante fisurado , y en unos dias tres o cuatro le mandan uno nuevo (siempre que lo tengan en existencias y este aun en garantia) es asi de facil
    de todas formas ahora mismo no les quedan yo estoy esperando dos precisamente desde antes de navidad.ya te digo en todos estos años ni un solo problema nunca con las garantias scott
    suerte
     
  12. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    pus a mi un vendedor de Valencia me dijo que la garantia Scott es la mejor de todas las marcas. Pues si que te veré ....
     
  13. jony1977

    jony1977 Miembro

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    Estoy con Agustin, el tendero no esta moviendo un dedo por tu cuadro la forma de proceder es esa y no deberian ponerte ningun problema, yo teniendo factura de compra, tienes todo a tu favor cambia de tienda y ves a otra que seguro que te lo solucionan o montale un pollo a la tienda a quien se la has llevado.

    Saludos y espero que encuemtres solución.
     
  14. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Después del ladrillo que les mande me responden eso:

    Buenos dias,
    Podría darme los datos de la tienda o más detalles sobre el basculante??
    De esta manera podremos informarle de la situación del mismo.
    Gracias
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Actualizado con nuevos mails!!!!
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Bueno al pareces el tema se endereza un poco, alomejor el sitio donde la lleve no era el mas indicado pues me parece que no trabajavan directamente con Scott.
     
  17. K_ram!

    K_ram! Invitado

    El lunes llevé la bici a otra tienda que los de Scott me dijeron, he llamado hoy y me han comentado que el basculanta ya estaba camino de Zaragoza. Que raro que no me dijeran lo mismo que en el otro taller!

    Por lo visto yo no tenia los papeles de la garantia rellenados y el de la tienda los ha rellenado el con sus datos. ***** que trato mas de PM la verdad y eso que no compre la bici en esa tienda. Si todo sale bien alomejor le hago un poco de propaganda por aqui el foro. jeje!

    Ya os contare como va el tema de momento todo esta en manos de Scott que tiene que ver si me cubre el basculante o no. (Yo espero que si jejeje)

    Saludos!
     
  18. agustin

    agustin Novato

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    me alegro que este un poco mejor todo de todas formas ahora mismo sigen sin tener esistencias de basculantes tardara un poquito
    saludos
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Leave it on the road
    Hola
    Yo tengo un CR1 de carretera ( del modelo equipe ) lo que seria una scale 10 en flaca.
    AL carbono, en la union con el tubo horizontal y de sillin, le han salido manchas rojas, yo creo que es resto de resina o algo asi...total..afea los acabados.
    Se lo comenté a la gente de Scott en Festibike, y no me han puesto pegas...lo compré en el ECI y ellos tampoco me han puesto pegas.
    LEs enviaré el cuadro+horquilla y segun palabras de ellos, me lo cambian sin problemas.....
    SI te sirve, la persona se llama Francis, y es el comercial de scott en bm sportech.
     
  20. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Pues mira, hoy me acerque a la tienda y sorpresa, estava mi scott junto a un basculante nuevecito! Eso mola mola mola! ESTOY CONTENTO!
     

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