SDG I-Beam

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por dummy, 20 Oct 2006.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    ¿Qué os parece el sistema I-Beam de SDG*???

    ¿Funciona bien??? ¿De verdad se ahorra peso???

    Saludos!!!

    * Sistema de sillín sin railes convencionales y tija especial.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo del I-beam me da que va a ser un caso más de estandard que se intentó abrir un hueco y no lo consiguió.
    Se decia que todas las marcas de tijas y sillines lo adoptarian pero al final da la impresión de que se ha quedado en la cuneta el tema.
    Yo el tema que le veo es que seguro que es más rápido el montaje/ajuste del sillín, pero por contra parece ser que toda la comodidad del sillín se basa en el mullido, es decir no aprovecha tambien la flexión de la carcasa.
    Y lo de ligero con sillines convencionales como hay de menos de 100 gr no creo que sea su mayor reclamo.
     
  3. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Todo requiere su tiempo, mira el ISCG'05 por ejemplo, las ventajas con el antiguo ISCG son obvias y aun este año la mayoria de marcas siguen con ISCG en sus cuadros. Ya empiezan a usarlo Trek, Norco,... y para el 2009 ya se ha decidido Santa Cruz.
    A lo bueno siempre le llega su hora (menos a la cintas BETA :-D)

    Por ahora piensa que son muchos cambios en los procesos de fabricación y toda la I+D propia de cada marca en su sistema de railes les sirve de poco o nada. Las marcas de sillines suelen dedicarse exclusivamente a sillines y el 80% de su producto tiene que cambiar...

    A mi parecer tiene muchas ventajas respecto al sistema de raíles, y siendo licencia gratuita acabara entrando en el mercado.
     

Compartir esta página