Señores!!! Mi Trek Fuel EX6 ya está en casa!!! (+ fotos en el post #140/pag 14)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 1 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Poco le voy a hacer ya...

    Queda el cassete (pendiente de llegar) y ruedas para más adelante...
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No veas, a TRIKI se le van a poner los dientes largos.

    Ya comentarás las diferencias que notas.

    Por cierto, no sabrás el peso de los frenos de disco con las manetas y tal por casualidad?

    Un saludo.
     
  3. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    WC,XT,Rytchey...........ya te digo, con el cassete y las ruedas quedara para no cambiar nada en muchooooooooo tiempo.................
    Saludos,
    Jose.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ni idea del peso de los frenos... No los pude pesar.

    La verdad es que Triki no quiere cambiar. Le encanta la Fuel 80... De hecho, en cuanto a color y decoración yo también prefiero la Fuel 80, pero claro, esta no me desagrada tampoco...

    Además, como avance de mis impresiones considero la Fuel mejor rodadora que la EX... se nota la diferencia en eficacia de pedaleo...

    En breve, más...
     
  5. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    enhorabuena!!!!
    valla pepino que te has marcado,me ha gustado muxo la idea de los pulsadores xt,yo los he probado y van de *******,pero que el montaje en general esta de buen gusto,con la horquilla en blanco...:babas (supongo que era la que tenias en la fuel)en fin una trek que acaba de nacer y todavia no a echado los dientes jeje.
    a disfrutar.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi también me sorprendieron gratamente los pulsadores XT...

    La Reba si, es la que llevaba en la Fuel 80...

    Y si, el montaje creo que es bastante equilibrado.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Como se puede saber para que terreno o modalidad están orientados unos neumáticos?

    En este caso me refiero a los bontrager XR Jones.
     

    Adjuntos:

    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      74,7 KB
      Visitas:
      165
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Voy a hacer de Rappel: así a simple vista, viendo la foto, parecen unos neumáticos con tendencia a rodadores (los tacos centrales no parecen muy profundos y no parecen ser de una sección muy ancha, aunque en la web de bontrager hablan de 2.20, me tendré que graduar la vista) y con algo más de taco lateral para darle agarre en curva. En esta época iran bien si no hay mucho barro y en verano con esos tacos laterales y si el terreno está muy seco habrá que ser precavido en las curvas. No tienen mala pinta, por aperiencia me recuerdan a los fast trak de specialiced o a los racing ralph de schwalbe que son unos neumáticos muy majos, mas raliyeros que endureros, donde también cumplen. En teoría estos deberían ser algo más de enduro.
    Lo que me despista es tu pregunta, la clave es ¿Tú como los sientes?
     
  9. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Ahora que puedes comparar en directo la Fuel 80 y la EX.
    ¿podrías decirnos si de verdad existe mucha diferencia de recorrido y sensibilidad en el triangulo trasero?.
    ¿es tan determinante la diferencia como para que alguien se cambie en un futuro su Fuel 90 (la mía) o por el contrario no lo aconsejas a no ser por capricho?
    Gracias de antemano.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Aun no los he podido sentir. La salida que hice el sábado era asfalto y pista. Pocas subidas y pocas bajadas... No pude extraer mucha información de las cubiertas...

    En cuanto a que son rodadoras, lo que si es cierto es que desde el manillar se ve el neumático delantero con forma triangular. No es tan plano como el ACX Jones por lo que debería lastrar menos... Ya lo confirmaré.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Quiero crear un post específico de sensaciones y sobretodo comparativo con la fuel... pero quiero prepararlo bien así que de momento no he podido extraer demasiadas sensaciones de la Fuel EX... Además hace un mes y medio que no salía en bici y eso se nota.

    En cuanto a tus preguntas, te puedo avanzar algunas sensaciones. En cuanto a recorrido, son 2 cm más. Pero en la ruta que he podido hacer ni se notan. Veremos a ver cuando la prueba más a fondo.

    En cuanto a sensibilidad, la fuel EX tiene 3 posiciones en el amortiguador: abierto, floodgate y bloqueado. Si lo colocas en abierto sin duda la sensibilidad es claramente mayor que en la Fuel... pero vas botando... Si lo colocas en floodgate se pierde algo de sensibilidad, pero no contamina. Y en bloqueo, pues bloquea...

    De momento he concluido (solo provisionalmente) que en cuanto a eficacia de pedaleo y capacidad rodadora la fuel es superior a la EX. En cambio en cuanto a sensibilidad y polivalencia gana la EX (a base de cambiar la posición del amortiguador).

    Ten en cuenta que mis sensaciones de momento están condicionadas por mi precario estado de forma y por unos ajustes provisionales (aun debo probar más configuraciones).

    En cuanto pueda rodar más colgaré un post con mejores explicaciones e impresiones.
     
  12. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Danigs, creo que obviamente la fuel es más rodadora que la ex pero para compararlas bien tienes que configurar las presiones de los amortiguadores e ir probando, así como ponerle los neumáticos q tienes en la fuel.
    Creo que las cubiertas que te vienen de serie son más rodadoras que las quenía yo, pero aún así las veo muy anchas.
    Lo que sería interesante sería crear un manual de mantenimiento de la bici,(cada 100 km, mensual, anual...).
    Saludos
     
  13. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena danigs, mu guapa toda negrita. Falta una sonrisita en esa pose...........
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por eso mis conclusiones son solo provisionales, porque falta terminar de ajustar... En cuanto a cubiertas, en la fuel llevaba las Bontrager ACX Jones de 26x2.2 y ahora llevo las Bontrager XR Jones de 26x2.25... aunque por forma parecen, como dices, más rodadoras... veremos a ver cuando salga más y pruebe más...
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias!!

    Y si, falta una sonrisa, pero estaba petado de la vida!! Estoy muy mal después de un mes y medio sin rodar...

    Eso si, yo al menos salgo en una foto... pero no recuerdo haberte visto a ti con tu maquinote!!
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Chula chula tio , enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero, je je esto no se va a quedar asi no ????
     
  17. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Enhorabuena, Maquinon La Envidia Me Corroe Je! Je! Je!
     
  18. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado la Fuel de un compañero justo unos km y si la comparo con mi EX6 las sensaciones son bastante distintas:
    - he encontrado la Fuel más estable al llanear (probar la diferencia pedaleando sin tocar el manillar :wink: ), menos sensible a los cambios de dirección, casi mejor para hacer muchos km en comodidad (esto creo que depende en gran parte de la geometría del cuadro, con menos slooping en la EX).
    - Las mayores diferencias se dan sobretodo por trialeras y bajando, donde la EX se muestra mucho más jugetona y ágil...no hay color!

    Yo creo que no hay una bici mejor que otra, tienen un caracter distinto que se puede acoplar mejor o peor al estilo de conducción y el uso que se le da. Un consejo para los que piensan dar el paso Fuel>EX6 es que prueben las 2 bici por los terrenos donde suelen rodar.
    Me parece que la bici más parecida por caracter (en TREK) a la fuel es la TopFuel, pero aún no la he probado.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    100% de acuerdo contigo... por eso mi análisis precisamente se centrará en las virtudes y defectos de la EX6 y en la comparación con la Fuel, pero no con el fin de sacar una vencedora, sino de analizar el comportamiento en diferentes terrenos para que ayude a quien esté indeciso.
     
  20. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ja,ja...ya sabéis mi opinión...los indecisos.... la top fuel!!! :mrgreen: (y eso que tengo una ex... aunque me da que la voy a acabar cambiando)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página