Se a dormido mi Formula B4 Pro+???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xuminu, 26 Mar 2005.

  1. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    Buenas, tengo unos frenos Formula B4Pro+ (esos de magnesio o no se que, los ligeros vaya) i tengo un problema con el trasero. Se agotaban las pastillas i el mecanico me las junto un poco para mantener la tension de la maneta, pero hoy en plena ruta, sin haberlos usado aun, han quedado con un tacto blando, esponjoso i al presionarlos vuelven muy lentamente a su posicion... haber que me decis... sangrarlos?
    Otra cosa, al reapretar los tornillos, me di cuenta que uno de los que aguanta el adaptador al cuadro (llevo disco 160mm) tiene un tornillo pasao de rosca... no lo he querido sacar porque aguanta ahi... pero parece entero. Se tendra que cambiar el soporte o puede ser solo el tornillo???
    Que vale un disco de 160mm de Formula?
    Haber si me sabeis decir algo, que ya estoy harto del **** freno, a aguantao casi 4000km sin nada de mantenimiento... i aora, too de golpe!
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Comprueba las roscas, y lo que no este en condiciones tíralo. Te ahorrarás un disgusto.

    Prueba a echar fijatuercas en las roscas para evitar q los tornillos vayan a su aire.

    De lo otro ni idea... pero parece q deberias cambiar las pastillas antes de nada.
     
  3. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Lo que cuentas del freno, parece que es de los fórmula, porque eso me pasaba a mi cada 2 x 3. En cada bajada un poco larga, parecía chicle, y solo se recuperaba al cabo de un rato sin frenar. Lo malo es si te pasaba a mitad de la bajada, que te quedas sin freno. Yo lo que hacía era no soltar el freno del todo, así no se convertía en chicle hasta que lo soltaba. Ya sé que con los hidráulicos no se puede hacer eso, pero era la unica solución para poder seguir frenando cuando lo necesitaba.

    Mi solución, tirar esos frenos y volver a los LX. Ahora estoty esperando que lleguen los Avid mecánicos que he pedido.
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    desgraciadamente xuminu, los formula no dejan de dar ***********. es que son casi todos los casos. un colega de ruta, con su bh recien estrenada, con unos formula oro que frenan una barbaridad, pero que tiran liquido por el piston de la maneta, patetico, otro que sin hacer nada raro, se carga un aspa del disco, y encima nunca ha tenido buena frenada. decididamente, formula apesta. otro amigo que tenia unos 4 racing, al final se ha puesto unos hayes y esta encantado, asi que ya sabes lo que te tocara a largo o corto plazo. mejor que no te comas el coco, que es malo para la salud, sueltes la tela y te pilles algo decente, si quieres ir a los seguro, hope mono m4, o shimano, pero pon discos de 180 que nunca estan de mas
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    no me jodais...que la bici que me he pillado viene con FORMULA :cry: :cry: :cry:
     

  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no te preocupes txarls, usalos y cuando empiecen a darte el coñazo, los cambias y ya esta. hoy los frenos ya no estan tan caros como hace unos años
     
  7. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    :cry: pos me caguen dios! asta aora an ido de perlas *****... hiperpotentes i tal... el tema no fue en una bajada... sino que llevaba 7km de llano d'asfalto i al frenar un poco en una curva vi eso... que la maneta no volvia rapido a su lugar... pero ni los habia tocado! *****, este martes mi mecanico lo va a flipar... no hace ni una semana que estuve alli! :oops:
    Weno, asi en caso de haber de cambiar, que me recomendais que no sea caro i que sea ligerito... :scratch ami me gustan los nuevos xt... ????
    Los quiero con disco de 160, ya que mi sid team i mis crossmax sl ya se retuercen bastante con ellos... :wink:
     

Compartir esta página