Se confirma el positivo de Heras

Tema en 'General' iniciado por Platón, 25 Nov 2005.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Son los problemas de cuando un deporte deja de ser deporte y se convierte en espectaculo. Si a mi me dieran un millon de euros por ser el mejor tb me pensaria el meterme ****** a riesgo de mi salud. Al fin y al cabo un minero se jode la suya por mucho menos.
    La prohibicion de la EPO o de las sustancias dopantes no se basa en la etica de si es licito aumentar el rendimiento de manera artificial, pues TODO lo que hace un ciclista para mejorar su rendimiento es artificial: desde los entrenamientos, pasando por las estancias en altura hasta los electroestimuladores. Mas bien se trata de que no revienten en plena subida al Mont Ventoux como Simpson en los 70. Eso si que daria mala publicidad. Ahora bien, si la frontera esta en prohibir lo que es malo para la salud del ciclista, la extenuacion de hacer 3000 km a toda mecha en 21 dias o la delgadez extrema que se les requiere, es saludable?

    Yo creo que el doping debe seguir siendo prohibido, y ademas creo que se debe de revisar el concepto de deporte y separarlo del de espectaculo. Si no, en poco tiempo veremos luchas de gladiadores a muerte en TV.
     
  2. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    en primer lugar quiero dejar claro que estoy en contra de doparse y que tanpoco los justifico pero si que me pongo un poco en su lugar a ver son personas que desde corta edad su meta es ser profesional y cuando llegan ya estan sometidos a una presion contratos de un año y a ver al año que biene si corren si quieren terminar las carreras y no llegar fuera de control pues ya me diras al ciclismo no le sobran esponsor y cuando hay pasta por el medio mala cosa yo me pregunto si tuviera condiciones para ser profesional si me doparia y pienso que solo hay dos soluciones conforme esta el patio o te dopas como todos o renuncias a ser profesional un saludo
     
  3. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Es una pena, a ver si hay suerte y se dejan de dopar, yo conozco aficionados que toman pastillas de cafeina antes de salir, si llegan a algún sitio me imagino que se meteran lo que les parezca bien. En fin allá cada uno
     
  4. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Buah, Velociraptor, las pastillas de cafeina es lo más normal del mundo, ni siquiera da positivo, son como caramelitos para los profesionales :qmeparto

    Na, la verdad es que hay que comprenderlos, es muy probable que yo hiciese lo mismo en su situación, aunque en tal caso, creo que es de hombres hacer como Millar y Filip y reconocerlo.

    Además lo más triste de todo es que es pan para hoy y hambre para mañana por decirlo de alguna manera, ¿no os habeís fijado en la de exciclistas profesionales que se mueren a los 50 y pocos años de un misteriosos paro cardiaco? Por algo será....
     
  5. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    El titulo del mensaje deja claro como pienso que funciona esto del doping en el ciclismo profesional. Me explico:

    Al conducir, según la ley, no es que no puedas tomar alcohol. EN EFECTO, SI PUEDES BEBERLO, pero si te pasas en el análisis de los beneméritos, pues ya sabeis: a pagar.

    En el ciclismo profesional sospecho que pase algo análogo, es decir: De anabolizante puedes tener un X% en la sangre, si te detectan X+1%, pues ya sabes: te han pillado.

    Dicho esto, hay que tener en cuenta que todos los equipos profesionales tienen una médico que "vigila" los entrenamientos de los corredores de su equipo.

    Hay diversas sustancias que pueden mejorar el rendimiento del ciclista, pero todas ellas limitadas en cuanto a la cantidad que se puede llevar en sangre (como el alcohol al conducir). Esto implica que no te puedes poner hasta las cejas de una sola de esas sustancias, pero si meterte un poco de muchas de ellas (como un cocktel) siempre controlando no pasarse de los límites establecidos como legales. Aquí es dónde creo que el médico juega un papel primordial. Es él el que tiene que calcular la cantidad a tomar por el ciclista de cada una de las sustancias en cuestión, de forma que el ciclista no pase esos límites. El problema estriba que esas cantidades dependen de muchos factores como pueden ser el peso corporal, la cantidad de grasa, el grado de deshidratación, etc. Así, cuando un ciclista al que se le ha administrado una sustancia sufre un esfuerzo no previsto, o una "simple" pájara con la consecuente deshidratación y perdida de peso, esos parámetros se trastocan y la cantidad de sustancia prohibida, que en condiciones normales previstas no sería suficiente para pasar el límite establecido dando negativo, resulta que ahora es excesiva y da positivo. LA CULPA ES DEL MÉDICO, QUE, O BIEN HIZO MAL LOS CALCULOS, O NO PREVIÓ COMO IBA A DISCURRIR LA ETAPA.

    Como conclusión: Pienso que la inmensa mayoria de los profesionales (por no decir todos) se dopan, pero observando los límites legales con la ayuda del médico del equipo, y no con una sola sustancia.

    Si peco de ignorancia, que me corrijan

    Saludos y....
    ¡¡¡¡ HAPPY TRAILS !!!!
     
  6. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    **** con lo majo k parece............
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pero vamos a ver alguien se cree que una persona que se mete una leche en bici de 7 dias en el hospital que le cosen la rodilla en canal o le ponen gramas lo mismo da que lo mismo tiene... se pueda meter en el cuerpo no se cuanto quedaria de vuelta pero 1500 km por ejemplo demarrando en los puertos de montaña???? si es que lo han pillao por:

    1.- tonto del bote
    2.- tramposo
    3.- tener pelas para pagarse el tratamiento

    pero os habeis preguntado porque en la entrevista que el hicieron en la cadena ser se nego a dar el nombre del medico que le trata y que no es el del equipo????

    o quizas porque en el equipo de manolo sainz han dado positivo tres corredores?

    o porque siguen trabajando los mismos medicos que antes trabajaban en equipos con problemas de dopping a nivel particular con los mismos corredores y el beneplacito de sus equipos

    o porque el amore-vita equipo ciclista en el que nadie se dopaba jamas gano ni una sola etapa en una grande???

    en fin tendremos que asumir que este deporte solo es deporte cuando salimos nosotros a dar un rulo al monte o a la carretera

    y por ultimo para todos aquellos que ponen post de que fulanito que vuelva que se merece otra oportunidad etcc...... UN POQUITO DE POR FAVOR.
    QUE SE HAN CARGADO NUESTRO DEPORTE, QUE SON UN MAL EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS, QUE SON UNOS TRAMPOSOS Y QUE ADEMAS TENDRIAN QUE PAGAR DAÑOS Y PERJUICIOS A SUS COMPAÑEROS QUE NO COBRAN LO QUE DEBIERAN PORQUE NO TOMAN ETC..
    POR MI AL TRULLO CON ELLOS
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Si dices esto, es por que no tienes ni idea de lo que está sucediendo. ¿Por qué entonces no se expedienta al equipo completo y solamente a Heras?. El equipo es el principal culpable de todo y se libra de responsabilidades echando a Heras de la plantilla. Ahí es donde está la gran injusticia que se ha hecho con este campeón ... Que se vaya directamente a la ****** el equipo Liberty Seguros y su **** amo, el Saiz que ya sabe un poco de esto del dopaje ...
     
  9. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    llevas toda la razón...Verdugo, la culpa no es de Heras ni muxo menos, sino de los equipos profesionales en generales que obligan a sus corredores a tomar estas sustancias para que les aguante el cuerpo en la temporada y los tratan como meras herramientas de trabajo...
     
  10. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    ahí las dao, conozco chavales q tuvieron q dejarlo en aficionado, no se dopaban y veían como compañeros q en los entrenos dejaban atrás, el domingo en la carrera eran máquinas.

    ¿qué piensan estos chavales ahora, q por ser honrados se quedaron sin un futuro en el ciclismo?

    el ciclismo profesional apesta desde las bases
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pegaros 21 días seguidos a base de espaguetis subiendo puertacos a toda leche, contrarrelojes, etc.. y haber que pasa, yo os aseguro que el 10º dia no quedaba ninguno.
    Se meten en vena to lo que tienen a mano, hay que quitarles de en medio hasta la espuma de afeitar.
     
  12. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    la cuestion es q un tío el cual nunca pensamos q se dopara como heras,tiene la sombra del dopaje detras d él para toda la vida,demuestre lo q demuestre,pero la cuestion es mas simple,en todos los deportes o casi todos,se cuece algo d doping
     
  13. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    No se puede escudar un ciclista que ha dado positivo en la presion de su equipo,medicos,directores deportivos etc...
    El acto del dopaje es siempre consciente y mas si es intravenoso o intramuscular.El corredor tiene la facultad de negarse,aunque entiendo que economicamente puede ser muy ****** para ellos.
    Lo que me saca de quicio es la hipocresia de algunos corredores,que en publico critican algo que luego ellos hacen , permiten y toleran en privado.
    Como dijo alguien en este Foro,juegan con sus cuerpos y lo acabaran pagando con los años.....
     
  14. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:
    Volviendo al título del post.¿Alguien esperaba que el contraanálisis no diese positivo de nuevo? Pues conservad la inocencia muchos años, hijos míos...

    Heras (y otros muchos) llevan varios años sin hacer nada en el Tour, arrastrándose vergonzosamente y luego llegan a la Vuelta y la disputan como machotes , y en el caso de Heras la gana.
    Casualidad? Le sientan bien los aires hispanos? ¿Quizás sea la "comida" de la tierra? ¿El sol? ¿No tienen "mentalidad Tour", como dice Pedro Delgado? ¿Que es la "mentalidad Tour" en un mundo hiperprofesionalizado donde los corredores son marionetas de los directores deportivos? ¿A quien pretenden engañar?

    Es curioso que salten las alarmas con un primer control y lo que le detectan sea EPO, y no cualquiera de los mil productos químicos que pueden hacer dar positivo a un deportista, desde el Ventolín hasta la cafeína.

    ****! También es casualidad para tratarse de un "error" que sea con la droga más usada en los últimos años en el ciclismo y en otros deportes. Parece un gag de Faemino y Cansado...

    Yo no me alegro en absoluto por Heras, que es un corredor con casta. Le podría (y debería) haber pasado no a cualquier otro, sino A TODOS. Ojalá llegue el día en que los análisis sean efectivos al 100% y la ley vaya por delante de la trampa.

    Hasta ese día irán cayendo de vez en cuando algún deportista, más o menos famoso tras la polvareda inicial volveremos a pensar que es cuestión de cuatro junkies y que el resto no van puestos. Y Amstrong tampoco... XD

    j .

    PD: Auque sepa que es un fraude médico, yo seguiré admirando el esfuerzo que hacen sobre el asfalto.
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Espero que piensen dos cosas.

    -Que no se van a jubilar a los 35.
    -Que no van a morir a los 50.
     

Compartir esta página