Se confirmo hernia.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yoder7, 1 Mar 2007.

  1. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Han tenido que pasar cuatro meses entre placas resonancias etc para que al fin me dijeran lo que me pasa y el resultedo es hernia discal entre la L5 y la S1.Y ahora que empezaba a encontrarme bien y ya llevo cuatro dias saliendo con la bici me confirman esto¿que hago? salgo no salgo, tengo que cambiar mi forma de montar en fin ya se que sobre este tema se ha hablado mucho porque or desgracia es un mal muy generalizado pero como para mi es algo nuevo os agradeceria algun consejo o algun tipo de informacion y si es compatible lo que tengo con el ciclismo de montaña.Muchas gracias y un saludo.
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    A ver...que no se acaba el mundo, hombre!!!!!!!

    Ahora vas a disfrutar de la compañía grata de las abuelillas en rehabilitación y en la pisci!!! Jajajajaja.

    Venga, tío, no te vengas a bajo!!!!! Yo llevo ya más de un año con ella, y se le llega a tomar cariño..jejeje.

    Venga ahora en serio...además de la zona l5-s1, te han dicho que tipo de hernia es? Lo digo porque hay hernias y hernias....Tengo una amiga que no se puede mover de la cama...y la mía sin embargo, me permite hacer cosas.

    Yo la tengo en l4-l5, es hernia subligamentaria muy pequeña, casi una protusión fuerte con un poco de saliida de líquido.

    Mis consejos, despues de haber pasado por tu fase son:
    - Ante todo optimismo.
    - No estás impedido, sólo que te vas a tener que tomar las cosas de otra forma.
    - Menos montaña y más carril bici.
    - Menos bici y más andar.
    - Hazte una rutina de deportes semanales, en el que el 50% o más sea piscina.
    - Nada siempre a crowl y espalda...y si no sabes nadar bien (de estilo), ve a clases, que es más ameno y mejor para tu espalda.
    - No renuncies a hacer nada, pero ten encuenta que un esfuerzo llevado a más puede dejarte muy ******.
    - Visita al fisio de vez en cuando, sobretodo cuando estés ******, y que te haga un masajito, unos ultrasonidos en el nervio y unas corrientes.
    - Estira todos los días antes de irte a la cama. Un buen ejercicio es abrazarse las rodillas el pecho estando tumbado bocarriba y mantener unos 10 segundos, tres repeticiones.
    - No saltes, ni corras.
    - sobre la postura en la bici, se ha hablado mucho, es verdad que es mejor no forzar mucho la espalda, pero tampoco es malo ir un poco agachado. Es peor ir entre piedras con la bici y en superficies con irregularidades.



    Nada, tío, ese ánimo arriba,.....que la vida es muy larga, y hay que ir pasando los baches.....Por cierto, tendrás temporadas en las que estés de la leche de bien, pero también alguna otra en la que te duela un poc. No abuses de los antiinflamatorios...es mejor que tomes a menudo Hidroxil, que son vitaminas para el nervio ciático, que atiborrarte de antiinflamatorios, porque cada vez tu cuerpo necesitará más....


    Importante tambien, hacer abdominales a saco, pero bien hechos...para fortalecer.


    Si necesitas más, pregunta que para eso estamos ;-)
     
  3. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi chica también tiene le l5-s1 y lo paso fatal, mas de un año de baja, depresion, no podía ni andar 100 seguidos.
    En la SS la única salida que le daban era operarse pero sin ninguna garantía, es mas, el medico de cabecera y el neurólogo le desaconsejaban la operación (27 años).
    estando en la lista de espera le hablaron de un quiropractico("un medico que te coloca bien la espalda") y en dos meses de tratamiento le ha quitado los dolores y puede hacer vida "normal", eso si cada mes tiene que ir a que le repase la espalda.
    Yo te lo recomiendo, el único problema es el precio 36 euros cada sesión (10 minutos); pero como yo le digo la salud no tiene precio.
    Animo, que aunque lo veas todo negro en estos momentos seguro que te recuperas.
     
  4. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    A mi con 30 años me operaron, mi hernia estaba en L5-S1, no tenia nada de fuerza en la pierna derecha, repito nada, pense que no podria ni pescar y ahora cinco años despues estoy bastante bien, hago rutas de cinco horas sin demasidos problemas, bueno animo y suerte.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola Yoder:

    Siento especialmente lo tuyo pues nuestras crisis han sido casi simultáneas y ambos hemos ido pasando por los mismos estadíos. Al final parece que la máxima de "blanco y en botella..." se ha cumplido para los dos y los dos tenemos hernia discal. La mía es L4-L5.

    Yo la verdad es que estoy muy bien. Ahora hago estiramientos y abdominales todas las tardes antes de cenar. Además, desde la semana pasada estoy haciendo rodillo entre semana para fortalecer aún más. Eso si, mi salidita de los domingos no me la quita nadie. Aqui donde yo vivo no hay mucha piedra y con mi doble tractor tragatodo, de momento no me resiento. Lo de la natación, de momento no me apetece: de joven nadaba mas de 30000 m por semana y acabé hasta el gorro. Me parece que los consejos de supercoco son bastante sensatos.

    A mi en la SS un traumatólogo que no me inspira ninguna confianza me ha dicho que me opere, pero todos los demás (médico de cabecera y medico de empresa incluidos) me lo desaconsejan. De omento voy a visitar al neurocirujano a ver que me dice.

    No decaigas en estos momentos. De ti depende el que te quedes postrado en una cama o puedas seguir adelante con tu vida normal.

    Un abrazo.
     

  6. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    El hidroxil al que haceis referencia, donde lo comprais en la farmacia, o en la herboristeria. Gracias. Salu2.
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo tambien tengo 2 super hernias y una doctora de raquis(espalda) me decia que me dejara la bicicleta y mi medico de la federacion de balonmano y medico de la seleccion española,me dijo que la bicicleta es buena por que a la vez que ejercitas las piernas(normal) la postura hace que refuerces la musculatura abdominal.
    Me ordeno 150 abdo al dia y Droal (para el dolor).
    A y perder peso, jejejejeje hago enduro y rally y estoy bien.
    Animo
     
  8. RALPH.G.S

    RALPH.G.S Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al pie de LES RODANES
    hola YODER :
    yo tambien soy el poseedor de una flamante hernia situada entre las vertebras l4-l5 aunque en mi caso si que estoy operado (mi lesion se produjo en el trabajo y la mutua de la empresa se hizo cargo)
    me operaron en el 2000 , tengo 41 tacos:cunaoo , y hace seis meses que volvi al mountain despues de tres años practicando enduro pero del que se hace en moto y para la vuelta y pensando en mi espalda decidi comprar una doble suspension (una commençal meta 5.40) que a la postre a resultado ser una decision acertada.
    ¿que decirte? pues que tengo temporadas que me encuentro perfectamente y otras en las que no tanto y ademas he adquirido una rara habilidad para adivinar cuando va a llover :melopien: (parece una tonteria pero me equivoco muy pocas veces )
    mi trabajo consiste en tareas de mantenimiento mecanico en una fabrica de tejas ceramicas con lo que te imaginaras que por desgracia tengo que cargar muchas veces con mas peso del que seria recomendable pero bueno no me puedo quejar .
    al contrario que los colegas que te han aconsejado anteriormente , yo no hago ningun tipo de ejercicio fisico aparte del propio del trabajo y la bici aunque el medico me aconsejo la natacion (tendre que plantearme apuntarme a la piscina )
    bueno termino con el ladrillo dandote animos y esperando que mi experiencia te haga tomarte tu nueva situacion con algo mas de optimismo.
    SUERTE
     
  9. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Muchas gracias a todos por los animos y consejos la verdad es que se agradecen, ahun no me han especificado si la hernia es muy grave o leve no debe de ser muy seria por que la verdad es me me encuentro bien de vez en cuando me avisa de que esta ahi pero de momento va bien.Voy a nadar una vez a la semana , intentare ir dos por lo menos y tomarme las salidas con la bici un poco mas tranquilo.El problemames que mis compis son unos bestias y ya veremos si puedo seguirlos o tengo que ir solo cosa que me joderia bastante por que somos un buen grupo y lo pasamos muy bien pero en fin si hay que cambiar se cambia y punto.Estoy bastante enganchado a esto y hare todo lo posible por seguir dadndo caña .Un saludo a todos y seguire vuestros consejos.
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Puedes seguir dándo caña...pero retirarte antes de las rutas o ir menos veces seguidas...


    Mucho ánimo!!!


    Respondiendo por ahí, sí, el hidroxil lo venden en farmacias y no necesitas receta. Es un complejo vitamínico de b1-b6-b12....con lo que si te tomas varios al día no pasa nada. No calman en dolor en corto plazo, pero sí que lo atenuan a largo. Y también te puedes tomar más cubatas, porque frena en efecto del alcohol...
     
  11. jism3

    jism3 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    hola, no te preocupes mas de lo necesario, yo estoy operado de l5-s1, y me he quedado como un tiro, entreno 2 dias a la semana trabajo de fortalecimiento de la espalda, corro, bici, de todo, estudia bien el tema y a ver enque se queda.
     
  12. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    no te preocupes tomatelo con paciencia y adactate a la nueva situacion
     
  13. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Bienvenido al club.

    Tranquilo que no es para tanto, por lo que dices la tuya no debe ser grave, dado que tardaron un tiempo en diagnosticarla, la mia fue clara como el agua, tambien L5-S1.
    Yo al principio acojonaete, me pego fuertisimo, pero a los tres meses fue remitiendo y quedandose en dolor ciatico que por suerte no bajaba de la rodilla, que ahora tambien a remitido.
    Ahora y siguiendo una recomendaciones iguales a las de SuperCoco, hago exactamente lo mismo que antes, ahora, procuro correguir habitos nocivos, y te aseguro que es lo mas dificil.
    Respecto a la bici, no te preocupes, siguiendo una logica, no hacer el cabra, baches, piedras, y todo lo que suponga un golpe o compresion en la espalda, evitalo. Pero vamos haciendo el uso de la mayoria, sin problemas. El windsurfing es otra historia y lo he tenido que dejar. Y dentro de esa logica a la que me referia, si practicas otros deportes que impliquen o compresion de la espalda o giro o torsión, pues mejor aparcarlos, yudo, golf, etc.

    Otra sorpresa que me he llevado es el porcentaje altisimo de gente con estra lesión, y mucha sin practicar deporte. Con lo cual entiendo que debe tener un componente postural tremendo.

    Hay gente que tambien, aparte de la rehabilitación, que ha realizado terapia postural, y le ha ido muy bien. A mi me indicaron rehabilitación, fui a una de las mejores clinicas deportivas de madrid, y pienso que fue perder el tiempo.

    Bueno no me enrollo mas, y tranquilo que no es tan malo.
     
  14. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    No te preocupes ni pienses que estás impedido para montar en bici. Yo tengo 43 años y tengo dos hernias discales. Dejé de jugar al fútbol por ello y como nadando no soy muy bueno que digamos, comencé hace tan solo dos años a montar en bicicleta de montaña. El traumatólogo me dijo que no era el deporte más adecuado, pero yo te puedo decir que me encuentro muchísimo mejor desde que monto en bicicleta. No vayas a pensar que hago kilómetros y kilómetros todos los dias. Solo tengo tiempo para salir los domingos, me hago entre 40 y 50 km. y me siento genial (Yo en mi vida había hecho más de 8 km. en bicicleta, ni siquiera de chaval, porque no me gustaba). Tengo menos dolor en la espalda y más agilidad. Quizá debas tener un poco de cuidado con no forzar demasiado, pero creo que no te impedirá seguir practicando este deporte. Bajo mi punto de vista, si fuera bicicleta de carretera podría perjudicarte más, porque la posición es más forzada, pero la de montaña, al ir en una posición más relajada, más erguida, no perjudica. Te dejo un enlace y si quieres a partir de él sigues investigando.

    http://www.sevillaenbici.org/contenidos/2-hazlobien/ventajas/salud_y_bicicleta.htm

    Existe cantidad de información en la red que hace referencia al Dr. Froböse, autor del informe.

    Así pues, mucho ánimo y a seguir dandole.
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Buenas....eso es relativamente cierto, puesto que depende de dos factores fundamentalmente:

    - Localización de la hernia.
    - Superficie sobre la que se rueda.

    Creo que ya he explicado que si vas por un camino, aunque lleves un doble, vas a ir absorviendo muchas vibraciones con la espalda, lo cual es muy malo, aunque vayas erguido. También, otro factor importante son las ruedas de tacos, pues, aunque vayas por carretera con la e montaña, simpre vibrará más tu espalda por los tacos que con una rueda lisa....


    Si es cierto que si te pones el manillar 20 cms por debajo del sillín, te vas a cascar la espalda, pero hay posiciones intermedias en las que se puede llevar la bicicleta de carretera y que no son perjudiciales....


    Mi flaca tiene trasera de carbono y mi posición es neutra.....y va de maravilla.


    [​IMG]
     
  16. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si, efectivamente, tienes razón y todo es relativo... Por eso comenté tambien en el post que debería quizá no forzar demasiado en general, pero que en principio, y siempre desde mi caso particular, no tiene por qué pensar que está impedido para montar en bici. Yo particularmente no noto empeoramiento cuando estoy en posicion erguida o semi-erguida, como en la mtb, aunque tb es cierto que no voy por caminos excesivamente abruptos, hago recorridos por caminos de tierra relativamente comodos, intentando esquivar los posibles baches. Sin embargo, cuando tengo que estar con la espalda en posiciones más horizontales noto que estoy bastante más fastidiado, después me cuesta más estirar el tronco, etc... Por lo demás, estoy tambien bastante de acuerdo contigo. Creo que lo importante es que cada uno contemos nuestras experiencias e intentemos aprovechar lo bueno que se nos ocurra a cada uno, porque la verdad es que jode bastante pensar en dejar un deporte que te gusta.. Por cierto, muy chula tu flaca. Saludos
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Gracias ;-)

    Cómo bien dices y digo yo, cada hernia es distinta....
     
  18. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Trek tiene una bici especifica de carretera para problemas de espalda, con una posicion menos agresiva ( un manillar un pelin mas levantado que las pros)
     
  19. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Bueno compañeros aqui estoy de nuevo dando la lata con la **** hernia , estoy de nuevo con un tremendo dolor en el nervio ciatico el medico me ha dicho que llevo el disco bastante tocado y que si no me cuido al quirofano por lo tanto la decision esta tomada vendo la burra y me compro una flaca ya que soy un bestia y subo y bajo a saco pagando duego las consecuencias dolores de espalda y la hernia cada vez peor.Esto me esta costando un cabreo tremendo como podeis imaginar pero lo tengo decidido y me paso a la carretera me gustaria que me aconsejarais alguna bici sobre los 2000 euros ,yo creo que estoy haciendo lo correcto pero os agradeceria vuestra opinion . Un saludo y gracias .
     
  20. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Mira...no soy nadie, pero te daría un consejo: Nunca vas a volver a exprimirte como antes, pero tampoco debes renunciar... Por qué no en vez de una flaca de 2000, te pillas una de 1000 (con trasera de carbono al menos) y una doble de montaña (o la que tienes).

    Si tienes espacio en casa, yo no renunciaría a la de montaña(de hecho me he quedado con la doble), porque basta que no la tengas, para que la desees....

    Haz tus salidas, por ejemplo el 80% que sean con flaca y el otro 20% de montaña(eso sí, sin saltos).



    Es un consejo....esto es como todo, tú mismo.

    Si quieres una flaca completa de carbono, en goodbikes.org tienen una fuji por 1000 pelados....También están las del 2006, que seguro que puedes pillarte alguna en una tienda por ese precio.


    Un saludo, y cuidate, que la espalda es para siempre.
     

Compartir esta página