Se confirmo hernia.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yoder7, 1 Mar 2007.

  1. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Gracias supercoco , tengo una giant trance doble y sitio en casa tambien el problema es que yo me conozco y al 80% no se ir .Si la tengo e4n casa la voy a coger y poco apoco empezare a hacer el cabra fijo volvere a recaer , vale la pena aunque me duele un monton quitarmela de encima.Mirare esa fuji que me recomiendas gracias y un saludo.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yoder compañero. No sabes como lo siento. Si tu crees que la carretera te va a ir mejor, adelante. Yo de momento estoy haciendo rodillo 5 días en semana y uno de mountain bike con una enduro de 130 mm y 15 kilos. Mis compis van con rígidas de XC porque para las rutas que hacemos no hace falta mas, pero a mi no me baja nadie de mi sofá.

    Hoy he salido con mi hijo en la silla con la rígida y ***** que dura esta la japuta. :(

    Aún en carretera, lleva cuidado.
     
  3. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Vttloup gracias amigo a ver si con la carretera puedo y sigo dando algo de caña que por mi parte no va a quedar.A ver si tu vas mejorando y tienes suerte cuidate que es lo principal , dando pedales con las piernas pero con la cabeza en su sitio y controlando. Saludos y hasta otra.
     
  4. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    *****, buscando info me encuentro esto. Me diagnosticaron hará 2,5 meses un par de hernias, ahora mismo no se en cuales. Me dieron 17 sesiones de fisio, las hondas y la electricidad y me mandó que me tomara 8 pastillas de no se que. Bueno, nada ha servido para algo. Hoy me molesta un montón la cintura, el dolor no baja hacia la pierna como he leido a algunos pero no puedo hacer fuerzas. Empezaré a nadar como un cosaco. Es deprimente.
    Por cierto, tengo a tiro una Kona rígida. Os he leido que con las dobles se va mucho mejor. Creeis que es un error adquirir una rígida?
    No tengo ni ganas de mirar que es lo que tengo dañado...
     
  5. alberto_piccolino

    alberto_piccolino señor de tus bienes

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio pues mi padre tiene dos hernias y desde que va al fisioterapeuta y va al gimnasio y al spa para fortalezer la zona lumbar y la espalda pues esta genial y si no carga pesos esta muy bien , la bici se la tube que adaptar para que no forzase la espalda , consejos ( tambien aparecen en la rebista de solobici o bike de diciembre 06..xd)
    -potencia orientada hacia arriva
    -manillar doble altura
    -una doble seria lo ideal
    -calentar antes y despues de salir con la bici
    -los desarroyos comodos
    ... no me acuerdo de mas pero espero ayudarte.
     
  6. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    yo tengo dos hernias y lo que peor llevo son los dolores de rodilla izquierda y tobillo, por lo que respecta a la espalda, ¡que se joda!, nado lo que puedo y mas, pero de vez en cuando recaigo, pero lo mismo, ¡que se joda!, ahora la rodilla es lo peor porque me impide muchas veces montar en bici, pero bueno siempre que tenga un minimo resquicio por donde escapar, escapo, animo!!!
     
  7. alphabeta

    alphabeta ¿mas té señora bici?

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa de los papis
    Hola, a mi tb me vieron dos principios de hernia discal en L4-L5 y en L5-S1 hara 1 año y medio.

    Queria saber si estando herniado se puede practicar cualquier modalidad, ya sea enduro, freeride, XC o carretera, o si debido a esto estoy limitado. Los dolores los llevo bien mas o menos. intento mantener siempre la espalda erguida y si me duele muxo me tomo ibuprofeno 600 mg cada 8 horas hasta que note mejoria.

    El caso esq yo la rodilla izqda tb la tengo ******, no por la hernia sino por una caida estupida en un rio cuando tenia 15 años. Tengo una artritis crónica y me duele sobretodo si hay humedad. Lo bueno esq si al levantarme me duele entonces cojo el paraguas xq se que va a llover.

    Un saludo
     
  8. eL HiJo Del DoWnHiLL

    eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    arouND The WolrD
    Eyy. pues pues a mi me operaron a los 19 años de una super hernia no por el dolor de espalda, q no me dolia nada, sino porque se me dormia tanto la pierna que me entraban unos sudores y temblores horribles. despues de la operacion todo fue bien hasta que me volvio a salir en el mismo sitio l5 s1 pero por la otra pierna,
    No se acaba nada ni mucho menos sino que hay que hacer todo con mas cabeza que antes... yo tengo dias q no me puedo levantar de la cama y y dias q estoy perfecto. Respecto a la bici a mi me resiente mas hacer rally que descenso por la postura que tengo en rally me termina cargando mucho la zona en cambio en DH lo absorvo todo con las piernas.
    Cada hernia es un mundo y la pintan mucho peor de lo qluego es aunque moleste..
    animo
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Yo creo que sí puede ser perjudicial una rígida. Yo llevo 6 años de hernia L5-S1 y desde que me pillé una Decarthon de "urgencia" sé que nunca volveré a montar en rígida.

    En cuanto a los cuidados, pues muchos, desde la postura para dormir (de lo mas ****** cambiar la costumbre de dormir boca abajo, por ejemplo) sentarse correctamente, tener una silla en el curro para sentarme correctamente, cambiar el asiento del coche, por no cambiar el coche (por pasta, mas que nada)

    Y no hacer nada que sepas que no te conviene, y sobretodo, cuando te encuentres bien, seguir haciendo lo que te conviene, que hace falta voluntad.

    Con respecto a la bici, si te mola bajar, terminarás haciendo el cabra hasta con la de carretera. Yo, con usar una doble, evitar en lo posible las zonas muy pedregosas, no bajar escaleras, etc... y natación, fisio, y aprender todo lo que puedas sobre la espalda, músculos, estiramientos y ejercicios que te pueden favorecer.


    Por cierto, si estás ****** de hace tiempo, ir al fisio una tarde no sirve de nada. Yo estuve llendo cada semana durante un año (una pasta) pero cuando empecé no podía andar al ritmo de una persona normal, y ahora he vuelto a montar en bici teniendo cuidado y haciendo caso al cuerpo.



    SALUD!!!
     
  10. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amigo. Soy Globero Solitario. Hace casi un año abrí un post que probablemente habrás leído algo, con el título: "Moralmente estoy hecho polvo....". Los ánimos que te van a dar los foreros no tiene precio, creeme, cada vez que tenía un momento de bajón grande, lo leía y no veas como me subían los ánimos. Infinitas gracias a toda esa peña.Pero bueno, intentaré no enrollarme mucho:

    Lo primero, transmitirte mis ánimos, y te diré lo mismo, el mundo no se acaba con una hernia discal lumbar. La tuya es L5-S1. La mía es L4-L5, situada precisamente en el punto donde empieza a flexar más la columna vertebral, aunque tb tengo protusión L5-S1. ¿qué síntomas tienes?. ¿se te irradia el dolor a la pierna? (lumbociatalgia).

    No tienes por qué dejar de montar (dependiendo de hasta qué punto te deja tu lesión). Es más, hay gente que un parón repentino le agrava más el problema. Eso sí, UNA DOBLE SUSPENSIÓN YA, PERO YA!!!. Yo hice el cambio, y es lo mejor que puedes hacer. Manillar de doble altura obligatorio también.

    Los golpes en la zona lumbar QUEDAN TOTALMENTE PROHIBIDOS. Con una doble y poniéndote de pie en zonas pedregosas, raíces..., evitas bastante todo ésto. Vete acostumbrando a montar con estas nuevas medidas.

    Las subidas prolongadas y en postura "sentado", NO SON NADA BUENAS. Ahora al principio de tu problema, evítalas. Ponte de pie todo lo que puedas en subidas. Fortaleces mucho la zona lumbar de esta forma.

    Natación: estilo espalda EXCELENTE. Croll, bien hecho. Si hundes abdomen y levantas la cabeza con la vista hacia adelante, MALO. Clases de natación es la solución para aprender los estilos como Diós manda.

    Abdominales: cuidado con el recorrido largo a la hora de hacerlas. Que sean concentradas, mucho mejor.

    Seguro que tengo más que contarte, pero no quiero ser un plasta.

    A mí se me complicó (no te asustes, sólo un pequeño % pasan por quirófano). Sólo te diré que el día 13 me operaron de significativa hernia discal L4-L5 con agravamiento por lumbociatalgia (iba pegando cada cogetada por la calle que metía la oreja en los charcos...). La operación no la escogí por placer, sino porque estaba jodiendo bastante al nervio ciático. 50 minutos en el quirófano y al día siguiente de alta, a casita por mi propio pie. Ahora estoy que he vuelto a nacer.¿y ésto es lo peor que podía ocurrirme....?. En un mes reanudo los entrenamientos "PRESCRITO POR EL NEUROCIRUJANO". Pero bueno, esto es largo de contar...

    MUCHOS ÁNIMOS, NO TE PRECIPITES Y POCO A POCO IRÁS MEJORANDO. Un abrazo.
     
  11. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Hola amigos , hoy he visto este tema que empece en marzo del 2007 y la verdad es que me he emocionado un poco por que me han pasado muchas cosas desde entonces . En marzo os comentaba lo de mi hernia , mi intencion de pasarme a la carretera dejar la montaña etc y el 14 de abril despues de una hora en la piscina sufri dos anginas de pecho y ya ingresado en urgencias me dio un infarto agudo de miocardio. Bueno pues actualmente aunque no me lo creo ni yo ni los medicos , sigo haciendo bici de montaña y a un buen nivel , claro esta con mucho cuidado con mi hernia y sobre todo con el corazon, me han dicho los medicos que he tenido mucha suerte y que estoy como si no hubiese pasado nada en mi corazon pero que me cuide y no haga el bestia por si acaso.En fin solo era algo que queria comentaros y deciros que los problemas nos hacen mas fuertes , nos enseñan a plantarle cara a la vida en todos sus aspectos y que cuando todo parece que se ha acabado nos surgen cosas y motivos por los que tirar adelante asi que animos a todos y suerte que si no podemos disfrutar con este deporte lo haremos con otro. No pretendo ser un ejemplo ni mucho menos solo intento animar a quien lo necesite. Un abazo a todos.
     
  12. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    ¿Qué exámenes son los adecuados para el diagnóstico de hernia discal o punzanamientyo de un nervio de la columna?

    A mi me han diagnosticado Escoliosis mínima lumbar izquierda, no obstante siempre he querido confirmar la presencia o no de hernia. El médico sólo me ha realizado exámenes táctiles, me ha dicho que tengo la región izq. tensionada, pero que no tengo hernia.
    Yo tengo duda, antes de ello practicado sentadillas con pesas y cinturón de protección, llegué a levantar cerca de 90 lbs sobre mi espalda, pero lo hice de forma gradual. Sentí posteriormente, en casa, un dolor pulsátil en la columna, similar al que me ha dado debido a la escoliosis, pero más centrado en mi columna, zona lumbosacra. Dejé de practicar por varios días, y al regreso no volví a hacer sentadillas.
    Ahora no estoy inscrito en un gimnasio, los dolores ya se han ido, pero tal vez vuelven al inclinarme para lavarme las manos.

    Supe de una persona que le hicieron una radiografía en la que le inyectaron a través de la médula espinal un medio o fluído de contraste. Esta persona me dice que a raíz de ello le quedaron síntomas de fuerte dolor de cabeza durante varios meses. Según me explica, tal vez el medio de contraste le afectó la normal regulación del líquido cefaloraquídeo. Y de por sí me dijo que desde el mismo exámen lo pasó mal.
     
  13. danirolo

    danirolo Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me la diagnosticaron con un scanner (hace unos 13 años) , ahora creo que lo más normal es hacer una resonancia nuclear magnética .

    A Turson le diría que pasara de las sentadillas (yo me la hice con las ***** sentadillas), es un ejercicio super peligroso para la columna lumbar, no merece la pena el riesgo que se corre (es preferible hacer otros ejercicios mas controlados),
     
  14. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yoder, todavía tengo la piel de gallina al leer tu último post. Pues sí, cuando realmente nos ocurren cosas serias y tenemos la suerte de poder contarlo, es cuando realmente volvemos a valorar las cosas sencillas que continuamente pasan por nuestras narices y ya no le damos valor. Como te comenté, me he operado de hernia discal. Llevo varios días saliendo a pasear...¡SIN UN **** DOLOR AMARGANTE DE CIÁTICA!. De verdad, se me saltaron las lágrimas al ver que dejaba de cojear. ¿Crees que tengo derecho a quejarme como hacía todo el día de que ya no iba a montar más en bici?. Hay mogollón de gente con problemas más serios, y ahí están echándole dos ******* a la vida sin quejarse tanto. En fin, es una reflexión después de haber leído tu post. Cuídate y a disfrutar de la vida.

    Cambiando de tema:
    La mejor prueba para detectar posibles hernias y demás lesiones de columna, es la RESONANCIA MAGNÉTICA. Lo que pasa es que el médico de cabecera tiene que estar por la labor. En algunos casos, o te ven muy malito o no te la mandan.

    Para localizar posibles lesiones nerviosas, existe una prueba que suele realizarla un neurólogo, llamada ELECTROMIOGRAMA (si por la primera no están por la labor, ésta...). Es molesta, ya que te clavan agujas por las zonas en concreto objeto de estudio localizando el posible daño de los nervios. Te indicará hasta qué punto está dañado el nervio (en mi caso el ciático).

    Saludos.
     
  15. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Recomiendo encarecidamente a todo el que tenga este tipo de problemas, u otros en de espalda la práctica, siempre supervisada por un profesional y experto, de REMOREGÓMETRO. Es una máquina como los rodillos a la bici, pero para actividad de remo en banco móvil. Bien ejecutada, inclusive con unos artilugios que minimizan el esfuerzo de las piernas, refuerza toda la zona lumbar. No hablo porque sí. Yo lo practico, aunque no sufro de hernia, pero en la clase a la que asistía (ahora de baja por luxación acromioclavicular, operada ya), hay varias personas operadas de hernia. Alguno practica montañismo de cierto nivel, otros hacen vida totalmente normal. Mantener el tono muscular es fundamental, y no hay nada para eso como el remo.

    Saludos a tod@s.
     
  16. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Me alegro mucho de que tu operacion haya sido un exito y que puedas seguir dando pedales, espero que que disfrutes de la bici durante mucho tiempo pero no olvides que para eso hay que tener un poco de cabeza y no hacer burradas(te lo digo por experiencia propia) por que cuando nos encontramos bien empezamos a confiarnos y dia a dia vamos apretando un poquito , esto suele traer recaidas y otros problemas serios. Acuerdate de lo mal que lo has pasado y veras como te quedan muchos dias de bici, un saludo y mucha suerte.
     
  17. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Debería mos hacer un Censo de Herniados jajaja.. no en serio, si que estaría bien que cada uno aportase ejercicios o estiramientos que le vayan bien.

    A mí por ejemplo lo que mas me cuesta es estirar los isquiotibiales, y por ahora el ejercicio que mas me lo facilita es un poco complicado de explicar, pero muy fácil de hacer:


    De cara a una pared, adelantas una pierna, y apoyas los codos en la pared.
    La pierna retrasada, la cadera, la espalda y la cabeza tienen que quedar alineadas.
    Y el estiramiento consiste en intentar llegar con el talón retrasado al suelo, poco a poco.

    Yo lo hago en la ducha, aprovechando el agua caliente.



    Hay muchísimos ejercicios, pero hay que hacerlos correctamente! Como por ejemplo abdominales:

    [​IMG]





    SALUD!!!
     
  18. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿hay por ahi alguien con hernias en la columna cervical C-5 C-7?
     

Compartir esta página