por supuesto, una empresa busca ingresos y rentabilidad, faltaria mas, y la mejor manera es creando una necesidad, necesidad de cambiar por hacer creer y convencer de que algo esta obsoleto. Con las 29 no discrepo pues tienen su buen uso enfocado, son buenas rodadoras, pero lo de las 27 (recordemos que realmente es 27, no 27,5) me parece una tomadura de pelo, solo tienen una pulgada de diferencia con las 26, y han sabido exprimir el marketing al maximo (eso, y que ya no venden 26). Lo mas logico hubiese sido coexistir 26 y 29, que ahi si hay diferencia, y cada una tiene su uso y clientela. Algun dia volveran las 26, cuando nadie quede con esa medida.
El problema principalmente esta en que no por capricho, sino por mejorar lo que uno ya tiene me tenga que comprar una medida que aunque me da bastante igual la verdad y voy a ser igual de feliz xD quiten una medida que lleva toda la vida. Las tres medidas hubieran convivido perfectamente.
Hola compi, con ese presupuesto ademas de la rockrider del decarton aun queda algo en internet, otra cosa es que te cuadre la talla, mira estos enlaces: http://www.alltricks.es/mtb/bicicle...bike-26-elite-89-black-yellow-193-172967.html http://www.alltricks.es/mtb/bicicletas/trek-bike-96-elite-carbon-26-black-red-193-139595.html http://www.alltricks.es/mtb/bicicle...ke-edition-team-26-black-blue-193-163562.html http://www.alltricks.es/mtb/bicicle...t-rc-26-shimano-xt-black-blue-193-138394.html http://www.alltricks.es/mtb/bicicletas/viper-2013-hardtail-bike-x-race-26-blue-193-156279.html
Entiendo tu postura de querer un 26", lo que no entiendo es que como no encuentras 26 te pilles una 29", en todo caso lo que mas se hacemeja a lo que busca es 27,5 no?
Fernan prefiero 26, pero como dije por arriba 27.5 o 29 tampoco me importa, y seguramente acabe cogiendo una de 27.5 solo que esa merida en concreto me entro por los ojos, despues del visionado entra la fase de eleccion jeje, solo decia que no veo lógico que hayan quitado esta medida.
A las pruebas me remito de lo que he dicho, miras en chain y aún venden juegos de cantilevers nuevos, incluso frenos de disco mecánicos. Una cosa es que las marcas de bicis se empeñen y otra que las marcas de neumáticos dejen de fabricar neumáticos siendo este un mercado muchísimo más extenso por mucha 29 que se esté vendiendo. El resto de piezas, son exáctamente iguales.
Tu afirmación habría sido correcta si las ventas hubieran bajado de forma "natural" , porque habiendo las tres medidas en el mercado en todas las gamas y promocionando las 3 medidas con el mismo énfasis, la gente hubiera dejado de comprar 26" por decisión propia y no porque los ofertantes hayan matado a las 26" de sus catálogos a la vez que promocionan descaradamente 29" y luego 27". Las ventas de las 26" han bajado por estos dos motivos: -Motivo 1. A LA FUERZA. Los fabricantes dejan de fabricar 26" en gama media y alta. Algunas las eliminan totalmente de su catálogo y apenas dejan algún modelo de gama baja en 26". Claramente le están diciendo a la gente "las 26" son una ****** y las dejamos para la gama baja, cómprate una 29" ó 27" reshulona". Demos gracias a Decathlon que aún sigue ofreciendo modelos serios en 26" -Motivo 2. Promoción descarada. Bombardeo brutal de las marcas con apoyo de las revistas y tenderos (entra en una tienda Specialized. Los comerciales tienen el coco comidísimo con las 29" son lo mejor siempre bla bla bla) para que la gente se compre una 29" o una 27", entre otras cosas ayudados por la marca que ya no fabrica 26" o si tiene algo es de gama baja. Más fácil argumentar que las 26" "son cosa del pasado". ¿Para un rallyman tiene sentido una 29" en lugar de una 26"? Pues sí, pero si encima eliminas de tu gama las 26" buenas, claro que las ventas de 26" bajan porque ya no se la ofreces a nadie. Básicamente lo mismo que ha pasado con las transmisiones. Tan felices que estábamos con las 8V. Salieron las 9V y si ahora encuentras algo de 8V es de gama BAJA. Con las 9V establecidas lanzan 10V y de momento por suerte aún sigue habiendo gama de 9V aunque no tardarán mucho en dejar de fabricar el Deore XT de 9V, dejándolo para el Alivio, Acera y demás.
Yo por menos de la mitad coji una en aluminio con fox, full xtr y mavic crossmax xl... Estan tiradas.
Ahora valdria un poco mas por que le acabo de cambiar el cuadro recien comprado a Mañoman. Pero por mucho menos de esos mil euros puedes tener esto: Cuadro Canyon Nerve AM F8 Amortiguador fox rp23 Horquilla fox Vanilla (con la rigida venia fox f100rlt) Llantas mavic crossmax xl Mandos duales (freno y cambio) Xtr Desviador XTR Cambio trasero XTR Cadena XTR durace Vielas XTR Pinzas de freno XTR Los discos es lo unico basico pues al cambiar el cuadro he pasado a 180mm y es lo que tenian en tienda. Yo al precio que estan de segunda mano las 26", ni me lo pienso.
Las bicis han cambiado demasiado y todavía hay gente que no queremos verlo. Paso a darte mi visión a tus afirmaciones. MOTIVO 1: De la noche a la mañana no se dijo: Fuera 26. Ahora 29. Las cosas han ido fluyendo de manera progresiva porque el público a entrado al trapo y se ha llegado a la situación actual. El mercado funciona así. En cuanto vieron el filón lo han explotado. Si alguien es un nostálgico de la bici lo entiendo y si se quiere mantener la filosofía que siempre ha conocido también lo entiendo, pero esto ha cambiado. Tanto que cada carrera es una configuración diferente y eso supone una pasta cuando antes se iba a la carreras con la misma bici de hierro y mismos componentes. Solo existía la expresión "lo que valen son las piernas y menos rollos"..hoy en día todo lo que conocíamos ha cambiado y miramos muchos mas detalles que antes pasaban desapercibidos. Eso es evolución para bien o mal. Nos guste o no. Yo cambié de 26 a 29 por probar y ver lo que era pensando que sería la panacea y me di cuenta de que hay que pedalear también. He echado de menos la 26 en muchos terrenos y me he alegrado de la 29 en muchos otros. Ahora pasaré a 27.5 porque estoy seguro que se adaptará a mi forma de pedalear y montar en bici. Está claro que hay que cambiar el chip y ver todos este bombardeo de novedades y posibilidades como algo bueno para este deporte. MOTIVO 2: La promoción claro que ha sido descarada (están para eso). Hay que hacer mercado y de eso los fabricantes saben mas que nosotros. Luego dentro de los usuarios hemos favorecido la expansión de las bicis de 29 ya que todos los colegas o casi todos en el grupo la llevaban y claro, uno no va a ser menos. Ahora se ha lanzado la venta de las 27.5 y probablemente el mercado a medio plazo quede repartido entre 27.5 y 29..las 26 quedarán ahí para un público menos exigente como está ocurriendo y por supuesto la demanda cada vez será menor. Dudo que desaparezcan pero..si quieres renovar tendrás que entrar por el aro. Las velocidad de subida o bajada de ventas han sido motivadas por el público que es el responsable de la situación actual. ¿O es que llegaste a la tienda un día habiendo 26 y al siguiente solo 29?. Tenías una 26 y cuando has ido a renovar te has dado cuenta que las cosas no eran como cuando compraste esa 26. El boom de las 29 ha sido espectacular sin lugar a dudas pero los fabricantes hubieran seguido con las 26 si las ventas de las 29 hubieran sido mínimas. Saludos
Hola a todos: A mi me parece que, aparte de la promoción exagerada que se ha hecho de las 29, también tenemos tendencia ( yo el primero ) a creernos mas cerca de Hermida que del usuario del carril bici, y eso es una cosa que los fabricantes saben aprovechar muy bien.
Pero habéis visto el catalogo de las marcas? prácticamente todas tienen en su catalogo las 26...pero incluso pepinos de mas de 5.000eu.! Incluso Especialized.! No han desaparecido ni de coña,solo que están en disciplinas de all mountain,enduro,frre y dh.... Solo xc parece que pocas tiene en 26....