Ya que tenia solucionado el tema de que se me aflojaba el sillin, mi bici me a vuelto a demostrar que no es para pegar trastazos saltando y haciendo street y ahora se me afloja el tornillo de la biela, no se que tipo es mi eje (si alguien me enseña a diferenciarlos se lo agradeceria), lo que se es que la biela va cojida con un tornillo al trodo de "jierro" cuadradito que sale del eje por ambos lados... Lo que se es que se me afloja con algo menos de 3 km y un par de bunnys y caballitos... tengo que ir con la llave en el bolsillo para ir apretando... A que se debe el afloje del tornillo???? Gracias y un saludo PD: Ya queda poco para Junio... :roll: :roll:
a mi me paso despues de montar la bici nueva ,me paso un par de veces, incluso me salio una biela volando bajando por un camino mientras pedaleaba como un poseido , y lo solucione apretando con dos *******.
Venden pega especial para fijar tornillos, pregunta en alguna ferreteria o tienda de recambio de coches, unas gotas y ya no se te aflojará más. Saludetes
msxtr, fijatornillos en el eje donde va la biela?? ****, luego lo afloja su vieja... :mrgreen: Los distintos tipos de ejes que encontraras son: Cuadradillo. Cuatro lados de agarre, los de toda la vida. Se recomienda no poner grasa o poquisima en los apoyos para las bielas. Octalink. Eje sacado a la luz por shimano, al contrario que el cuadradillo que es digamos un cuadrado, este es circular con 8 estrias, pero en mi opinion muy poca superficie de apoyo. Isis Drive. Eje similar al Octalink, pero en vez de 8 estrias, tiene 10 y de forma mas "afilada". Cuenta con bastante mas apoyo que los octalink, y la forma en la que deja la biela con respecto al eje, practicamente pegado, me gusta bastante. Los rodamientos para bielas integradas al eje Shimano Hollowtech II o Race Face X-Type, son compatibles entre ellos, pero especificos para esas bielas. Creo que eso es todo, aqui te dejo unas fotos de cada uno.
apretar con 2 *******, mejor que te lo hagan en el taller que tienen herramientas muy buenas para esto, llaves muyyyy largas con las que se hace muchisima palanca, te van a cobrar 2 duros y va a quedar perfecto
Si aprietas a muerte y se te sigue aflojando igual es que te ha cogigo algo de golgura o se han desgastado un poco las roscas (podría pasar, no?), igual puede probar con unos tornillos nuevos. Si no es eso, prueba a poner fijatornillos pero de dureza media como mucho, que despues igual no los puedes quitar Suerte y ya contaras
Primero mira si el "cuadradillo" de la biela sigue teniendo su forma original, o por el contrario por la parte interna ya está algo mellada. Si es así te aconsejo ke te cambies las bielas. Y si todo está aparentemente bien entonces le pones resina anaerobica ( o cola para tornillos ke es lo mismo) al tornillo, y lo aprietas todo mu bien. Lo dejas secar unas 3 horas y listo. :wink:
pos a mi me pasba igual y era porque no la apretaba lo suficiente. Con una llave allen normal no puedes hacer la suficiente palanca para apretar eso. Asi que una de 2 o la llevas a un taller o lo haces tu mismo. Tu mismo lo puedes hacer (sino tienes la llave, ni si quiera con una combinacion de llaves por ejemplo, llave de carraca con adaptador con cabeza allen) lo que yo hago es coger la llave allen y ahora le acoplo al final una llave inglesa de por lo menos 20 o 30cm y ya tienes la palanca suficiente. Y ahora aprieta con 2 webos. Quizas necesitaras ayuda. Piensa la palanca y la fuerza que haces con la biela y tu pierna empujando
Si, no pasa nada, yo lo he usado y va perfecto, cuando la biela coge un poco de holgura, es la mejor solución. Y tranquilo, a la hora de desmontar las bielas no hay ningún problema. Saludos
El fijatornillos va chachi... y no da problemas para aflojar. Hay que tener en cuenta no pasarse apretando... o tendrás un nuevo problema para desmontar.
a mi me pasaba, se me aflojaba y luego la apretaba y asi, ke paso? que cogio orgura y ahora a cambiarlas... fijador de tornillos y hasta que duren!
esto a mi me paso i era pk tenia el tornillo pasado de rosca tuve k kanbiar el tornillo y ya esta!!! espero k te haya servido de ayuda!! saludos!!
Te tocara apretarlo con una allen y una llave de tubo para hacer palanca. Si se te sigue aflojando usa pasta fijadora de loctite. Va como dios. 8)
Si aprietas demasiado, corres el riesgo de partir en dos el tornillo, y entonces tendrás el problema para sacar la parte del tornillo que se te quede dentro del eje... Si vas a apretar bastante, procura hacerte con unos tornillos cromados ariginales Shimano... También puedes probar a meter una pequeña lámina de lata de coca-cola, en uno de los lados del cuadradillo, para que sobresalga la biela del eje, y el tornillo haga más fuerza... Y yo también probaría a meterle fijatornillos medio (243 de Loctite) a la rosca del tornillo... Saludosss...