Se me cae la biela

Tema en 'Mecánica' iniciado por gomezfilgz, 27 May 2015.

  1. gomezfilgz

    gomezfilgz Novato

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Filgueira
    Hola a todos,me decido a escribir porque tengo un problema en mi Lunatika,el caso es que compré la bici pieza a pieza y la monté,el eje y las bielas estaban montadas en una Kona Stinky,las bielas son unas Shimano Saint y resulta que de vez en cuando se alfoja la biela izquierda y se cae,y por más que apriete los tornillos no sirve para nada,la biela aprieta bien y todo pero de vez en cuando se afloja,hay dias que no pasa nada y otros que a los 5 minutos de cojerla ya se esta aflojando,alguien me podria decir que pasa?Un saludo y gracias de antemano
     
  2. MarcosPE

    MarcosPE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Yo tuve también un problema igual y fue porque tenia miedo al apretar la biela. Asegurate de que el tornillo va totalmente recto y espero que no lo hayas trasroscado pero si vuelves a apretarla aprietalo más fuerte.
     
  3. MarcosPE

    MarcosPE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Otra opción que puedes hacer es ponerle un pòquito de sellador loctite al tornillo pero no es la mejor opción porque luego tienes que quitarlo. los rodamientos tarde o temprano hay que cambiarlos
     
  4. gomezfilgz

    gomezfilgz Novato

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Filgueira
    Hola MarcosPE ,los tornillos aprietan bien,llegan al final y no se dan apretado más. Y ya llevo fijador de tornillos pero nada,supongo que será problema del eje no?Aunque preguntando en una tienda de bici me dijeron que habia algunas Bielas Saint que salieron defectuosas,no sé que pensar.
    Un saludo
     
  5. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    41
    Un compañero tuvo un problema como ese. Cuadro con eje BB30 con adaptador a 24mm y unas bielas Shimano XT. Tras muchos problemas con las bielas que se salían continuamente, apretando todo lo apretable, al final eran los adaptadores que no eran los adecuados y eran más anchos que los que necesitaba. Le pusieron los "buenos" y fin del problema.
     

Compartir esta página