Se me carga el gemelo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por navibel, 9 Dic 2006.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Desde qe estoy corriendo 30 minutos al día noto que se me carga mucho el gemelo, creo que hago bien los estiramiento, antes y despues de correr pero sigo con las molestias.
    Me estoy echando fastungel, y me va bien, pero en cuanto se me quita, a la semana se me carga de nuevo, por cierto es solo en el gemelo derecho.
    ¿puede ser por el tipo de calzado? cuando voy a correr lo hago por asfalto.
    Algun consejo que no sea dejar de correr.
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    eso es que al empezar a correr , lo stureas mas y seguramente ya tengas una contractura interna

    vete a un masajusta y que te quite esa contractura , que seguramente sea en los isquiotibiales , debajo del gemelo , del musculo en si

    si tienes un compex o algo por el estilo tambien va muy bien
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si tienes la molestia desde hace tiempo yo me iría a ver al fisio. Luego volver a entrenar progresivamente y mejor en blando que en asfalto. Trabaja bien los estiramentos, hacerlos de manera progresiva, sintiéndolos pero sin que llegue a tirar demasiado.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojito con los sitios excesivamente blando ahora en invierno, que pueden sobrecargar la musculatura de las piernas...
    Hay que encontrar el equilibrio entre blando para aminorar impacto y compacto para no forzar.
    Buscar terrenos con poca hierba o tierra suelta... huir de las zonas de tierra arenosa blandengue o de las terrenos semiembarrados o con hierba,cesped muy alto
     
  5. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    me ha pasado exactamente lo mismo, fui al fisio, y nada me dejaba bien y al poco tiempo de nuevo, ahora tengo que ir al podologo para unas plantillas????
    veremos que pasa.
     

  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Se debe, en mi opinion, al cambio de gesto deportivo fundamentalmente, y al calzado y superficie... en el pedaleo apenas hay contraccion excentrica del triceps sural ( gemelos + soleo ) q es el grupo muscular q mas impulsa en la carrera a pie... un buen masaje y trotar x tierra o arena, con calzado adecuado, una buena progresividad de la carga, y estiramientos suaves al princpio y mas fuertes con el tiempo deben hacerte mejorar.
    Un saludo.
     
  7. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Sigo con el dolor a los 15 minutos me tengo que para porque me da la sensacion de que se me va romper el gemelo, es como un tiron pero sin llegar al extremo, un tiron leve.
    Voy a dejar de correr durante una semana e ir a la piscina, pero me fastidia mucho, porque antes no corria ni 12 minutos y ahora que me veo con la capacidad de correr mas de 40 me veo con el problema del gemelo.
    Acabare acercandome a un fisio.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Me pasa exactamente igual que a tí. Igualito igualito. Estoy empezando a entrenar para el próximo año correr duatlones y desde hace casi dos meses que he empezado a correr los pinchazos en los gemelos no me los quito ni a tiros. Bien es cierto que cuando empezé me echaba a la carrera sin calentar ni estirar ni nada de nada. Después de postear recibí los consejos adecuados y estiro antes y después, me aplico hielo, he ido al masajista, empiezo a correr con progresividad, pero en un momento u otro aparece el maldito dolorcito y la misma sensación que tú, me da una rabia !! porque físicamente aguantaría mucho más tiempo de carrera entrenando pero tengo que parar para no lesionarme de más gravedad. Yo estoy convencido que ese dolor viene por el hecho de haber estado pedaleando los últimos 15 años y el músculo no está adaptado al trabajo de la carrera. Incluso el fisio me dijo que tengo mucho mucho puente en los pies y eso también puede influir. Me ha recomendado unas plantillas. También me ha dicho el fisio que más que masaje, lo que necesito urgentemente son estiramientos. Tengo las piernas con una buen tono muscular, pero más rígidas que un palo. Necesito flexibilidad. En fin, vor a ir paso a paso y con progresividad y que vaya desapareciendo el dolor.

    Un saludo !!
     
  9. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Lo mismo me pasa a mí. Y no es el gemelo si no el musculo que hay bajo el mismo el que me molesta y duele, y solamente en la pierna izquierda. Lo que me dijo el fisio es que estire, pero ya lo hago. Hasta los 6 km de carrera no tengo problemas, pero a partir de ahí empiezo a tener molestias y tengo que parar, ya que llega un momento que no puedo correr más y casi ni andar. Si fuera por mí seguiría sin problema corriendo ya que fisicamente me encuentro muy cómodo. La verdad es que ya no se que hacer ¿alguna sujerencia o estiramiento más específico?
     
  10. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Me refería al Soleo, ese es el músculo que me da problemas. ¡¡¡ah y perdón por la falta de ortografía:cursing es sugerencia y no sujerencia
     
  11. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    esta complicadillo el tema del soleo

    lo primero , ir a un fisio o alguien que sepa dar masajes para quitar la contractura
    despues hay que frtalecerlo , un buen metodo es , sentado , poner peso en las rodillas , muslos ylevantar talones arriba - abajo , aguantando algo la posicion cuando levantas los talones , empezar con pocos kilos y despues dandole mas

    estirando mucho al acabar

    las cremas calentadoras van muy bien para estas cosas , sobre todo cuando hace frio , ya que esa zona , al tener muy poca cobertura de grasa y demas , esta muy expuesta y sufre mucho
     
  12. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    otra forma que se me olvida , pues simplemente , al subir escaleras , hacerlo despacio y completando la extension cuando apollas el pie en los deods , solo que esta es algo mas brusca
     
  13. sandra1986

    sandra1986 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a mi lo que me pasa que cuando corro y termino de correr me empieza un dolor muy fuerte en el gemelo derecho con sensacion de frio que no lo puedo ni apollar es insoportable y nunca me habia pasado me pasa cuando paro de correr me viene repentino y tarda bastante en irse
     
  14. Óscarxc

    Óscarxc ¿Quieres un contable?

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    como ya han comentado. NADA DE ASFALTO. El primer mes vas bien pero a partir del segundo empiezan las molestias y de continuo es lesión seguro. El asfalto para las carreras. Tierra o cesped cortito, para no cargar mucho.
    Lo que ocurre cuando alguien tiene buena forma física pero cambia el gesto/deporte vienen complicaciones porque nos sobrepasamos. Ejemplo clarísimo el de rotor, incluso siendo el mismo deporte, al implicar de diferente modo los músculos hay que hacer una adaptación.
    Lo ideal es que el primer mes sea de trote, sin emocionarse, y precuparse más de la técnica que del rendimiento. Calentar, estirar muy suave, correr el tiempo que tengas establecido, una vuelta a la calma y luego estirar, sobre todo la parte de detrás de la pierna (triceps sural e isquios). Yo en concreto tengo una lucha constante con los sóleos, que incluso estirando se me cargan y tengo que automasajearme para que se quede bien. Hielo en dirección ascendente o el agua fria de la ducha, para mejorar la recuperación.
    Calzado adecuado, saber si uno es pronador, supinador o neutro, que si no a la larga vienen las periostitis y sucedáneos, y eso si que te hace parar un tiempo.
    No se qué mas...
     
  15. gaspret

    gaspret Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad este link, es interesante:
    http://www.preparadorfisico.net/sal...a-herramienta-para-la-salud-y-el-rendimiento/
    Muchas veces las sobrecargas son debidas a musculatura inhibida, por ejemplo: si los isquios no funcionan al 100%, gemelo asume su función más parte de la función de los isquios, por lo tanto tienen "doble trabajo"....la causa de la sobrecarga es la inhibición de isquios...hay que acutar sobre ellos para que vuelvan a funcionar... Las inhibiciones son muy comunes en deportes ciclicos....
    Saludos!
     
  16. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    A mi me pasaba lo mismo cuando corría. En mi caso siempre echaba la culpa al terreno (controla por donde corres, porque el terreno es muy importante), y tambien pudiera ser de algún gesto malo cuando corres y por eso cargas mas ese gemelo. Espero que encuentres la solución y si lo haces que nos comentes de que era. Salu2
     

Compartir esta página