Se me cargan codos y cuello.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikeroigres, 9 Sep 2007.

  1. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola compañeros, practico MTB y el problema que se me presenta es el siguiente. A partir de los 20-25 minutos de ir llaneando y con una postura bastante estática, empiezan a dolerme los codos (Cuando doblo los brazos siento bastante dolor) y cuando llevo unos 60 minutos empieza a dolerme el cuello de manera que si giro la cabeza me da unos tirones impresionantes. Yo en un principio lo achacaba a la falta de costumbre pero a medida que pasaba el tiempo el dolor persistía. Le cambié la potencia más corta y le puse un manillar de doble altura para poder ir más erguido y aún así, se me cargan codos y cuello.
    Creo que mi postura no es tan rácing para que me entren estos dolores pero bueno, a ver si a alguien de vosotros le pasó lo mismo y lo solucionó.
    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  2. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cuanto mides iy talla de la bici es posible que la talla te sea grande
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Probablemente sea la talla, sí, vas muy tumbado sobre el manillar, el peso lo aguantan los codos y el cuello va forzando todo el rato para levantar la cabeza.
    Antes que cambiar la bici o el cuadro, prueba a subir la potencia con espaciadores (si tienes cortado a ras el tubo de dirección no podrás), poner una potencia más corta, y, por lo que dices del dolor en los codos es probable que el manillar sea demasiado ancho también (hay talla de manillar, en función de tu talla o anchura de hombros).
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Los codos suelen doler por llevar los brazos muy estirados. Hay que llevar cierta flexión, y notar la posición cómoda sobre la bici. Si no es así, puede que haya algún problema con la talla o posicionamiento sobre la bici.

    Lo del cuello, suele ser por ir muy agachado y forzar la cabeza hacia arriba para poder ver, a mi me pasa sobre todo con la de carretera cuando se endurece el ritmo y hay que ir agachado para ir más aerodinámico.
     

Compartir esta página