se me cargan los soleos al correr cuesta arriba

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ag2r, 13 Dic 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hola, yo vengo del ciclismo, como muchos de aqui y el correr me esta dando ciertos problemas, el ultimo es que a los 15 o 20 minutos de correr cuesta arriba pues los soleos se empiezan a cargar y tengo que terminar parando para estiar.


    Hay alguna forma de fortalecer estos musculos?
    Gracias.
     
  2. d2wyd

    d2wyd 3 en 1

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    A mi me pasaba y me aconsejaron hacer ejercicios de pesas para fortaleecer ....y no me ha ido mal...aunque en algunas competiciones que me he pasado con la bici despues lo he pagado...en resumen para fortalecer PESAS

    un saludo
     
  3. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso algo parecido el año pasado y si que hay que fortalecer los gemelos con pesas.
    Al salir de la bici con los gemelos ta cargados pues despues al correr se cargan mucho.
    Si entrenas con cuestas todavia mas.
    Estira mucho antes de hacer cuestas y te aconsejo (además de pesas) al acabar de entrenar poner hielo en los gemelos y con la ducha agua fria y caliente alternando.
    Saludos,
    Edu
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    El tema de las pesas no lo veo claro, posiblemente no estires los gemelos lo suficiente y los tengas sobrecargados, ves a un buen masajista que te descarge los gemelos, soleos y talones de Aquiles, y ya puestos todo el pie. recuerda estirar mucho, que normalmente esto suele pasar por falta de estirar correctamente. Cuando ya estes mejor de los gemelos empieza con pesas para fortalecer pero poco peso y muchas repeticiones, pero primero recupera los gemelos.
     
  5. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, estoy hablando de pesas si estas ya recuperado. Muchas repeticiones y poco peso y solo en epoca invernal, cuando empiecen las competiciones deja las pesas
     
  6. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    hola, tambien lo que puedes hacer es antes de bajar de la bici, intentar estirar un poco los gemelos (yo lo hago) para llevarlos mas sueltos cuando empiezas a correr
     
  7. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    es una buena opcion siempre y cuando puedas hacerlo, es decir que haya un poco de bajada
    creo que lo mejor es estirar mucho el soleo y el gemelo durante los entrenamientos, y fortalecerlo en el gimnasio
     

Compartir esta página