se me desregula el cambio continuamente

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por markos, 25 Jul 2005.

  1. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    hola, una vez a la semana lavo la bici con las lanzas de la gasolinera, puede ser k por eso se me desrregule continuamente el cambio?, si es eso k consejo me dais para k no pase eso?pasa eso solo con un cambio malo como el altus shimano o tambien con un deore?k es mejor

    y otra cosa, si entra agua a los bujes se joden? y se joden si son malos o tambien si son benos como unos deore?

    gracias
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    los cables y camisas si son malos sufren variaciones de tensión q pueden provocar q se desregule el cambio
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo cre que tienes algo flojo, y se destensa..
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Por muy bueno que sea se te va a estropear igual.
    Yo que tu iria a poner un juego nuevo de fundas con un mínimo de calidad.
    Yo tuve un altus, al cual le hice un montonazo inmenso de perrerias, y nunca tuve ningun problema, no deberia desajustarse.
     
  5. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    markos, como mecanico de bicicletas que soy, lo primero que debo decirte es que mejor olvidarse de lavar a presion en gasolineras o en lavacoches. Es lo mas rapido, si, i lo mas efectivo, tambien, pero al ser a presion entra agua en fundas, cajas de pedalier, tubo de direccion, bujes... i todos los rodamientos se ven bastante afectados. No te dire la de veces que al desmontar un eje de pedalier aparece la caja inundada... i eso no es bueno. Respecto lo del cambio, un altus no es un tope de gama, pero con fundas Shimano en buen estado (nuevas...), cortadas a su medida i el cambio bien ajustado tiene que ir de perlas. De todas formas, ten cuidado en golpearlo o asi, eso siempre le va mal.
    Richard, aunque sean buenas, muy muy buenas (unas Clarks o unas de esas metalicas...) al montarlas, con un poco de uso de la bici, se ponen en su sitio i necesitan de un reajuste. Ahora bien, una vez asentadas, no tienen porque dar problemas, aunque no hay que olvidar que el cable se estira i eso.
    Y ya para acabar, Markos, claro que si entra agua en los bujes se joden, se oxidan i se pican los cojinetes... aces una destroza interna, sean malos o muy muy buenos. La unica diferencia, es que los buenos iran mejor protegidas (mas sellados) i seran de mayor calidad, con lo que el desgaste aparece mas tarde.
    Espero aberte ayudado un poquitin...
     


  6. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    gracias tio, me has alludado un monton, pero como puedo lavar la bici si no es asi? llegando atodos lso lados de la bici?, en decathlon venden como unos pinceles y cosas especiales y un limpiacadens, lo keiro komprar pero kiero k me des unos consejos de como lavar la bici y como la lavas tu si tienes, k supongo k si, gracias por todo dime como lavar al bici
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    markos, con un trapo humedo y tiempo. :wink:
     
  8. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    como dice Naranjito... lo mejor es que pilles un cubo, jaboncito i esponja i algun cepillo i paciencia. Es lo mejor que puedes acer, con una manguera a muy poca presion la umedeces, la enjabonas toda, la limpias bien i la enjuagas con la manguera otra vez... pero sin presion e!!! Yo la limpio asi, con paciencia i poco a poco... para la cadena o transmision, utilizo un cepillo de dientes i un spray citrico desengrasador de weldite (que es bastante caro la verdad) pero ai mas baratos.
    Lo dicho, paciencia i zumo de muñeca que dice mi abuela, acuerda de Karate Kid... poner cera, pulir cera!!! :mrgreen:
     

Compartir esta página