Se me disparan las pulsaciones subiendo puertos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por dennisnt, 14 Feb 2015.

  1. dennisnt

    dennisnt Novato

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    Me gustaría escuchar vuestras opiniones y/o consejos acerca de este tema.
    Resulta que ando bastante en llano (dentro de mis posibilidades, jeje) y las pulsaciones las llevo también muy bien, pero en cuanto viene algo repecho duro y un puerto, las pulsaciones se me disparan. Soy capaz de llegar a alcanzar 185 - 190 ppm.
    Alguien me puede dar algún consejo u opinión.
    Gracias de antemano.
     
  2. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Desde mi desconocimiento "médico", imagino que se te disparan por baja forma, puede ser? Tampoco dices a que pulsaciones trabajas en llano. Desde luego, donde mejor te van a sacar de dudas es haciendo una prueba de esfuerzo

    Un saludo
     
  3. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Posiblemente lo que ocurre es que en llano no aprietes tanto como realmente podrías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. dennisnt

    dennisnt Novato

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola gracias por vuestro aporte.
    Cuando digo que en llano voy bien,es a unas pulsaciones medias, a un ritmo medio y luego cuando viene una cuesta,las pulsaciones se disparan subiendo sin apretar.
    La respuesta de r5biturbo puede ser una posibilidad. Aún no estoy ni la mitad de bien, que estaba en octubre del año pasado.

    Gracias y espero más respuestas.
     
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    A mi tambien se me dispararan cuando empiece a subir algo en serio ,tras un par de meses de rodar y no mucho se tiene que pagar al principio.Poco a poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A mi, si no estoy en forma no se me disparan, se me suben rápido en relación a la velocidad que llevo pero se quedan en un techo inferior a mi máximo y en cuanto me voy poniendo en forma soy capaz de que se me suban más, aunque lógicamente mucho más rápido.

    En llano, si le aprieto mucho mucho voy de pulsaciones igual que en una subida, pero sufriendo menos, imagino que porque produzco menos watios, o por que inconscientemente cada poco bajo el ritmo sin que bajen las pulsaciones y vuelvo a subirlo de modo que mantengo altas pulsaciones sin sufrir tanto.
     
  7. CHIKRIKRIN

    CHIKRIKRIN Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre por norma general tal como comentan los compañeros, es por el estado de forma además que porque obligatoriamente en subida haces más esfuerzo, a eso le sumamos que quizás sueles ponerte de pie en la bicicleta hace que suban más. También influyen la edad. Yo ya hace unos años que no veo 190 en el pulsómetro ;-)
     
  8. dennisnt

    dennisnt Novato

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Entonces intentaré tener más paciencia. Parece que coger la forma que tenía en octubre del año pasado, es un proceso más lento de lo que pensaba.
    Pues nada a seguir entrenando y a cuidar la alimentación.
    Gracias a todos.
     
  9. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    que alegria llevar esas pulsaciones ...yo llego y he llegado a 210 pulsaciones maximas y subiendo puertos estoy siempre y digo siempre entre las 175 y 190 de hay no hay quien me saque...y lo digo estando en plena forma .......yo tengo las pulsaciones demasiadas altas como en reposo
     
  10. antonio monedero

    antonio monedero Novato

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que todo se basa en un buen entrenamiento.
     
  11. maldras

    maldras Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    33
    Eso es exactamente lo que me ocurre a mi

    Yo creo que la clave es ver que pasa cuando termina el repecho, ¿cuánto tardas en ponerte en pulsaciones "de crucero". Yo pierdo 60 ppm en poco más de minuto y medio. Yo me preocuparía si necesitases cuatro o cinco minutos. Eso si que significa que algo en el estado de forma va mal
     
  12. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Estoy de acuerdo con el compite, lo q tienes q ver es cuanto tiempo tardas en bajar de nuevo las pulsaciones, a mi también me suben bastante, incluso puedo pasar de 200, pero en 40 segundos me pueden bajar 40 pulsaciones, yo tengo muchas pulsaciones en reposo, no es por falta de entreno, es naturaleza, incluso puedo decir hereditario.
     
  13. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Nada fuera de lo normal a todos se le suben las pulsaciones en un puerto si quiere mantener una buena velocidad en la subida ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Subiendo se implican musculos distintos, si pedaleas de pie tienes mucha exigencia cardiovascular. Lo normal es que entrenando consigas que suba menos el pulso.

    Todo se entrena, y si consigues que las pulsaciones te suban menos, tendras "margen" para algun cambio de ritmo durante la subida, o atacar pendientes mas fuertes, o afrontaras mejor subidas mas largas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Controla la respiración, nunca mires arriba solo unos pocos metros y relájate, muchas veces aparte de estado de forma que estemos, nuestra cabeza nos juega mucha malas pasadas, empezamos a bombardearnos que nos va ha subir, que nos quedaremos cortados,.... De todas maneras entrena algo de fuerza en subidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    en llano cuesta más apretar( a mi se me hace más duro psicológicamente ir a 170ppm en llano que en subida).
    Entrena subidas o llanea con intensidad y verás cómo controlas el pulso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    A mí se me disparan en el 95% de los puertos, y reconozco que a mayores de mi tal vez poca preparación física y exceso de peso, la ansiedad por no quedarme rezagado o descolgado, y también por ir pensando, me van a subir las pulsaciones, me van a subir las pulsaciones ...... me acaban subiendo siempre.
    Si, la cabeza influye mucho, y nuestros temores van en aumento a la par de nuestras pulsaciones y viceversa.
     
  18. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Prueba a no llevar pulsometro, así no sabes a lo que vas y una preocupación menos...
     
  19. tayfun

    tayfun Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo una duda, en los puertos porque decis basta, por las pulsaciones o por dolor de patas? Yo siempre me paro por las piernas. Sera que no estan tan preparadas que el corazon?
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si recuerdo haber dicho basta alguna vez, y eso ya ha sido hace mucho tiempo, ha sido por el corazón. Y esto me ocurrio por no dosificarme bien en el sentido de que me puse a subir fuerte un puerto que no conocía y luego se me hizo largo. Para evitar esto, lo que hay que hacer es marcarse un ritmo que uno puede aguantar, y sobre todo no mirar al de delante. "Si seguir una rueda te hace daño, lo mejor es dejarla ir".
    Por las piernas digo yo que se pararía, cuando ya llevas km y km, es decir pretender subir un puerto duro después de una buena kilometrada y estar ya reventado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página