Se me duerme la pilila, jejeje!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sammejor, 1 Sep 2004.

  1. Jomamarsua-cor

    Jomamarsua-cor Novato

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando empezé con una flaca de decarthon,un buen dia que hice una buena salida,se me durmió y que acojone,eche 3dias que si apretaba la punta no me la sentía,luego fue despertando poco apoco,cambie por una bh spirit 45 y traia un sillin antipresion,pero asi que echaba 2 horas encima volvia asentir un dolor insoportable.Lo cosulte con algunos compañeros y me recomendaron el selle italia XO transam de lo mas economico y mano de santo ,se me acabaron los problemas.Miralo es de lo mejor.
     
  2. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también he tenido esa sensación, y creo que el culote es muy responsable; aunque pensandolo bien, igual la parienta me pone algo en la badana que me la duerme y así garantiza la inactividad; porque cuando llego a casa se despierta en cuanto abro la puerta.
     
  3. ibaudor

    ibaudor El Mamarro Biker

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ami se me sigue durmiendo (sin dolor) Sillin con bugero,culotes caros, puntita pa bajo y naa,en una subida larga sin lebantarme del sillin,pasando de 1h, se sigue durmiendo.Unica solucion moverme mucho en cima de la bici (sarna con gusto no pica)
     
  4. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Valencia
    has probado lo de ejercicio denoche?jajaj es la unica opcion q no veo q nombres jaja
     
  5. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    1-El sillín comprueba que lo tienes colocado a nivel o con la punta ligeramente hacia abajo.
    2-Bájalo 1/2 centímetro.
     
  6. aleks25

    aleks25 Novato

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba con una bici estatica de mi antiguo gym (curioso pero era solo con una siendo las demas identicas con el mismo sillin y misma posicion).

    Se me dormia la colita tras unos 15 o 20 minutos y era un show, porque tenia una monitora a la que queria mucho y estaba buenisima, y yo me asustaba por esto y cuando se me empezaba a dormir me bajaba alegando estar cansado...

    ... La chica venia y me decia "venga, te vas a cansar ya?? que te pasa?? sigue que te faltan otros 15min"... Como me daba corte contarla que se me dormia la cola, me iba al baño un momentin como si fuera a mear, esperaba que se me despertara y volvia al segundo asalto.
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    a un amigo mio el otro dia se le durmio... le dire que baje el sillin un poco de la punta y que lo baje de altura porque lo lleva en cuenca el amigo y eso al empujar seguro que cuenta
     
  8. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    He bajado 1cm el sillín, tengo la punta (la del sillín) hacia abajo, pero con todo, ayer se durmió y estoy preocupado, porque parece que no despierta, es como si estuviera en coma; ¿alguna ayuda externa?, y aunque lo hablamos en coña, pero de coña nada, que es de preocupar.
     
  9. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    ostis, lo de la amputacion esta bien
     
  10. mjcruzm

    mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabra (Córdoba)
    Lo que cuentas es muy normal, debido al aumento de presión mantenida en la zona perineal. SOLUCIÓN: varias ya apuntadas todas------bajar la punta del sillín 1/2 cm, sillín antiprostático, es decir de los de agujero y mientras más grande mejor, buen culote y sobre todo levantarse en la bici aunque sea unos segundos de manera frecuente----te aseguro problema resuelto. Pienso que el único problema que puedes tener a largo plazo es practicamente ninguno mientras el adormecimiento no sea demasiado demasiado demasiado prolongado, para ello descarga la zona frecuentemente además de lo del sillín y culote. Vigila que la posición del sillín sea la adecuada
     
  11. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    Al final me he comprado el Selle XO Transam, y de momento puedo decir que después de una salida en carretera de 120 km no he tenido esa sensación; también tengo que decir que no es de los sillines mas cómodos que he probado, pero no se si será también cuestión de adaptación; ultimamente llevaba un Selle SLR gel que también lleva ranura; pero ni bajandolo ni de ninguna manera, en cuanto llevaba 20 minutos ó menos ya tenía el pajarito dormido; y no es que lo necesites muy despierto para pedalear; pero da miedo de que no salga del letargo.
     
  12. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    62
    A mí me pasaba lo mismo, cuando llevaba un rato encima, se me quedaba dormida y con un hormigueo mu feo. Le cambié el sillín por un Selle Italia Flite Gel Flow y ahora solo se me duerme en cuestas pronunciadas y largas. Lo positivo es que con levantarme un poco se pasa, pero es un coñazo.

    Estoy por probar un Specialized Phenon. Un par de amigos de salidas lo tienen y sin problemas, pero claro, esto es muy personal.
     
  13. teyhs

    teyhs Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi tambien me paso pero rara vez, esta bien quien tenga fimosis q aprobeche su anestesia.
     
  14. Vitrubio

    Vitrubio Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi me pasaba en las subidas, y fue poner el avatar de specialized y ni en las subidas, ni en las bajadas ni en 7 horas encima de la bici. Estoy encantao.
     
  15. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que comentan varios amigos los Specialized deben dar los mejores resultados, y sobre todo si tienes varias anchuras para elegir, que el trasero no lo tenemos todos de la misma anchura; y por eso creo que el Selle SLR Gel Flow que llevaba, aun teniendo ranura, se me dormía, y creo que es por ser muy estrecho.
     
  16. rasava

    rasava Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo pensaria, pero me parece que si no te funciona con bajar un poco el sillin deberías cambiarlo. Yo lo he cambiado por un antiestetico duopower y el problema desaparecio, lo que pasa es que todavía no me adapto muy bien y el problema ha pasado a ser que se me cansan mas los brazos y me duele mas el culo jeje, no se que sera peor.
     
  17. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    El Duopower lo probé en la de montaña y después de 4-5 salidas lo devolví aborrecido del dolor; y ahora llevo en la MTB un WTB, que sin ser una maravilla después de probar 3ó 4 ha salido con la mejor nota; pero tampoco de notable.
     
  18. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    4 años más tarde y el problema reaparece, bajaré la punta del sillín a ver si me deja de pasar.
     
  19. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Hola, no entiendo lo de que el problema reaparece, ¿ya habías participado en este hilo? Es que no veo tu nick en las intervenciones anteriores y no sé qué soluciones has probado.

    En todo caso mi recomendación es duopower. Tengo el free para la mtb y el aero para la de carretera y en mi caso fue mano de santo para evitar los adormecimientos. A cambio provoca dolor de culo al principio, pero lo prefiero mil veces.
     
  20. Sergioci

    Sergioci Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y probar a bajar un poco la punta al sillin?
     

Compartir esta página