Se me duerme mi cosita

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por salvac, 3 Sep 2012.

  1. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pues nada chicos lo dicho en la cabecera del post, cuando llaneo mucho rato tipo carretera o carril bici sentado o cuando hago alguna subida larga se me acaba durmiendo toda mi zona genital, puede ser causado por que mi sillín sea demasiado estrecho y me corte la circulación de esa zona??

    Y ya que abro el post, otra consultilla..... por lo que veo es algo muy común pero no se si mis síntomas son diferentes:

    Resulta que por mi trabajo tengo los codos digamos tocados(debe ser tendinitis) y resulta que cuando me subo a la bici se me pone un color en la parte interna del codo y se me acaba durmiendo la mano, también me pasa cuando bajo trialeras o sendas con mucho bache y largas lo que pasa a ser mas peligroso por miedo de perder el tacto del freno y demás... alguien me puede decir que pueda ser o que solución tomar.


    Saludos
     
  2. miguelespin

    miguelespin Novato

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Huércal Overa (Almería)
    Hola, pon un nivel en el sillín y ponlo totalmente recto, problema de cositas solucionado ;)
     
  3. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    190
    pues lo llevo un pelin inclinado hacia delante para quitarle tensión a la zona (o eso pensaba yo)
     
  4. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Aportala mas actividad :D
     
  5. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    190

  6. scott_livestrong

    scott_livestrong Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto midelo bien con el nivel e inclinalo un pelin!
     
  7. Hixion

    Hixion Novato

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo iba a preguntar por el adormecimiento de la mano y me ha salido este post en el buscador. En mi caso no me duelen los codos ni nada, simplemente se me empieza a dormir la mano derecha, tengo que ir todo el rato cambiando la mano de postura, alternando cuernos y manillar para agarrarme y procurando no cerrarla con fuerza. Me pasa desde siempre. No sé si es normal o no, sólo sé que es muy incómodo. Siempre salgo con guantes y no los llevo apretados en la muñeca. Si le pasa a alguien más o sabéis de que puede ser, agradecería vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Sep 2012
  8. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Sobre la cosita a mi tambien me ha pasado y lo he solucionado bajando muy poco la punta del sillin, solo lo justo para que no me haga presión pero sin que tenga la sensación de que te vas hacia delante. Sobre la tendinitis, yo practico deporte de raqueta y tambien la padezco pero en la bici no me molesta practicamente nada pero alguna que otra vez he sopesado si ponerme en la bici la codera especifica que tengo, puede que no sea la solución pero quizás te ayude, las venden en ortopedias. Tambien me ayudo bastante cambiar los puños que puse unos esigrip y sobre todo los guantes que despues de probar varios compré unos specialized bg pero los que llevan el gel que llega casi hasta la muñeca y no otros y la verdad es que son los unicos que me han funcionado realmente.

    saludos,
     
  9. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Mira los sillines SMP antiprostáticos, un par de amiguetes que nos pasaba eso lo pusimos y erradicamos el problema. Saludos.
     
  10. Alex-vlc

    Alex-vlc Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    A mi también se me dormía la cosita y era por que lo llevaba inclinado hacia delante le subí la punta y problema solucionado


    Enviado desde my iPhone con Patatalk
     
  11. jbluis

    jbluis Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Yo hace años tuve el mismo problema, revisé la posición del sillín, cambié de modelos, pero el problema continuaba, así que...me fuí a un biomecánico y el problema venía dado por llevar el sillín demasiado alto, (ahora lo llevo casi dos centímetros mas bajo y perfectamente nivelado), y el adormecimiento del pene quedó resuelto.
    Por cierto, aquellos sillines insufribles ahora son la mar de cómodos.
    También quiero comentaros que me hubiera ahorrado un montón de disgustos si hubiera hecho caso a un ciclista muy veterano que en mis inicios con la bici de carretera me dijo que llevaba el sillín muy alto viéndome pedalear desde atrás, ya que con el movimiento de piernas se movía la cadera. No le hice caso y como en la MTB siempre había llevado el sillín a esa altura pues para mí estaba OK.
    Ahora cuando voy con alguna grupeta siempre me fijo en esto, y la verdad es que hay mucha gente que lleva el sillín muy alto, ya que estiran demasiado las piernas, mueven las caderas, e inducido por lo anterior cargan demasiado peso sobre la zona perineal, lo que conlleva una sobrepresión sobre los nervios que van hacia el pene y con un resultado sumamente desagradable (yo llegué a tener la zona adormecida mas de 24 horas).
    Espero que puedas encontrar solución a tu problema y vuelvas a disfrutar a tope de la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    +1
     
  13. zpensador

    zpensador Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    3
    Problemas con el ajuste de tu bicicleta,ves a que te la pongan a medida en condiciones.
     
  14. Tenss

    Tenss Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba lo mismo y me compre un duo power, problema solucionado.
     
  15. albertomar

    albertomar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    92
    24 horas!!! Vaya susto no?
     
  16. jbluis

    jbluis Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Pues si que me asustó. Y al dia siguiente cuando ya tenía cita para ir al medico, comencé a recuperar las sensaciones poquito a poco.
    Esta fué la razón última para convencerme de que tenía que ir al biomecánico. Pero la cara de tonto que me quedó cuando me dijo que tenía el sillín muy alto, después de hacer 600 km. en el viaje de ida, y otros tantos en el de vuelta además de pagar la consulta no tiene precio.
     
  17. Hixion

    Hixion Novato

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la ayuda, buscaré esos guantes y a ver que tal me va. Ojalá se me solucione el temita, los puños de la bici los cambié, he probado con varios guantes, a ver si los que tu me dices me hacen el apaño. Gracias de nuevo. Un saludo.

    P.D. La codera especifica que dices es la que se usa para el codo de tenista?
     
  18. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Duopower
     
  19. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esto mismo me paso a mi, y fue por la punta del sillin, baje la punta un poco y listo. Lo que me sigue pasando es lo de las manos, voy con guantes siempre pero tengo que alternar entra los acoples y los puños. No se si un cambio a puños de espuma mejoraria, o cambiar un poco el angulo del manillar.
     
  20. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    exacto, la que pone q es para tendinitis...te recomiendo las de las ortopedias ya q las vi casi todas y estan mejor acabadas. Voy a intentar mandarte foto de los guantes y codera


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora creo que ya si se ven, si te fijas el gel del guante llega hasta la muñeca y no como otros que se quedan mas abajo y eso hace que hagas lo que hagas sea muy dificil que te des en ese huesecillo que nunca me acuerdo como se llama pero que duele mucho. La codera es de neopreno aunque tambien tienen de color carne pero me pille esta porque parece un poco mas deportiva y tambien hace su función.


    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
    Última edición: 4 Sep 2012

Compartir esta página