Se me duermen las manos en el manillar.

Tema en 'General' iniciado por mamike, 17 Sep 2006.

  1. mamike

    mamike Novato

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Quería saber si a alguien le ocurría el mismo problema que a mí, y como lo ha solucionado. Cuando uso la bicicleta de MTB, puedo hacer muchos km sin tener ningún problema, pero cuando uso la bicicleta de carretera, tras una hora, se me empiezan a dormir las manos. Un amigo me ha aconsejado encintar el manillar con otra cinta para que tenga más grosor. ¿Como lo veis? ¿Se os ocurre alguna otra solución?


    Saludos
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
  3. xplaza

    xplaza Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, a mi me pasaba lo mismo los primeros dias. Mira que no tengas la punta del sillin muy caida que hace que tengas que soportar mas peso con las manos, no agarres con demasiada fuerza el manillar, y sobretodo, ves cambiando de posicion cada cierto tiempo. Unos guantes con un poco de gel en la palma tambien ayudan.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Soluciones a corto, doble cinta o cinta de gel, o unos guantes mas acolchados, si con eso no lo resuelves entonces la cosa es un poco mas complicada, tendrás que ir variando la posición, adelantando o retrasando el sillín o como te han dicho subiendo o bajando la punta. Tambien es conveniente que intentes cambiar a menudo la posición de agarre del manillar, el manillar de carretera tiene al menos 4 posiciones de agarre es cosa de no estar demasiado tiempo con la misma.

    Saludos
     
  5. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la inclinacion del sillín es cierto; fijate si ejerces demasiada fuerza sobre el manillar en todo momento.cambia de postura de las manos ...a las manetas , agarra más al centro después por fuera...es decir no estés siempre en la misma postura.una cinta que sea mullidita y guantes que tengas reforzada la palma.
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mí me pasa lo mismo cuando me paso una temporada sin coger al de carretera, luego se va pasando...paciencia. Yo llevo una cinta fizik muy acolchada con el gel debajo y lo que te digo, que es más cuestion de acostumbrarte que otra cosa.
     
  7. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    a mi también me pasaba.......y lo único que hice fué cambiar de guantes.....me compre unos que tenian la palma muy reforazada...y la verdad es que me ha funcionado.

    un saludo
     
  8. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    oye pantera, eres tu la de la foto, espero que haya mas foreras como tu... siempre es un regalo para la vista
     
  9. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    si soy yo............:saltarin
     
  10. Juan Navarro Heras

    Juan Navarro Heras Novato

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    A mi tambien me pasaba esto, en mi caso era por llevar el manillar demasiado bajo. Mi nueva bici me la he comprado una talla mas y al no haber tanta diferencia de altura con el manillar no se carga tanto peso en el tren delantero.
    Saludos
     
  11. Juan Navarro Heras

    Juan Navarro Heras Novato

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Perdón se me ha cortado a mitad.
    Lo que quería decir es que en mi caso era por llevar el manillar demasiado bajo. Mi nueva bici me la he comprado una talla mas y al no cargar tanto peso en el tren delantero solucionado el problema.
    Saludos
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Todos los argumentos y soluiones que te han dado creo que son validos, pero yo creo, que lo mas probable sea una mala postura sobre la bici, seguramente cargues mucho peso sobre las manos, debido a una excesiva diferencia de altura entre el sillin y el manillar. Prueba a subir un poco el manillar y revisa también la altura del sillin, mira que la pierna no quede totalmente estirada cuando la biela está en su posición perpendicular al suelo, la rodilla debe estar ligeramente flexionada.

    Un saludo.
     
  13. MaxiPepe

    MaxiPepe Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy completamente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros antes, pero me gustaría comentarte un par de síndromes en las manos muy comunes. Uno es el síndrome del tunel carpiano, que es el típico en mujeres mayores y que produce un adormecimiento de la palma y 3 primeros dedos y medio (es decir el gordo, indice, corazón y la mitad del anular) y es producido por la compresión del nervio a nivel de la muñeca, y q en el caso de los ciclistas aparece al estar mucho rato con las manos encima del manillar muy flexionadas hacia arriba (cosa q empeora al tener el sillín muy bajo). el otro es el síndrome del canal de Guyon y que produce adormecimiento del 5º y mitad del cuarto dedo por compresión de otro nervio sobretodo al pillar los agarres en subidas o al apoyar la cara lateral de la palma en el manillar.
    Intenta cambiar la altura del sillin o manillar, cambiar la postura de las manos frecuentemente, y sino unos guantes con mayor almohadilla o la cinta del manillar tal y como han dicho los colegas.
    Espero que todo este rollo te haya servido de algo
    Hasta pronto!
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Cuando haces montaña, cojes muchos baches, eso hace que haya mucho movimiento, las manos no se relajen y luego se duerman.
    Con la de carretera la cosa es diferente, sobre todo si evitas los agujeros, baches, etc y vas por buen asfalto, si además tienes un manillar de estos anatómicos que son muy cómodos, entonces tienes todos los ingredientes para que se duerman las manos.
    Soluciones?, las que quieras, deja correr tu imaginación, una vez sabiendo la causa, el diagnostico, la cura es sencilla.
    Salu2
     

Compartir esta página