Se me duermen las plantas de los pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chiquierdi, 28 Feb 2005.

  1. chiquierdi

    chiquierdi Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castellón
    Os ha pasado?, normalmente cuando ya llevo un rato sobre la bici, empiezo a notar que se me duermen las plantas de los pies, uso pedal automático...., saBEIS a que se debe?, como evitarlo?
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso seguramente, será por causa del frio, a mi me pasa lo mismo con este tiempo, si no uso unos botines para que no pase el fresquini. O sea, que o te pillas unos zapatos de invierno, más tapados, o bien unos botines, ok? :wink:

    Saludos
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Llevas zapatillas tipo freeride. Si la suela es relativamente flexible y llevas pedales pequeños sin plataforma tipo xc la presion puede no repartirse lo suficiente por la suela y dormirte alguna zona de la planta del pie
     
  4. chiquierdi

    chiquierdi Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castellón
    Es verdad llevo zapatillas con suela mixta- blanda, y los pedales son pequeños, shimano spd, lo tendré en cuenta... gracias.
     
  5. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ¿Ambos pies? Puede haber una explicación no tan sencilla, pero tmbién factible.
    Ten en cuenta cuánta gente llevará zapatillas como las tuyas, y no se le duermen las plantas de los pies.
    Seguro hay un componente de acortamiento de la cadena muscular posterior. Estira bien los músculos posteriores, los gemelos y los "femorales". Pruebalo, funciona... :wink:
     

  6. CRUNCHIE

    CRUNCHIE Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NOROESTE DE GRAN CANARIA (QUE SUERTE VIVIR AQUI)
    YO USABAS Las ZAPATILAAS TRADICIONALES Y ME CAMBIEN A UNAS MIXTAS Y ME HA DISMINUIDO UN POCO EL DOLOR DE LAS PLANATAS DELPIE PERO NO EL TODO YO CREO Q ES DEBIDO A LA PRESION Q EJERCE CADA UNO EN LO PEDALES PQ EL DOLOR O EL COSQUILLEO SE ACENTUA EN LAS BAJADA U GRANDES SUBIDAS NO TE HE PODIDO ACLARAR NADA PERO ESA ES MI ESPERIENCIA
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien puede ser porque lleves las calas muy adelantadas.

    Yo he cambiado de zapatillas y el primer dia pense que me habia colado del todo.
    Primero pense que era la talla y que me apretaba y no circulaba bien la sangre, el caso es que tenia el pie dormido.

    Tras tocar y tocar, resulto primero que fue por el intenso frio, y segundo porque llevaba la cala muy adelantada por lo tanto la fuerza la hacia mas hacia la zona de los dedos y tenia la suela insensible.

    Prueba por ahi
     

Compartir esta página