Se me ha roto el disco de mi bici. Alguien sabe por que??

Tema en 'General' iniciado por blacklynx, 17 Jun 2007.

  1. blacklynx

    blacklynx speedy gonzalez

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Tengo unos discos formula b4 team, y el otro dia despues de unos 6 kilometros andando con la bici, freno normal y se me dobla el disco delantero por todos los sitios, en mi garage podeis ver unas fotos (http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=6764), es impresionante el aspecto con el que quedo, y mi cara al verlo tambien xd, cuando se partio iba a unos 20 por hora, y fui a parar y plof, alguien me puede explicar por que a pasado esto por favor??.

    Salu2
    blacklynx.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Tendria algun golpecillo que lo doblo un poco y por hay partio, o eso o que tenia algun defecto de fabricacion, que tambien puede ser
     
  3. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    También podría ser porque esos discos se calientan mucho, yo tenía los B4 pro y se calentaban que daba gusto...
    Un saludo!
     
  4. blacklynx

    blacklynx speedy gonzalez

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Golpes que yo sepa no tenian, eso de calentarse es verda, varias veces bajando una cuesta con dos en la bici, a unos sesenta o asi frene, y la bici se levanto con dos!!, salio humo de las pastillas y olia a quemao que tiraba pa atras, pero esta vez iba yo solo, y fue frenando normal, sin apurar ni nada, y ya estaban frios por que los toque na mas romperse, la bici ya tiene 3000 kilometros en año y medio, a lo mejor es mucha tela. Tambien me han dicho que puede ser de la dilatacion, por que antes habia bajado una cuesta, pero 15 minutos antes o asi.
    Otra cosa alguien sabe donde puedo comprar un kit de sangrado formula, para sangrar los discos??.
     
  5. blacklynx

    blacklynx speedy gonzalez

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)

  6. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    eso va ser por el estres,
    algun defecto de fabrcacion,
    o vete tu a saber!!
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    ***** pues yo tengo los mismos frenos, aunque delante creo que llevo un Hope, pero espero que no me pase nada de eso.
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    la verdad es que es flipante pero por mucho uso desde luego no sera porque un disco tiene que aguantar mucho mas que 3000 km...
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Todos los frenos se calientan cosa mala, o sea que de eso no va a ser. Yo diría que ese disco estaba defectuoso, seguramente debia estar rajado aunque a simple vista no se notase. Ve a la tienda y dales caña para que te lo cambien.

    Saludos
     
  10. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    cuantos km tenia el disco, se puede partir por desgaste
     
  11. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He estado viendo detenidamente las fotos de tu disco y creo que si solo has frenado normal a veinte por hora, solo se me ocurren dos explicaciones: 1º El disco ya estaba tocado de alguna otra ocasión, y al frenar el calentamiento del disco ha hecho que se doble por el sitio más débil y 2º Tu disco viene con un defecto de fabricación.
    Personalmente me inclino por el defecto de fabricación, ya que el calentamiento de los discos es algo normal, y están diseñados para soportar esas altas temperaturas. Además ten en cuenta que los agujeros de los discos, aparte de servir para aligerar peso, sirven también para evacuar el exceso de calor.
    Yo de ti iría a la tienda a ver si te lo pueden cambiar en garantía. Si no, planteate la posibilidad de cambiar de marca de discos de freno. Unos discos que en condiciones normales no soporten una frenada violenta, ni son buenos discos, ni valen para nada. Por mucha marca que tengan.
    Saludos y suerte​

    :drive
     
  12. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Para mi es por fatiga del material probablemente ya estaban alabeados. Comprueba el grosor del disco, y los km a que el fabricante recomienda su sustitución.
    Y creo que ha sido mucha suerte que no salieras volando o te clavaras un trozo de disco.
    Daños en los discos de freno
    Los discos pueden sufrir diferentes daños: alabeado, rayado, rotura y cristalización
    Alabeado
    El alabeado se produce por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado que provoca una deformación en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y una disminución en la potencia de frenado. El alabeado puede ser prevenido con una conducción menos exigente con los frenos,Pisar el freno continuamente provoca una gran cantidad de calor, por lo que debe evitarse. para verificar se mide con micrómetro (el espesor) y con un comparador de dial o carátula (para medir la deformación).
    Rotura
    La rotura está en todos los tipos de discos, en los que pueden aparecer grietas entre los agujeros y grietas en la superficie de fricción que tiene el disco.

    Cristalización
    El disco se cristaliza cuando, al momento de frenar, el material de fricción del disco con las pastillas generan una mayor temperatura provocando que el disco se queme, quedando de un color azulado. Para este daño hay que reemplazar el disco de freno por uno nuevo. Sin embargo esta peligrosa práctica puede dejar al vehículo sin frenos, ya que puede causar el "desvanecimiento" de estos, es decir la pérdida momentánea de gran parte o la totalidad de la capacidad de frenado en tanto los frenos no se enfríen. Este percance puede sucederle a quien ignore la teoría del frenaje, la que podría resumirse así: "para poder cumplir su cometido los sistemas de freno tienen que ejecutar dos funciones, la primera es convertir la energía cinética, es decir la que posee todo vehículo en movimiento, en otra forma de energía que pueda ser sacada del móvil, causando la reducción de la velocidad o la detención en caso necesario, en la mayoría de los casos la energía cinética es convertida en calor por medio del roce entre discos y pastillas. La segunda función es la de disipar el calor producido por el roce antes mencionado en el medio ambiente, por lo tanto puede decirse que la capacidad de los frenos está limitada por la cantidad de calor que puedan disipar al medio ambiente, también es necesario saber que con cada frenada se reduce momentáneamente la capacidad de frenado, razón por la cual los frenos deben usarse lo estrictamente necesario y nunca para ir "aguantando" o refrenando un vehículo en el descenso de una larga o empinada cuesta, cuestión que podría resultar fatal.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_de_disco#Da.C3.B1os_en_los_discos_de_freno

    Pues mas o menos eso
    Como frenan tanto pues frena solo lo justo y luego a refrigerar.
     
  13. blacklynx

    blacklynx speedy gonzalez

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    La verda es que le he dado muchos calentones a los discos, porque tengo un amigo que vive a 500 metros de mi casa, y esos 500 metros son de cuesta, y voy mucho por su casa, y paso de 70 a 0 en pokisimos metros, lo que da el disco, y acercas las manos al disco y hechan muchisimo calor, ultimamente e ido frenando a golpes para que refrigere un poco. Lo del desvanecimiento de los discos me pasa mucho, al cabo de un rato frenan menos, porque cuando voy por ciudad casi todos los dias esquivando gente, tengo que frenar y acelerar y asi muchas veces. Pero menos mal que se partio cuando iba despacio por que si no me hubiera dado un ostion....., cuando se partio se metio en la llana y sonaba como cuando se te mete una ramita en los radios o algo asi. Ya la e llevao a la tienda y los muy ******** como fuy yo solo me decian que no me entraba en garantia, asique marche, y luego le dige a mi padre que fuera con la bici y a el si le digeron que si entraba en garantia. Menos mal por que sino me parece que son 180 euros.
    Muchas gracias a todos por la informacion
    salu2
     
  14. blacklynx

    blacklynx speedy gonzalez

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Los frenos hasta ahora an funcionado dpm. Quitando un ruidillo que acen bastante molesto, pero eso es porque las pastillas estan resecas, por cierto me comen mucha pastilla, al año o asi se la tube que canbiar (al de alante que es con el que mas freno).

    X favor alguien me enseña a purgarlos, sangrarlos o como lo llameis?????????

    Una vez aciendo un descenso con muchos baches, cuando llege abajo del todo el de atras casi ni frenaba, eso es por que tiene aire verdad???.
    salu2
     

Compartir esta página