Se me pinchan las ruedas muy amenudo

Tema en 'General' iniciado por xmenn, 24 Sep 2015.

  1. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola compis,pues eso,ya van 3 veces que pincho,o la de a lante o atras,y me empiezo a preocupar,y la causa son estos pinchitos de los arboles,que me tienen muy negro,he pensado en comprarme las bandas antipinchazos,la slime,ya que el liquido no me da confianza,y segun dicen que dura 2años,y las bandas pueden durar mucho mas.algun consejo?gracias de antemano.adjunto la foto de los pinchos famosos.[​IMG]
     
  2. macario69

    macario69 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    esos pinchos son mortales,si tienes camaras poco puedes hacer con eso solo evitar esas zonas,lo mejor es que montes tubeles y te despreocupas de eso,con un buen liquido y a rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
  5. macario69

    macario69 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ai de todos los tamaños, si lo quitas el liquido que lleva lo tapona, yo era de pinchar un par de veces por semana y desde entonces nada

    te dejo la de 27.5 http://www.decathlon.es/camara-aire-275x19-25-atc-id_8345620.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Bastante mortales.jaja,cada vez que los piso pinchazo al canto,los rubeles no me lo he planteado,que desventajas tiene?el liquido igual dura poco tambien no?
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Con las bandas te olvidas de esos pinchazos y efectivamente; duran virtualmente toda la vida. Ni se secan ni hay que añadir mas nunca ni las tiras cuando tiras una cámara o neumático ni obstruyen válvulas ni corroen llantas ni pierden aire ni nada de eso. Simplemente evitan eficientemente muchísimos pinchazos e incluso permiten seguir rodando si sufres un corte en la banda de rodadura, cosa que los liquidos no consiguen.

    Hasta luego.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    todo son ventajas el tubeles,menos presion,mas agarre,puedes jugar muchon con las carcasas de los neumaticos dependiendo de las prestaciones que quieras,sobre los liquidos depende del neumatico ya qe todos no son compatibles pero por regla general rellenar el liquido es rapidisimo y facil y depende del que sea te puede durar 3-5 meses fijo.

    la unica pega por decirlo de algun modo,es que algunos neumaticos son mas porosos y hay qe revisar mas a menudo la presion que con la camara,de todos modos practicamente el 80%100 de los bikers de mtb utilizamos tubeles y desde hace ya mucho tiempo,tienes muchos hilos en el foro sobre el tema para aprender mucho;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Uf,muy complicado lo veo.jeje.gracias
     
  10. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Es lo que mas me convence y acabare con las bandas.gracias;)
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo llevo tubeless con líquido, y cuando cambio las cubiertas siempre estan sin líquido porque se ha secado. Con esto quiero decir que no solo es el sistema que lleves sino que de unas buenas cubiertas "bien gruesas", a unas como el papel de fumar, existe una diferencia abismal indistintamente de si llevas líquido, bandas, o lo que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ya pero me requiere mas gasto y poca duracion,me convence mas el tema de las bandas;)
     
  13. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Tubeless y te olvidas de todo. Tendrás que hacer un poco de inversión... Pero la amortizaras fijo, y ademas de los pinchazos te quitas el problema de los pellizcos, cosa que con la banda antipinchazos no solucionas. Por lo del liquido no te preocupes por que si sales mucho en bici te dura mas el liquido que la cubierta, y al cambiarla liquido nuevo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿En serio estas seguro de esas cifras del 80-100%?. Las considero algo aventuradas...

    Hasta luego.
     
  15. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ya es lo malo,el presupuesto no lo tengo bien.:(
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es nada complicado,pero bueno...acuérdate de mi cuando pinches :p;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Eso cuéntaselo a la persona que el otro dia me encontré durante una ruta empujando la bicicleta porque CON CUBIERTAS TUBELESS había pellizcado y perdido todo el aire. Obviamente, como con tubeless "te olvidas" de pinchar y pellizcar, no llevaba ni cámara ni bomba ni nada de nada y gracias a que yo tenia en la mochila una cámara vieja y parcheada para emergencias que podía darle, que si no vuelve andando a casa.

    Seamos responsables con lo que decimos, por favor, que después la gente inexperta se lo cree todo y pasa lo que pasa.

    Hasta luego.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si encuentro el articulo lo pondre a qui,sobre la evolución tuebes,discos,etc,,
     
  19. jaimeguada

    jaimeguada Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    80
    Esos maravillosos pinchos son los "abrojos" o "abreojos" que inundan los caminos alcarreños desde agosto hasta que llegan las lluvias. Son una plaga.

    Pero con cámaras antipinchazos, problema resuelto. Lo sacas y sigues rodando. Importante seguir, porque si te paras, se desinfla la rueda. Si has perdido demasiado aire, pues le añades un poco.

    Eso si, lleva cámara de repuesto por si pillas un clavo o algo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Si son los famosos pinchos.gracias.en el tema de las camaras antipinchazos,o el liquito,cuanto duran?me an dicho que dos años,pero luego tienes que comprar otra camara?
     

Compartir esta página