Pues por fisica, al aumentar la distancia del brazo de fuerza un 25% tienes un 25% mas de frenada. En mi caso con unos frenos muy dosificables pero con poca potencia, xt 2003, pues supone la diferencia entre una frenada escasa para mi peso y ancho de cubierta, a una suficiente. Si tus frenos son muy potentes, blocan la rueda en cualquier situacion, pues no notaras mucha diferencia.
pos yo creo que si porque probe los hayes con las 2 medidas y con el de 200 tenia mas nervio y no se cansaban como los 160 pero claro tampoco les hice el esfuerzo suficiente como para calentar ese disco de DH
Es pura física , se nota fijo.... Otra cosa será la calidad del freno que sea mejor o peor y esa diferencia se hará mas evidente o menos.... Si te fijas las bicis de rally normalmente ( no siempre) llevan discos de 160 máximo 180 , y las de DH de 200. Son evidentes las diferencias entre una modalidad y la otra.
wenas pues yo llevo en la doble hayes HFX carbon 200/160, y el delantero frena mucho mjor, el trasero si tiro mucho de el, parece q se queda sin recorrido en la maneta, pero ocasiones muy puntuales, y al de na vuelve a tar como siempre. en la rigida hope mono mini 160/160 y se nota la diferenecia de alante, claro q tampoco tiene na q ver una bici con la otra... conclusion... si q se nota, aunq con 180 creo q de sobra jeje un saludo
para enduro yo diria q 180 y 160 es lo ideal,potencia y no mcuho peso,pq 200 ya es para frenar muchooooo. :roll:
A parte de la modalidad que practiques ten en cuenta tu propio peso. Si pesas más de 80, hagas lo que hagas encima de tu bici, yo le montaría un disco de 185
Y lo que tb se nota mucho es que en trialeras largas, donde se frena de forma muy continua, aguantan más el tipo, seguramente por el menor calentamiento.
se nota y muchisimo, y como dice STS, aun se nota más en temas de calentamiento por bajadas largas...