se nota tanto el peso?

Tema en 'General' iniciado por -FUNBIKER-, 14 Feb 2005.

  1. dsix

    dsix Novato

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la chopera
    se nota subiendo y se nota bajando :mrgreen:
     
  2. loker

    loker Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos. Yo en mi vida pasada hice lo siguiente para sacarle peso.
    Estuve un mes sin comer, solo bebindo agua y poca. Me quede que tenian que mirar dos veces para verme, cuando crei que ya habia perdido suficiente peso, desmonte la bici completamente, le pase la lija al cuadro para sacarle toda la pintura y comerme algo de material, dejar lo justito para que me aguantara, como estaba muy delgadito le pude quitar mucho. Despues la volvi a montar pero con lo justito, la horquilla vacia, sin muelle, aceite ni nada, que eso pesa, los frenos los deje en casa, para que llevarlos, solo puse los cables para poder cambiar los platos y piñones. Platos, piñones, pedales y cadena tambien los puse claro, las ruedas, solo las llantas que la goma y el aire de dentro pesa, ah y le quite un radio si otro no. Las manetas fuera, cambiaba los platos con el cable directamente sujeto en la boca, y los piñones estirando con la mano izquierda, un poco incomodo si, pero de peso poquito eh.
    *****, como subia la bici, como llaneaba, y como BAJABAAAAAAA.
    Bueno, el experimento estubo bien pero no se lo recomiento a nadie, yo por si acaso en mi vida actual no lo he probado y me conformo con el peso que sea que lo importante es disfrutar pedaleando.
    Saludos a todos.
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    No se... pero yo conozco muchos que cuando rebajan 100gr su bicicleta son mas felices :scratch :wink:
     
  4. malva

    malva Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    pues la verdad para mi si es importante el peso de la bici. A mi muchos kilos no me sobran, soy más bien poca cosa, y claro, para mi constitución un kilo más o menos, pues la verdad, se notan y bastante!!!!!!!!!!!. Este finde me han dejado una doble, que debe estar alrededor de los 13 kilos, y mi rígida está sobre los 11.5, solo hay un kilo y medio, pero para mis 49 kilos, el porcentage es elevado.

    Es un tema muy personal, y que la verdad, debes analizar bastante antes de decidirte al comprar la bici.
     
  5. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que se nota, ¿habéis visto las bicis del Tour en una etapa de montaña...??? ¿Ganaría Amstrong en una cronoescalada con una bici de 3 kg más? :scratch

    En especial creo que se nota mucho más para los que pesamos poco... No es lo mismo una bici de 13 Kg para una persona de 90 kg. que la misma bici para una de 60 kg...
    ...Suerte que, como compensación, los que somos ligeritos podemos bajar más peso a la bici sin arriesgar tanto en la fiabilidad. Por eso algunas piezas, en sus modelos más ligeros, tienen un peso máximo recomendado por el fabricante. :wink:
     
  6. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Solo se nota en el bolsillo. adelgaza tú que es mas sano y barato.
     
  7. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Sí que se nota, se nota muchísimo independientemente del peso del ciclista, y os lo digo yo que soy un >100 :mrgreen:

    La teoría de sumar el peso de la bici al del ciclista, para obtener un "que más da 80 que 82 kilos" no es cierta. Por esa regla de tres, no habría inconveniente en escribir con un bolígrafo de 1/2 kilo de peso, no? Podeis imaginarlo? Merece la pena ahorrar 450 gramos en un bolígrafo cuando el que lo usa pesa 70 kilos ? Ah !! Es que el bolígrafo tienes que moverlo, tienes que levantarlo y cambiarlo de posición . . . ¿y la bici no? Está claro que para ir sentado en carretera, pegado a la bici toda la ruta no vas a notar la diferencia de peso, pero solo con dar unas pedaladas de pie oscilandola de un lado a otro ya se nota; no te digo nada para un bunny-hop o maniobras similares.

    Respecto a donde aligerar, está claro; las masas rotantes. Si un sillin pesa 200 gramos y haces una ruta de 20 km, te está obligando a "portear" 200 gramos durante 20 km, pero si una cubierta pesa 600 gramos, te está obligando a portear 600 gramos 200 km, y además hacerlos girar durante todo el trayecto. La diferencia se acaba notando, sobre todo cuando su inercia se opone, que ocurre en la aceleración y en la frenada.

    Luego ya está la obsesión de cada uno. Lo cierto es que la bici se compone de unas 200 piezas, si consigues quitar 10 gramos de cada una quitas 2 kilos, de ahí que hasta los tornillos se pesen. Lo de pesar, buscar, cambiar, probar es una afición como otra cualquiera, con el añadido que luego la usas. Peor es armar maquetas de barcos, buscando el detalle de la pintura para que la madera parezca vieja y cosas de esas. Cada loco con su tema . . .
     
  8. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hahahahah. :D
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Este post me deja más tranquilo...

    Las alforjas no me influiran mucho cuando me vaya a hacer el camino de santiago...
     
  10. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Suponemos que todo el mundo lleva la cadena, los bujes, pinyones, etc perfectamente ajustados y engrasados, verdad?
    Lo digo porque alguna vez he visto fulanos con bicis impresionantes (poco peso y demas) y despues iban crujiendo hasta las entranyas. Y eso supongo que se note a la larga en una salida en forma de esfuerzo.
    De todas formas, estoy con la opinion de que se trata de un tipo de obsesion que a mas de uno le hace feliz.
     
  11. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    PF es que no te enteras,no se deja de hechar aceite a las bicis light por dejadez sino porque pesa lo suyo.por lo menos 15 o 20 gr,eso sin contar con el polvo y arenisca que se va adheriendo a las partes mas engrasadas.
     
  12. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Ahhh! vale, vale. Si es que ya lo decia el titulo de la pelicula: Las bicicletas son para el verano.
     

Compartir esta página