Se pasar de una dirección de 1" a 1 1/8

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Iscar 307, 6 Jul 2006.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas, esto es una duda que tengo.

    En mi antigua bici lleva dirección de 1" de rosca y el otro dia vi una suspensión en Decatlhon, ¿se escribe asi? con ajuste del rebote y bloqueo bastante bien de precio, pero solo la hacen con tubo 1 1/8 y ahead.
    ¿existe alguna dirección ahead que encaje en el sitio de una de 1" pero adaptada a tubo de 1 1/8?
    Es que queria cambiar la suspensión para que mi hermano se anime a venir al monte....,la que tiene ahora es un a sr suntour duo track con creo que 30 0 40 mm de recorrido, y bueno..., es casi como no llevar nada
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola Iscar 307, bienvenido al foro.


    Lo siento pero va a ser que no :neutral:. Hay direcciones reductoras de 1-1/8" a 1", pero no a la inversa (es incoherente). Si el tubo de dirección de un cuadro está diseñado para montar direcciones de 1" no puedes montar direcciones de diámetro mayor porque no entran.

    Lo que sí podrías hacer es mirarte la horquilla Marzocchi Mx Comp Air (235 € aprox.) que tiene el tubo de dirección de 1":

    [​IMG]


    Características básicas:

    - 85 ó 100 mm. de recorrido ajustables internamente.
    - Sistema de aire y aceite.
    - Regulación interna del rebote.
    - Resistencia y fiabilidad típicas de Marzocchi.



    Eso sí, el tubo de dirección de esa horquilla es para sistema de dirección Ahead (sin rosca); por lo tanto, para montar dicha horquilla en tu bici, también deberías deshacerte de tu dirección de rosca y adquirir una dirección Ahead de 1" (marcas conocidas como FSA, Cane Creek, Kuips, Ritchey, Woodman, ... tienen algunas en sus catálogos). De esta forma, además, tendrás una dirección mejor y más fácil de ajustar que una de rosca. Prepara otros 35-79 €.

    Y por último, también necesitarías montar una potencia para tubo de dirección de 1". Pero como encontrar potencias de esta medida hoy en día creo que es bastante complicado, lo mejor sería que comprases una potencia para tubo de dirección de 1-1/8" (cualquiera de las que se venden hoy en día te sirve) y unos casquillos reductores de 1-1/8" a 1", como éstos de la casa Woodman:

    [​IMG]


    O haces todo esto que te he comentado, o aguantas lo que puedas con esa bici, ahorras un poco y compras una bici normalita en el Decathlon (por ejemplo) que ya te vendrá con componentes más estándar.



    Saludos y espero haberte ayudado :wink:.
     
  3. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Y pregunta en el propio Decathlon, pq. tienen horquillas de 1". No sé exactamente los ajustes que tienen, ni su calidad, pero sé que las tienen.

    Saludos.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
    Bueno. Lo de aguabtar con esa suspensión, bueno eso es algo olvidado, jejejeje, ahora soy el orgulloso propietario de una Bh Liberty Seguros con frenos hidraulicos formula oro 18K y una Suntour xcr con bloqueo desde el manillar que va de pm. la cual cuando me reponga será cambiada....

    La duda era para cambiarle la horquilla a la que doi el retiro y así mi hemano se animaria a venir con nos más a menudo.
    He visto la horquilla de 1" de decatlhon, y bueno, sin duda es mejor que la que tengo montada ahora, con ajuste de la precarga.

    Pero entre horquilla, dirección, potencia y frenos V, ya que los actuales con cantilever y la horquilla no trae tope para el cable y creo que no viene preparada para ponerselo, .........., pues se va la cosa a los 150 euros...

    Y la verdad despues del desenvolso para la nueva, el coche y demás....., pues haber que hago.....
    Si hubiese la posibilidad de la otra igual me animaba porque eran 90 o 100 de la horquilla mas resto pues 170 mas o menos pero lo compensaba con la calidad de la suspensión, pero 150 por una muy sencilla, pues me duele...

    De todos modos, muchisimas gracias por la info
     

Compartir esta página