Se puede hacer enduro con una rigida??

Tema en 'Enduro' iniciado por ratm, 4 Jun 2006.

  1. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    una pregunta queria bajar la horquilla de 160 a 140 y he visto en una revista que hay como un arnes que lo pasas por el puente y por la parte de arria de las botellas y asi te la regulas a la altura que quieras, alguien sabe donde vende tal cachibache
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Me la pone dura las chameleon, con una horquilla tipo lyric con u-turn debe ser una bici muy polivalente. es comoda o tiene una posicion demasiado racing?
    Es q el otro dia pille una rigida despues de mucho tiempo y me notaba incomodisimo tanto pa subir como pa bajar.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    no iba mal, pero mi idea es con una horuqilla de 140 mejor
     
  4. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    Os asegurio que sobra con la rigida para todo , solo que bajas un poco mas lento , pero por los mismos sitios que con la doble
    chami1.jpg
     
  5. lluis79

    lluis79 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Depende del que va encima de la maquina, he visto gente bajar con rigidas que muchos ya querrian bajar con una doble
     
  6. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    hola gente yo voy con una rigida y hago bastante enduro, tengo una horquilla de 100mm y me molaria ponerme una de 120 me hara mucho cambio en la bici?
     
  7. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo hago all mountain. Senderos, trialeras,... con una de cross rígida con 100mm delante y poderse se puede. Es algo más incómodo por los botes que pega la rueda de atrás. Ahora he encargado una doble porque prefiero ir más cómodo. Pero me consta que hay gente que hace auténticas barbaridades con una rígida.
    Ten cuidado con meter mucho recorrido en tu bici no vaya a ser que te pases y partas la pipa de dirección. Mira a ver cuanto recorrido aguanta tu cuadro.
     
  8. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    yo creo que lo mejor es que siga con los recorridos como los tengo y pillarme un doble cundo pueda, asi tengo una rigida para maratones y una doble pa hacer la cabra jejeje, un saludo.
     
  9. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    hoy la he probado por primera vez , que la he terminanado de montar, con la forka que le metido de racing nada parece una cabra la ******, pero es comoda y manejable de llevar, claro esta ya hacia mucho tiempo que no pillaba una rigina, hasta ahora estaba siempre con la de descenso y ya me diras muy chula ya pondre fotos
     
  10. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    ye vitole veo que tenemos los mismos gustos primero la sx y ahora la santacruz, quetal la has vendido la sx
     
  11. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    Si , la sx la vendi hace tiempo y me monte una big hit , pero acabe harto de no poder pedalear nada y andar jugandomela cada salida (varios amigos se rompieron algun hueso y no tenemos edad para eso ) . Ahora me he montado esta y es con la bici que mas contento estoy . Puedo hacer de todo con ella , eso si , bajando a un ritmo mas tranquilo pero pasando por todos los pasos que pasaba con las otras bicis .
    Estuve mirando antes de comprarla en el foro mtbr , y la gente decia que si solo tuviera una bici seria esta , y les doy toda la razon.
    Ya pondras fotos de la tuya que la veamos .
    Un saludo
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    Despues de leerme todo, puedo decir y afirmar que el ENDURO no tiene definición como tal... porque para unos es una cosa y para otros, otra cosa totalmente distinta. Pero si nos metemos en que se hace fuera de este pais, en Francia, en Italia y en diferentes competiciones de ENDURO podremos ver que con una rígida ni de coña... (hablo de competiciones y demás... maxiavalanche, mega, las enduro cup, la enduro cup de whistler etc...) y con una doble 120mm pues si.. como con la rígida pero a tu ritmo y tal.. yo no se vosotros pero en mis rutas he descubierto con el tiempo que muchos pasos o se pasan rapido o no se pasan.. y eso con una rígida se complica de sobremanera... para mi enduro es desde 130mm detrás a 160 delante como ideal.. es como mas se disfruta con la bici.. porque con una rígida se sufre, eso creo que es un dato objetivo... no conozco nadie que diga :" oh! que bajada llena de piedras que he hecho con mi rigida y como he disfrutado.." yo no le conozco desde luego.

    Con una 160 delante / 150 detrás ( remedy 2010 con una 36 delante) por ejemplo... o una commecal 6 o yo que se.. mil modelos que puedes dejar en 13 kilitos y medio.. se sube mas que bien y se baja increiblemente cómodo y seguro... a parte de que si te quieres poner a arriesgar.. la doble te lo permite con el recorrido que tiene.. tener mas margen de error.. y la rigida digamos que ni de coña...a parte del tema de las geometrias que son fundamentales... pero sobre todo la doble es seguridad en bajada y que es mucho mas disfrutona.

    Para mi el enduro son 160mm y mucha piedra... :D
     
  13. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Navarra
    100x100 de acuerdo con Adriano. No hace ni un año que voy con mi primera doble y la diferencia es brutal con 140 delante y detrás. Subes bien (estas bicis estan hechas para pedalear) y bajas por sitios y a una velocidad que ni te lo planteas con una rígida. Que sí, que con una rígida debes buscar mejor la trazada y pilotar más fino pero yo prefiero bajar rápido con una doble.
    Hace unos pocos meses corri una duatlon de montaña y el tramo de bici lo hice con una rígida, total, para un circuito tipo cross-country, pués no veais como se quejo mi espalda y eso en un circuito llano. Y es que a lo bueno que pronto se acostumbra uno.
     
  14. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    si no tardare en poner fotos, pues yo me he tirado 5 meses de baja de una ***** tonta que me pege con la de descenso y encima la bici la tenia hacia cuatro dias es una jamis dakar bam. me rompi el humero y me han puesto un clavo en el brazo y ahora otra vez a empezar de cero ya veremos que hago si la vendo o que
     
  15. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    ¿Se pueden hacer huevos fritos sin aceite? ¿Contar ovejas sin tener rebaño? ¿Hacer enduro con una rígida...?

    [video=youtube;1uPznTbus3g]http://www.youtube.com/watch?v=1uPznTbus3g[/video]

    Lo malo de las etiquetas en el MTB, es que al final los fabricantes nos marean... que si le pongo 2cm... le quito por aquí... le cambio el color... total, para que les compremos mas. Hace ya mas de 20 años con una BH Force 15 sin ningún tipo de amortiguación, yo hacia lo que ahora llamarían enduro y para mi sencillamente es Mountain Bike... ahora 20 años después lo único que ha cambiado a sido la montura, pero voy por los mismos sitios. Puestos a catalogar, creo que el enduro es lo mas cercano al disfrute total sobre la bici, juntamos un poco de sufrimiento subiendo... un poco de empujabike... una buena dosis de aventura... eliminar las prisas... la compañía de los colegas... y unas buenas bajadas bien sembradas de piedras... lo agitamos y voila!!! MTB en estado puro.
     
  16. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre el cielo y la Tierra
    :shock:
    Ese tío debe tener las rodillas echas un cristo...

    Hace 15 años también yo hacía enduro con una rígida... pero rígida-rígida, y de cromoly, con cubiertas 1.95 que ahora me provocarían el pánico en la primera bajada... Y se me salían los ojos y los bíceps en las bajadas de piedra que ahora, con una doble de 160mm, casi ni me entero...
    Pero hace 15 años también me hacía 90kms ida y 90 vuelta en un scooter para ver un concierto, o saltaba al agua en un pantano desde los muros de presa, a 25 metros, para impresionar a alguna chica...
    Supongo que me adaptaba a lo que había...

    Poder hacerse enduro con rígida: sin duda... Aunque desde mi punto de vista, y mi -ridícula- experiencia, es más placentero hacerlo con doble...
    Luego, como casi siempre, manda la pasta... para poder comprar una u otra...

    Sea como sea, disfruta con lo que tengas!!!
     
  17. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros

    bueno vitole aqui pongo varias de la mia

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  18. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    adriano...... este quedo cuarto en una carrera enduro con una sunn tzar de titanio http://www.sunnbicycle.com/english/news/article/the-tzar-titanium aunque esta claro que no es lo ideal...
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    Ya sabes Jall la excepción que cumple la regla.. jejje. Ciertamente es increible si... pero vamos, muy cañero no seria el circuito cuando llevaria 150mm maximo delante creo.... en cualquier caso, Hablamos de Andre simon que no es precisamente un cojo... esta un pelin por detrás de Remy absalon o nico voullioz pero al nivel de frank parolin o karim amour de sobra... es un crack, le patrocina sunn, poc... en fin.. que es un pro y de los gordos, no cualquiera... compi de la señorita Anne caro Chauson en sunn, una autentica bestia del mtb.

    Gran detalle la rigida de Andre :D
     

Compartir esta página