SE PUEDE INVERTIR ESTA POTENCIA??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sammejor, 22 Dic 2004.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pues eso, resulta q me he comprado una bici de carretera, q la podeis ver en la seccion de ciclismo de carretera y resulta que trae la potencia estilo mtb, me refiero hacia arriba, angulo positivo, no?? y kiero ponerla mas clasica pero no se con el angulo que tiene kedará demasiado negativo el angulo. que opinais??
     
  2. NiC0

    NiC0 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26
    Por poder claro que se puede, el unico inconveniente uqe se verán las letras al reves y quizas llevarás muy bajo el manillar, por lo demás no le veo pero al tema.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo, no sería más fácil y estético cambiar alguna de esas arandelas de carbono de la parte inferior a la superior?
     
  4. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa potencia no tiene angulación. Por tanto, si la giras, no consigues nada.

    Si te queda el manillar alto, corta la horquilla, o pon arandelas arriba, yo en mis bicis de carretera, llevo potencias con angulación hacia arriba, creo que el manillar debe estar en su sitio, y da igual la potencia que uses, lo que me parece absurdo es cortar la horquilla larga y luego invertir la potencia, cuestión de peso y rigidez.

    Como norma general, el manillar debe ir entre 10 y 15 cms más bajo que el sillín y a una distancia de la punta del sillín que en la mayoría de casos es la distancia entre tu codo y la punta de los dedos de la mano extendida.

    Saludos...
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    yo si que le veo angulacion, aunque poca, por lo que podras darle la vuelta, y para mi gusto, esteticamente estara mejor. aparte, no se como te quedara, pero yo le quitaba las arandelas y cortaba el tubo, pero eso despues de haberla probado y calculado cuanto tienes que cortar.
    por las letras, no te preocupes, le das con disolvente y veras como salen rapido. no te preocupes por la pintura, que es mucho mas dura que las letras y no te la llevaras.
     


  6. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Eso digo yo :scratch
     
  7. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Angulacion tiene, unos 5º. Pero estoy de acuerdo en que deberia cortar y quitar arandelas...
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    "POZI".... eso Si tiene angulacion. Como bien pone Gurujosh, deben de ser unos 5º. Invertirla , podras invertirla perfectamente. Pero yo, como todos, te recoemndaria que cortases el tubo (es de carbono el tubo de direccion????). Cortalo poquitoa poquito, para ir probando.

    Un saludo Sammy. Y enhorabuena por tu compra (al fin!!!). Voy a la seccion de carretera abuscarla (nunca he entrado en esa seccion hehehehhehe).
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo invertí hace poco una de 6º y sin problemas, como alternativa a poner los separadores arriba. Algunos foreros me ayudaron a hacerlo. Busca un post mío al respecto en Mecánica. :)
     
  10. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa potencia parece que no tiene ángulo...no creo que consigas nada invirtiéndola.

    Precisamente este finde semana probe a salir con la mia invertida (una MOBUS de SPECIALIZED corta) y la verdad que además de ser más cómoda en descenso consigo una posición más "radikal" :lol: :lol: :lol:
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo creo que esa potencia es de 0º.
    Saludos.
     
  12. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    esa potencia parece sin angulacion, pero al tener algo de angulo el eje de la horquilla tira hacia arriba... es decir el angulo del eje de la horquilla y la potencia es de 90º pero el suelo con la horquilla mayos de 90º (quizas 100?)
    estoy casi seguro que si la inviertes quedará casi horizontal con respecto al suelo....es decir de 90º (80º con respecto a la horquilla) y
    si lo haces.. pon fotos... mas o menos desde el mismo sitio...
    solo para confirmar
    jorobar.... creo que me he liado por ahi arriba...
    :D
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Tiene angulación,unos 6º +ó-,mirad esta foto...
    [​IMG]
     
  14. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues tu mismo con tu mecanismo...prueba y punto...por poder se puede hasta montar un microondas en la bike...aunque sea echandole imaginación :mrgreen:
     
  15. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo le quitaría las arandelas, prueba un par de dias, y si te gusta le cortas el tubo de la horquilla, además te ahorras unos gramitos. :wink:
     
  16. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Por cierto es muy maja la bici , no sabia ke Conor hiciera bicis de carretera tan wapas.....

    Ke componentes lleva ,,,como salio de precio ....es por si cae algo en la pedrea

    Saludos
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pues va toda en shimano ultegra de 2005, con tija de carbono y la horkilla es entera de carbono. 1200 leuros, muy buen precio
     

Compartir esta página