1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Se puede montar cassette de 10V en rueda de 8V-9V?

Tema en 'General' iniciado por Sativik, 30 Jul 2014.

  1. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Rescatando un poco el post, alguien sabe decirme si en un núcleo de 9v se puede poner un cassette de 12v?
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.160
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Un cassette SRAM de 12 velocidades no, ya que necesita un núcleo XD específico. La duda es si un cassette de 12 velocidades que no requierda núcleo XD se puede montar en un núcleo de 9 velocidades.
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.418
    Me Gusta recibidos:
    1.487
    Ubicación:
    VigoLandia
    En teoría los de 9,10 y 11 son iguales y por consecuencia sirven para piñones de 12v que empiezan por corona de 11 dientes.
     
  4. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    No se donde he visto hoy que salia el casete shimano xt de 12v y me ha entrado la curiosidad, ya que he estado mirando el recambio para mi 9v y paraece que está en extinción.
     
  5. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    No. Debes cambiar el núcleo.
     
  6. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    aunque sea shimano?
     
  7. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Sí.
     
  8. megaola

    megaola Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Armintza
    Si se puede montar, PERO NO cualquier cassette de 12v. Precisamente el nuevo Shimano 12 v NO ES COMPATIBLE . Pero el "SRAM NX" si es compatible.
    EN RESUMEN: SI !
    Puedes montar perfectamente el PG1230 de Sram "Eagle" con relación de 11-13-15-17....36-42-50 t.
    Ese cassette forma parte del GRUPO NX Eagle de Sram. Totalmente compatible con Nucleo shimano HG de 8v/9v/10v/11v. Hablo de Montain Bike.
    (Ojo con los nucleos de 11v de carretera que tienen distinto ancho)
    También puedes montar cassettes "txinos" Sunrace y similares siempre que su piñon mas pequeño sea de 11 dientes.
    La cuestión es que necesitas cambiar maneta , cambio trasero, cadena. Puedes aprovechar las bielas metiendo un Monoplato en la posición central si llevas bielas con tres platos y en la posición exterior si llevas bielas de dos platos.
     
    Última edición: 22 Jul 2019
  9. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Incluso el de 7 es el mismo me parece. Yo pasé de 7v a 9v en una bici antigua.
     

Compartir esta página