Perdon por mi ignorancia, pero, que es una resina epóxídica?? Un forero me ha recomendado usar sikaflex negro? Tiene algo que ver el sikaflex con la resina que me estas comentando? Dónde se puede comprar esta resina?
Hola amigo mira la resina que te comentan es el tipo que se utiliza para la fibra de carbono pero no te va a pegar en el aluminio, por eso yo te comente lo del sicaflex ---------- Mensaje añadido a las 01:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:58 ---------- la resina es lo que se le echa a la tela de fibra para endurecerla para que te agas una idea
Gracias por la aclaración Methical...hoy he ido a una ferreteria a ver si tenian el sicaflex, pero esa marca no la tenian...mirare otra ferreteria a ver, sino supongo que debe de haver una marca similar con las mismas propiedades no? Un saludo!!
Methical, con todos mis respetos, me parece muy poco responsable por tu parte recomendar a betiosca que use un adhesivo seguramente de poliuretano para pegar fibra de carbono con aluminio, que lo mas seguro es que estropee el adhesivo epoxidico que une las capas de fibra de carbono y termine de malograr ese cuadro. La lista de productos de sika es esta http://www.sika.es/sika-html/home.htm y ninguno pone que valga para fibra de carbono. Sika hace fundamentalmente productos para la industria de la construccion. La pagina del fallecido Sheldon Brown, http://www.sheldonbrown.com/home.html aparte de ser una enciclopedia de mecanica de bicicletas, tiene varios apartados dedicados a la construccion de cuadros, algunos de ellos con fibra de carbono. En el FAQ sobre fibra de carbono http://www.sheldonbrown.com/rinard/carbonqa.htm dice que para unir aluminio con fibra de carbono hay que: limpiar la fibra de restos de cualquier tipo, desengrasarla y luego limpiar con acetona; lijar el aluminio, usar un acido para evitar el oxido de aluminio que se forma inmediatamente al contacto con el aire y luego usar adhesivo epoxidico para pegarlo. Yo antes de estropear mas ese cuadro, por lo menos me ponia en contacto con los profesionales que te han recomendado, para que te den una opinion y un presupuesto, y en funcion de eso ya decidiria si mandarlo a reparar o arriesgarme a hacerlo yo mismo.
Hola rocksprings, desde el respeto me dedico a esto y e pegado miles de piezas de fibra de carbono y fibra normar, todo los kit de carroseria para los coches se pegan simplemente con el sikaflex negro para que lo sepas, la recina expoci la diferencia que tiene con la normal es que es mas flexifle nada mas, asi que no pasa absolutamente nada, yo solo le ofresi una solucion muy economica .Saludos
Gracias por la aclaracion, methical. En cualquier caso, un cuadro de carbono es lo suficientemente caro en mi opinion como para dejar la reparacion en manos de un profesional. Volviendo al tema, por lo que he leido en google, parece ser que si pegas directamente fibra contra aluminio puede haber problemas de corrosion galvanica. http://www.eng-tips.com/viewthread.cfm?qid=167491&page=14 Por lo que recomiendan meter una capa de fibra de vidrio por el medio para evitarlo. Betiosca, ¿el cuadro está en garantía?
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Pues es un cuadro GT que me costó junto con la horquilla unos 650€. Aún me queda 1 més de garantia, comprado en chainreactioncycles. la única putada es que hay que mandar el cuadro al extrangero con la consiguiente espera a que te devuelvan el cuadro. Despues de vuestras opiniones, estoy un poco liado, que no se que hacer... Si sirve de algo, ayer quité los restos de resina que habian en el tubo de aluminio que va alojado al cuadro, y se veia una resina como transparente.
Hola amigo como te comente yo te va a funcionar pero si esta en garantia aprovéchala, lo malo es la espera, ya me diras como va
a veces mas vale esperar un poco y ke kede como dios manda, y gratis, ke si esta en garantia no deberias pagar portes, y de chain la gente suele hablar bien del tema garantias, suerte.
Usa la garantia, yo no me lo pensaba dos veces... Bueno voy hacer una explicacion de todo lo que he estudiado que digo yo que para algo servira jajaja Una resina epoxi pertenece a la familia de los polimeros termoestables y se endurece con la accion de un catalizador " endurecedor ", se suelen combinar con otros materiales para conseguir una mayor resistencia a la traccion, resistencia especifica..etc.. Las resinas epoxi son muy duras, resistentes a la corrosion y a productos quimicos, casi siempre son de 2k " dos componentes" y genera irritacion en la piel que no veas. Cualquier cosilla me preguntais. Saludos
Gracias a todos por los consejos, envié hace unos dias un email a la gente de chainreactioncycles, y aun no he tenido respuesta. Por otro lado no pude contactar con ellos en castellano ni en ingés porque las lineas estavan ocupadas. Miraré primero el tema de la garantía, y si no me lo arreglan bién, intentaria pegarla con estos productos que me aconsejais, y a ver si vuelve a rodar el cuadro.
A mi se me despegó una puntera de un cuadro orbea, y como da garantia de por vida, lo envié, y en cosa de un mes me lo enviaron reparado. Si el cuadro no hubiera tenido garantia, lo hubiera pegado con epoxi, que es lo que habrá hecho Orbea. El araldit de dos componentes, tambien sirve, ya que es epoxi.
Hola de nuevo! Si el cuadro está en garantia y esta funciona, aprovechala, si no haz lo que te comente. Yo lo hago habitualmente y funciona, si lijas el aluminio, lo limpias con disolvente y acto seguido lo pegas no hay riesgo de corrosión galvánica por que no das tiempo para que se forme el óxido. En internet hay muchos proveedores de resina epoxi, yo la compro en alemania pero solo atienden pedidos al por mayor. Prueba en resinas castro, tienen tienda on line. En cuanto al araldit, efectivamente es epoxi pero no sirve, a largo plazo volvería a despegarse.
Gracias a todos, hoy mismo me han llamado de la chain para informar-se en que estado esta el cuadro. Me tienen que volver a llamar para aclararme que hacer...segun el tiempo que me digan que voy a estar sin el cuadro, igual me atrevo a pegarlo... Un saludo a todos y gracias otra vez!! Ya os comentaré a ver que tal va la cosa...
Bueno y si alguien se atreve a probar por si mismo aqui os dejo una tienda de Madrid que os proporcionará todo lo necesario, a mi me atendieron muy bien, e incluso consejos de como hacerlo, aunque yo no acudi por una reparación de bicicleta.otra opción más. http://www.feroca.com/productos.asp?idioma=ES
Buenas a todos, despues de hablar con chain por el tema de garantias, he decidido arreglarlo yo mismo, ya que me iba a quedar sin cuadro por una temporada. Al final, lo he pegado con una resina exposi, araldit. Hoy he hecho mi primera rutilla de 50km por una zona bacheada y sin problemas. Espero que aguante, gracias a todos por la información. Saludos!!!