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Se puede ser buen rodador y buen escalador a la vez????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nantuko_69, 21 Abr 2006.

  1. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro activo

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    A ver si me puedo explicar bien.Siempre k os leo veo ejercicios para mejorar la capacidad escaladora o la capacidad rodadora ,xo se puede ser weno en las 2 cosas??es decir si haces muxos ejercicios xa escalar luego en llano no iras un poco flojo???y si haces muxos km en llano kn wena cadencia y tal , no desarrollaras unas piernas resistentes xa hacer muxos km xo poco potentes xa subir??

    Gracias
     
  2. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

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    Induráin era capaz de estar arriba con los mejores escaladores un día y de darles una paliza a todos al día siguiente en una contrarreloj larga.

    Hasta batió el récord de la hora en su momento.

    Que como se consigue eso?

    No tengo ni idea.

    Que hablen los gurús de la preparación física y el entrenamiento.

    Aunque yo creo que hay que tener cierta morfología y condiciones físicas (no entrenables) que te faciliten esas tareas.

    Saludos.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    WATIOS/KILO es la clave, ya lo explique el otro dia, a mas watios mejor ruedas, la division watios/kilo es lo que te hace subir. Menos peso la relacion sube, mas watios tambien. Indurain era un percheron de 80 kilos pero con una potencia estratosferica. Por eso subia como subia.

    Armstrong desarrollaba 6.7 watios/kilo segun dicen en su umbral anaerobico y Indurator generaba potencias absolutas cercanas a los 525 watios. Ahi es nada
     
  4. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro activo

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    Gracias por responder xo no me aclarais demasiado.lo k kiero saber esk hacer para no ser una makina subiendo y luego no saber llanear o oaguantar muxo llaneando y bajarte en las cuestas
     
  5. JMAFER

    JMAFER Novato

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    En este caso, yo no soy entrenador, pero intentaré darte un par de tips que he pillando de un colega con el que he salido más de una vez (corredor del rancking mundial en XC)

    Más allá de los números el secreto creo que está en alternar el tipo de entrenamiento y los escenarios, es decir: fondo, potencia, rollo, intervalos; con cuestas, llanos, tierra, arena, piedra, barro. De hecho los pro, en muchos casos llevan a cabo el entrenamiento en base al tipo de carrera que se avecine, anotando los progresos en un cuaderno.

    De todos modos, lo ideal sería que consigas una rutina de entrenamiento que incluya un poco de cada entreno y que vayas alternando los escenarios y demás factores dependiendo de tus objetivos. Mucha Suerte :nunchakus
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Beatnik, eso es correcto pero yo hace unos años con 55 kilos desarrollaba 400 watts y era del montón subiendo y llaneando me comia a quien queria (lastima de que no me guste la carretera, que desaprovechado...) creo que es una cuestión de constitución muscular o alguna historia de estas, las piernas no trabajan igual en llano que en subida.
     

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