Se pueden mejorar las ortofotos?

Tema en 'GPS' iniciado por dragonet80, 23 Dic 2006.

  1. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Hola, ayer preparando y modificando una de mis rutas me di cuenta que las ortofotos del googleearth tienen más resolución y están más actualizadas que las que uso normalmente (Ortofoto_Ibiza-Formentera_05_mpp).

    La cuestión es que me gustaría, de alguna manera, poder coger las imágenes del googleeart y añadirlas, sobreponerlas o crear una ortofoto de Ibiza totalmente nueva.

    Alguien sabe si eso es posible? Hay algún programa que haga eso? Me suena que había un "decasp" pero creo que funcionaba con las imagenes del sig-pac. O hay que hacerlo a mano con el viejo sistema de "copiar-pegar"?

    Como esta vez el tema es algo complicado y voy a aprovechar el poco buen tiempo que queda para salir con la bici, no he buscado si ya hay por el foro algún tutorial de ese tema. Si fuese así pido perdón de antemano y os agradecería me pasarais el link.
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Estaría bien disponer de una aplicación tipo Decasp para los mapas de google, aunque bien es cierto que la georeferenciación de estas suele ser mala/muy mala... quizá por esto no existe nada (de momento).

    Si encuentras algo automatizado para hacerlo, no dudes en compartirlo con los demás... ;)
     
  3. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Vaya, que lástima que no se haya nada todavía. A mí se me había ocurrido, en caso de tener que hacerlo a mano, usar un programa tipo "fotostich" de esos que se usan para crear panorámicas a partir de varias fotos. Pero no tengo muy claro que puedan manejar tanta resolución y si habrá algún problema de convergencias...

    Si pruebo ya te comentaré los resultados.
     

Compartir esta página