Se sabe algo de la nueva regulación para circulación de bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por undersea, 17 Oct 2014.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    En madrid hay zonas que no se puede circular si no me equivoco y querian ampliar bastante terreno.

    ole tus hue*** de decir las cosas claras, ya no que se reivindique en este post que no es el caso, siempre salimos pidiendo respeto y derechos y nos los pasamos el de los demás por el forro de los mismisimos...

    Compañero la próxima vez te bajas de la bici para pasar un paso de peatones porque es el único caso, que yo sepa en lo referente a un paso de cebra, en el que tendrás preferencia. Si te llegan a atropellar seguro que aprendes a que para que se paren los coches y tengas preferencia en un paso de cebra tienes que ir andando porque si no te puede tocar un zumbao de la cabeza que acate las normas como un robot y no como una persona y siga su camino porque tiene preferencia... ojo que si saca alguien una norma de que podemos pasar montados pues me callare pero mientras tanto sigo diciendo que las normas están para cumplirlas no para utilizarlas cuando nos venga bien. Es que es lo que dice el compañero, que luego pedimos derechos pero no hay derechos sin obligaciones y de esto estamos justitos los ciclistas muchas veces y nos pensamos que es la ley del mas fuerte, guardarte las normas para cuando te hagan falta de verdad y estes haciendo las cosas bien anda y deja de escribir post de desahogo porque te ha dicho que le importa nada que nos mate a uno mas...
    Abro el paraguas que antes de darle a enviar ya veo como caen las piedras...
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Es que llegais a escribir verdaderas chorradas ;-) la norma lo que dice es que los vehiculos a motor NUNCA tienen preferencia respecto a los no motorizados o peatones, es responsabilidad del conductor detenerlo siempre a tiempo en caso necesario, da igual que sea una bici, una vaca, un coche atravesado, o un peatón cruzando por donde le sale de los *******. Pero vamos que ya veo por dnd va a terminar este hilo...
     
  3. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125

    Un gran comentario, al que añado que para poder criticar hay que dar ejemplo, y el colectivo ciclista en este país es de todo menos ejemplar, y no solo en las vías publicas sino también en el monte, sobretodo los que peor se comportan son los integrantes de las masivas incorporaciones que ha habido estos últimos años con motivo de la creciente moda de este deporte, muchos se creen que lo saben todo y que tienen prioridad de opinión, de paso y de utilización de recursos simplemente por que van en bici.[/QUOTE]




    Hola.
    Pues perdonar, yo no lo veo así.
    Desde mi humilde opinión :

    No se por dónde os movéis pero en mi caso tengo la oportunidad de cruzarme con decenas de ciclistas cuando salgo, urbanos, MTB, carretera y sacado algún novato o dominguero, veo que el comportamiento en general es fabuloso. Cuando voy por el monte o el carril, nunca hasta el día de hoy, he podido observar alguna cosa rara. Todo es compartir.

    España no tendrá la tradición ciclista de otros países, pero me parece ejemplar la gente de aquí, no mejor ni peor, pero con un alto grado de madurez y responsabilidad.
    También me parece poco producente el hacer de casos aislados (descerebrados los hay por todo) una generalidad. Comprendo que dé rabia. Pero hay que saber convivir con ello.

    Lo que sí observo, quizás, es una falta de concienciación por parte de algún automovilista, que no sabe o no acepta esta nueva situación. Pero tampoco es la mayoría ( aquí también hay descerebrados)

    Pienso que la sociedad es mucho más madura y responsable que la de otros países muy cercanos con larga tradición.
    Una regulación de cara al interés general ayudaría mucho a la convivencia. Lo malo es que muchos de los que deciden o proyectan no son ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Entiendo la forma de pensar del creador del post. Es obvio que debemos esperar a que no venga nadie para cruzar un paso de cebra, pero el hecho de tener que hacerlo desmontado puede llegar a ser un poco frustrante, sobretodo si tenemos en cuenta como se diseñan los carriles bici en este pais. Por poner un ejemplo, el anillo ciclista de Madrid. quien lo diseño (obviamente no era ciclista), decidió que lo mejor era alternar cada cien metros su posicion para que no quede siempre en el mismo carril. Consecuencia, en vez de hacerlo recto y que te tengas que parar en todos los semaforos como el resto de conductores, te obliga a cruzar transversalmente la calzada en todas las intersecciones que te encuentres, que en 65km y poniendo que cada 100 metros haya una interseccion, te salen nada mas y nada menos que cruzar 650 pasos de cebra. No creo que nadie que haya hecho el anillo ciclista en bici, por muy civico que sea, se haya bajado 650 veces de la bici para recorrerlo entero y desde luego el que lo haya hecho tiene que tener mas paciencia que el santo Job. Yo antes lo hacia y he llegado a tener media hora de diferencia entre unas y otras veces que lo he hecho solo de tener mala o buena suerte con los semaforos, pero cruzando montado. Si a eso le añades el tiempo que se tarda en bajarte de la bici y cruzar a pie, teniendo un poco de mala suerte con los semaforos, al final estas mas tiempo parado/andando que dando pedales y es por ello por lo que insisto en que entiendo la frustracion del compañero. Supongo que si la gente cruzara a una velocidad prudencial (yo cruzo despacito), esta norma no seria necesaria, pero como siempre, por el incivismo de unos pocos acabamos pagando todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo lo que hago es tratar de no usar la acera bici (eso no es un carril bici sino una acera pintada de otro color) y siempre que puedo y no lo veo peligroso voy por la calzada como otro vehículo más.

    (Ironic mode ON)
    A no ser que sea un entrenamiento para duathlon: Entonces cruzo corriendo el paso de cebra ¿Así si se puede, no?
    (Ironic OFF)
     
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero entonces en vez de 65km te saldran 35? Lo digo de coña, ya que hace tiempo que ni planteo este tipo de ciclismo, pero no notas cierta hostilidad por parte de los conductores al saber que hay una acera bici al lado y que vayas por la calzada como "creo" que estas en tu derecho?
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo que está dando de sí este post...

    A mi no me ha pasado, pero a un compañero de rutas, sí que le han increpado por ir por la calzada cuando había un carril bici (por llamarlo de alguna manera) paralelo a la vía...
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Milagro en estos hilos, alguien con sentido común!!!

    Aprovecho para colar otra a favor de estos incivicos q cruzamos montados a 5 kmh, la norma dice que en los pasos-bici sí que se puede cruzar montado a velocidad reducida. Así que no nos volvamos tan locos con las apariencias que muchas veces se puede cruzar montado y estar haciendolo conforme a la norma, y llevarte igual algún pitido. A ver si ahora resulta que estamos en el país de la información y el civismo por parte de los conductored (va a ser que no).
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    A mi también me han increpado 2 veces :
    En Madrid, al final del carril bici en Soto.
    Cuando se acaba el carril, en la rotonda, si quieres ir al centro de Soto donde está la fuente, unos 400 m, tienes dos opción, o vas por la calle o por una acera muy estrecha pintada tipo carril bici. Que ninguna bici toma en realidad, porque es escueta, con badenes y peligrosa y no hay sitio de cruzarse con un peatón.
    Hago como todos y voy por la calle en paralelo ya que tiene mucha anchura ...... pues ya van 2 veces que me llaman la atención de mala manera ( a gritos!!).
    Desde entonces estoy al loro y voy descubriendo una cierta animosidad tanto de algún habitante como de choferes. Cosa que me ha sorprendido mucho.

    Demasiado ciclistas en Soto?
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    YO hace mucho que no paso por alli, pero recuerdo que en el tramo de madrid-tres cantos se formaban algunos atascos. Luego hasta soto ya la cosa se "descongestiona" bastante. Como todo, tambien depende mucho del dia y la hora a la que montes, pero para mi es de los pocos tramos de carril bici que se "salvan" de madrid y en los que realmente si puedes hacer aquello para lo que fueron diseñados. Vamos, que es la excepción que confirma la regla.
     

Compartir esta página