Se sabe cuando se autoriza el freno de disco para triatlón ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Novatosssssssss, 16 Ene 2017.

  1. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Y nadie va a hablar de lo horrorosos que son...
     
  2. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    También! Quedan de pena pero quiero pensar que es la falta de costumbre


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Ermapashe

    Ermapashe Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    En diciembre me he comprado mi primera bici de carretera, y al final decidí cómprarmela con frenos de disco. La quiero ,entre otras cosas, para hacer mis primeros triatlones , y cuando he visto esta noticia me ha matado...
    Más sabiendo ,que el año pasado en el triatlon de Sevilla, un amigo la realizó con bici de montaña (con freno de disco). He mandado un email a los organizadores del triatlon de Sevilla,y me dicen que no se puede con freno de disco....
    Creéis que esto será para tiempo? Hay alguna manera de poner zapatas a una bici de disco?
    Muchas gracias
     
  4. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Tu mismo lo has dicho compitió con bici de MTB.

    A día de hoy la normativa Fetri prohíbe competir en triatlón y Duatlon SIN DRAFTING con discos de freno y eso es para mínimo todo el 2017, me imagino que con el paso del tiempo se irán permitiendo pero.....nunca se sabe. El año pasado también estaba prohibido y se pensaba que este año se iba a poder y mira....

    Personalmente creo todavía tardarán mínimo 2/3 años.

    Y sobre al cambio de disco a zapatas, no tengo ni idea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Carles campins

    Carles campins Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    46
    De zapatas a disco casi ningún cuadro lleva los dos sistemas, pero es tan facil como mirar si lleva agujero para puentes o no. Si lleva es muy sencillo de hacer solo es cambiar manetas y poner puentes.

    El reglamento también dice que en los tri de asfalto sólo puedes competir con bici de ruta...

    De todas formas que se permitirá esta claro, guste o no el disco ha venido para quedarse en bicis de ruta, las marcas tienen mucho poder, yo creo que 2018 será el "boom" del disco en carretera y pasará como en mtb que en 2020-2022 ya ni encontrarás cuadros sin.
     
  6. Ermapashe

    Ermapashe Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias,
    Sabéis si normalmente los comisarios miran mucho las bicicletas? Es que no sé si arriesgarme a hacerlo con freno de disco y a ver si cuela...
    Lo que no entiendo es que dejen con mtb y no dejen con bicicletas de carretera, porque el disco al final es igual en uno que en otro...
     
  7. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Generalmente soy Duatlones o triatlónes muy populares en los que dejan competir con ambas bicis, no me parece bien, por diversos motivos y entre ellos tema de seguridad pero es lo que hay

    En los digamos oficiales de la Fetri no veras una bici de montaña y hasta en los que no son de la fetri pero digamos que son menos populares para gente que es nueva o que van a pasar el domingo o se lo toma menos en serio no sé cómo decirlo sin que nadie se sienta ofendido, que yo también he corrido pruebas de estas

    Claro que lo miran! Aunk siempre se pueden despistar alguno, aunk lo veo difícil. Yo no me arriesgaba a pagar inscripción para luego quedarte en las puertas

    Y si dejan las MTB con frenos de disco es porque a día de hoy creo que habrá muy muy muy pocas las que haya con frenos de Zapata


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página