Se sale cadena al mover pedales hacia atras

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitsurugi, 13 Nov 2011.

  1. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    el desviador trasero te afecta al pedalear hacia alante ,, para atras no te afecta, ya que solo mantiene la tensión. La cadena gastada te afecta y mas en los piñones grandes ya que al tener juego se engancha . Aqui te lo explican ,,es un defecto del diseño de los piñones de shimano.

    http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/das-pedales-hacia-atras-cae-cadena
     
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  2. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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  3. edulcorante1

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    Se me sale la cadena solo en el piñon pequeño, tengo que recordarme al llegar a los semáforos de subir uno o dos piñones, para que al dar al pedal hacia atrás y meter a cala de la zapatilla no me quede con la cadena fuera.
    El núcleo estaba lleno de grasa de la blanca, de tubo que es bastante sólida. Lo he limpiado y hoy está bastante mejor pero hasta que no lo desmonte del todo no lo sabré.
    El desviador cambiaba bien hasta que me caí, desde entonces todo han sido problemas.
    Ayer medio enderecé y cambia con más efectividad, pero en el tercer piñón al bajar lo hace cuando quiere y lo tengo que bajar dos piñones para que lo haga en el momento
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Analizo el articulo:
    Afirma que la causa de que se caiga la cadena al pedalear hacia atras es por el diseño de los piñones, pensados para facilitar una transicion suave.
    Luego dice que no pasa en todas las bicicletas, (de hecho en la mayoria no pasa, cuantos cambios Shimano circulan por el mundo?). Entonces si no pasa en todas, el diseño de los piñones no es el mismo en todas?
    Luego dice que "sospechan" (no afirman), que tenga que ver con vainas cortas, que producen mas cruze de cadena, osea que el problema, suele pasar solo con los piñones grandes, que es donde la cadena va mas cruzada.
    Esto explicaria tambien, que si la linea de cadena no fuese adecuada, teniendo mas cruze del debido, se cayese la cadena.
    Entonces la conclusion es que es un problema de linea de cadena, y la linea de cadena la marca el cuadro, no el casete.
    Hay quien lo resuelve con arandelas en el pedalier, o como puede.
    En total, que el articulo "afirma" que la caida de cadena es por el diseño de los piñones, pero "sospecha" que se produce por el cruze de cadena. Entonces en que quedamos?
    Si el diseño de los piñones es siempre el mismo, y los cuadros en que se montan no, unos dejan mas o menos tolerancia de linea de cadena, cual es la causa real?
    Esto no es un tema nuevo que haya empezado a pasar ahora, como os podeis imaginar ha habido multitud de hilos en este mismo foro tratando el problema.
    Lo primero que pasa tambien con cambios Sram, tanto porque si la linea de cadena no es buena, no lo es con ningun cambio, como porque los Sram de hoy en dia no tienen ya mucho que envidiar en cuanto a suavidad a Shimano.
    Preguntando a un mecanico profesional, que esta montando bicis a diario, me decia que hay modelos de bicis en las que se cae la cadena independientemente del cambio que montes, pero que suele pasar cuando la cadena esta nueva, y que cuando se suaviza con el uso, el problema desaparece por si solo.
    Al compañero que habrio el hilo, que decia que el cambio lo veia bien ajustado, incluso fino, le diria que no se preocupase, si la bici cambia bien, pues no te marees buscando tres pies al gato.
    Y Edulcorante1, por lo que cuenta, parece tener mas problemas que la tipica caida solo de los piñones grandes al pedalear hacia atras. Mas parece que el problema venga del golpe que recibio el cambio, ya que entiendo que hasta ese momento iba bien.
     
  5. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

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    En mi caso se sale con el piñon pequeño, en los grandes no hay problema.
     
  6. Graku

    Graku Sir

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    Prueba a sustituir cable y funda cambio trasero. Por otra parte, prueba a desmontar el cambio y cadena, limpia bien todo con desengrasante y luego lubrica todos las articulaciones y muelle del cambio. La cadcena solo lubrica por el interior, es decir, solo por donde agarra a los dientes de la transmisión.
    Antes de colocar el cable, asegurate de ajustar el H y L respecto al piñón más grande y pequeño. Yo lo hago así: http://www.foromtb.com/threads/ajustar-cambios.877803/
    Continua ajustando el cable, coloca cadena y verifica que no está estirada y que la cadena cumple la longitud correcta para tu transmisión. Yo lo hago así: http://www.mountainbike.es/bici-fac...ticulo/calcula-la-longitud-ideal-de-la-cadena

    También: http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/Ajuste-de-cambio-trasero-bici-mtb

    Termina de ajustar la transmisión trasera lo mejor posible. Cuando hayas terminado, prueba nuevamente a ver si te ocurre el problema otra vez.

    Por último, puedes hacer la misma operación con las diferencias claro está para el desviador delantero. Sacarlo, limpiarlo, lubricar sus partes móviles, colocar, sustituir funda y cable, ajustar y probar cambio de platos.

    Espero que con esto se te solucione.

    Antes de todo esto limpia bien el cassette y los platos. Verifica que no están desgastados.

    [​IMG]
    Rohloff HG-Check
     
  7. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

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    Llevo unos días que oigo un clik muy suave antes del típico sonido de los trinquetes,pero no lo he dado importancia hasta hoy,que me he dado cuenta que si giro las bielas hacia atrás,la rueda gira también ligeramente y si giro la rueda hacia atrás,las bielas giran con ella y me ha entrado la duda de si esto es normal,¿como lo veis?
     
  8. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de que se enganchan los trinquetes del núcleo.
     
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