SEAT Bonitos disenyos.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por QUII, 26 Mar 2005.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hablabamos de diseños, no??, pues el responsable del "look" de los Seat se llama Walter da Silva, responsable de algunos de los Alfa Romeo mas bonitos.
     
  2. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Yo pienso que por seguridad, los Wolswagen (o como se diga :oops: ) són unos de los más completos... a mi un Passat me salvó de un buen susto... :| ... pero como diseño, los IBIZA, me encantan, estoy detrás de uno.. a ver si cuela... :mrgreen:
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto, cambia la gestión electrónica.

    Y sobre el resto, pa mear y no echar gota, vamos, que ni de coña. Date cuenta de que es un proceso industrial en el que se hacen miles de piezas de una vez, y ahora resulta que hay distintas calidades en la misma serie??? Vamos, como que no...

    Un saludete :)


     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si no me equivoco, los procesadores de ordenata de una misma sartenada son (o eran) todos iguales, pero los bloquean a una determinada frecuencia en función de lo que se calienten (aquí entran las imperfecciones en el proceso de fabricación), de modo que a una misma temperatura de funcionamiento uno iba a 1800 y el otro a 2000.

    Con los motores será lo mismo: en una misma sartenada unos saldrán mejores y otros peores según las imperfecciones de la maquinaria al trabajar se anulen entre sí o se sumen.

    Es un modo de no tener que "recalibrar" un motor (se sale de la línea de producción y por tanto será costoso) que de otra forma no valdría para un coche caro.

    ****, incluso entre bujes traseros Extralite (buena y precisa maquinaria de fabricación y un mecanismo bastante simple después de todo) hay diferencias de 2 o puede que incluso 3 gr... imaginaos lo que puede llegar a ser entre motores.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces todas y cada una de las piezas fabricadas se examina exhaustivamente??? Es ilógico, por no entrar en que es improductivo. Existen ciertas tolerancias, de eso no cabe duda, pero una cosa es que existan y otra que se comprueben una a una y se separen según calidades.

    un saludete :)
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No es necesario revisar una a una todas las piezas, basta conque el rendimiento del motor no alcance unos mínimos (más estrictos en coches más caros).

    Básicamente, si cambia la gestión harán lo que con los procesadores: prueban los motores y a aquellos que no acaban de ir bien del todo les meten una gestión más "benévola" y los embuten en un coche de menor categoría. Si por el contrario ven que van finos, les sacan el jugo con una gestión más exigente, lo meten en un coche chachi y a tirar millas.

    Todo esto lo digo desde el sentido común, no desde el conocimiento explícito :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No, la gestión del motor se cambia para adecuar el motor a las necesidades y diseño del coche como conjunto, no dependiendo del rendimiento aislado de cada uno de los motores que salen de la línea de producción. Aun asi, existen mínimas variaciones, hasta el punto de que fallos electrónicos comunes en modelos, por ejemplo, de Seat, se reproducen coma por coma en modelos de Volkswagen, por poner dos ejemplos.

    Igual ocurre con otras partes, como la caja de cambios (modelos 1.6 16v), caudalíetros (Diesel en general), discos de frenos alabeados (todos en general de la plataforma A3 1)... ¿O es que se le acabaron las piezas "buenas" y metieron las "malas" en los coches de gama alta?

    Un saludete :)
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre Juancar, he oido de boca de un mecánico amigo mío que con cambiarle la gestión al motor se le pueden sacar bastantes CV más.

    Es más, creo que las versiones 1.5 Diesel de Megane II a 80 y 100 CV comparten motor cambiando cuatro cosas, entre ellas la gestión.

    A lo que me refería es a que en el motor se pueden establecer 2 escalones de gestión según lo bueno que salga cada uno, de modo que en lugar de "tirarlo" lo capan y se lo meten a un coche de categoría inferior (menos prestaciones) donde no dará problemas.

    En una determinada partida de motores, cada uno a pleno rendimiento podrá calentarse o vibrar (por poner dos ejemplos) más o menos independientemente de que esté montado en un Passat o en un Skoda, y en función de eso será más o menos conveniente meterlo en el grupo de "los buenos" o "los malos" para no exigirle más de lo que pueda soportar, independientemente de que luego se adapte su gestión a cada modelo.

    En cuanto a discos, cajas de cambio y demás piezas, pues son sólo eso, y les sale más rentable compatibilizarlas (como ocurre en las bicis, aunque no todos lo entiendan así :mrgreen:) para reducir costes.

    La electrónica, pues para qué hablar de ella: un mismo procesador puede valer para manejar un centro CNC o para monitorizar a un paciente en la UCI. La programación es la que marca su pauta de comportamiento, y en los coches pasa lo mismo: un mismo programa con diferentes variables según el modelo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, a mi también me han contado lo de los tres niveles de calidad empleados para decidir a que marca van las piezas. Pero muy mala tiene que ser una cadena de, por ejemplo motores, para cubrir la demanda a nivel mundial de Seat. Tampoco creo que se pongan a hacer motores mal aposta.

    Saludos.
     
  10. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Las centralitas del grupo VAG son totalmente reprogramables. Con un cable especial y un programita que se puede bajar con el emule puedes hacer con el coche lo que quieras. Eso si bajo tu responsabilidad.

    El bloque motor de los TDI de 90, 110 y 150 antiguos es el mismo. Los cambios de potencia se consiguen reprogramando la centralita y añadiendo/modificando ciertos elementos. El de 150 caballos lleva inyector-bomba y turbo de geometría variable, cosa que el de 100 cv no lleva.

    Hay gente por ahí que le ha sacado más de 200CV al motor de 150.

    Saludos
     

Compartir esta página